FIFA 13

Primeras impresiones de FIFA 13 [Cabeza de Pelota]

Por     el 04/10/12 a las 2:27 pm. 5 Comentarios

FIFA 13

El día de ayer, la gente de EA Games nos envió un código para descargar FIFA 13 desde Origin, así es que alcanzamos a darle unas vueltas para sacar nuestras primeras impresiones de esta nueva itinerancia de la franquicia futbolera de EA.

Las opiniones al respecto son divergentes, en especial a la hora de hablar de PES Fans v/s FIFA Fans, por lo que prefiero hablarles de las mejoras o cambios entre FIFA 12 y FIFA 13, los cuales son evidentemente notorios.

Algunas impresiones, a la vuelta del salto.

Lo primero que se hace notar en el nuevo FIFA, es un gameplay mucho más elaborado que cualquiera de sus versiones anteriores. En efecto, el motor de físicas ha cambiado de tal manera, que ya el juego se siente mucho más natural y realista que, incluso, el reciente FIFA 12 que ya había innovado en la materia de forma considerable.

No solo las colisiones entre los jugadores son bastante más realistas, sino que los muñecos responden de forma muy natural a los golpes – de los contrincantes o del balón -, lo cual será agradecido por la fanaticada, quienes verán un juego mucho más realista y acabado a la hora de sentarse frente a la pantalla.

Pero no solo de físicas vive el gamer. La IA de este nuevo FIFA 13 está totalmente mejorada. Los equipos ya no parecen seguir el mismo libreto una y otra vez, como pasaba en FIFA 12, donde existían ‘pasillos’ que eran seguros de recorrer en cada partido al que te enfrentabas, mecanizando el estilo de juego, y haciendolo evidentemente más monótono.

Las físicas del balón en FIFA 13 han cambiado totalmente respecto de FIFA 12. Finalmente, los jugadores tienen problemas para controlar la pelota.

Las marcas son dinámicas, los jugadores se mueven en base a diferentes criterios (que aún no logro detectar), pero en general, el juego se siente mucho más humano que cualquier otra versión anterior (de FIFA o de PES).

Respecto del balón, hay algo importante que decir. FINALMENTE, EA Games cumplió con una promesa: El balón tiene una física propia, y los jugadores ya no lo controlan “mágicamente” al llegar a sus piés. En FIFA 13, si te pegan un pase fuerte, tu muñeco tendrá problemas para controlarlo, lo mismo sucede al disputar una pelota aérea, o al recibir el pase en una posición incómoda.

Este ‘pequeño’ detalle hace la diferencia para un jugador de largo aliento. Los partidos se sienten mucho menos esquematizados, considerablemente más difíciles (sea ONLINE o Singleplayer).

En el lado simpático, tanto los relatos de nuestros amigos de ESPN en español, y la localización completamente creada para el público hispanoparlante, se agradece totalmente a la hora de crear mayor inmersión en el juego para quienes tenemos esta colorida lengua como nativa.

En fin, FIFA 13 está recién saliendo del horno, todavía hay algunas cosas que se deben corregir, por ejemplo, lo trancado que se siente el juego a nivel de performance (en PC), de hecho, los propios desarrolladores acompañan una advertencia en el loader del juego diciendo que es necesario desactivar la función Aero de Windows 7 mientras se juega, ya que a la fecha, muchos jugadores tienen problemas de performance en razón de esa función (se marca una casilla en el loader, y todo solucionado).

Estaremos dandole más vueltas al juego, claramente, en los próximos días, pero por ahora, es un recomendado para quienes gustan de las franquicias deportivas. Gran trabajo EA!

Comentarios y Opiniones: 5

  • Es un juegazo, lo tengo en PS3 y sigo la serie FIFA de hace unos tres años (si, juego con el modo alternativo de botones tipo PES).

    Es un juego muy bien elaborado, para los que jugabamos ONLINE en la entrega anterior ha cambiado mucho, tanto en los tiempos de carga, fisica del juego y lo mejor que creo que no mencionaron mucho la actualización constante de plantillas. EAS Match Day es un fiel reflejo de lo que pasa en las plantillas de los partidos en todas las ligas, que se incluyeron en FIFA 13.

    Un juego “must have” vale la pena comprarlo, si no lo quieres en disco siempre se puede comprar online en sus distintas plataformas (Origin, PSN,XBLive)

  • 2
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 1

    Que vuelva Bermudez!! estos wnes nuevos tienen menos emoción que acuario de almejas.

    Por todo lo demás Fifa is the king!! fluidez increíble, el PES 2013 también lo probé y a pesar de ser bastante mejor que el 2012 le sigue faltando mucho, el Impact Engine de FIFA hace que PES parezca juego de taca taca.

    Off-Topic, a Lagazo le gusta el muñeco parece :-p.

  • 3
    Ramones Responder
    508 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    todos los años lo mismo, es webeo amigo. en un mundo ideal lo sacarían cada 2 o 3 años aplicando parches y actualizaciones al que ya tienes ademas cobrar $41 dolares, perdón EUROS(?) pagar mas de 15 por un refrito asi es botar plata. (Somos los ingleses de latinoamerica x lo tanto chile paga en euros, en esa mierda que es origin)

  • 4
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Ramones: nunca más de acuerdo.. es un abuso ya! encima que después no te los sacás de encima por buen precio… lo ideal acá es esperar unos 3 añitos y comprar el fifa 16 ja!

    y también coincido con lo de Origin.. es increíble que cobren en euros.. de hecho el Batman Arkham City lo terminé comprando directo en PSN por ese mismo tema (porque además no está disponible en STEAM)

  • 5
    DANTESXXXINFERNO Responder
    6 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 3

    mula

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!