LagZero Analiza: Medal of Honor: Warfighter [Review Lineal]

LagZero Analiza: Medal of Honor: Warfighter [Review Lineal]

Por     el 29/10/12 a las 9:44 pm. 10 Comentarios

Medal of Honor es una de las franquicias más antiguas de acción bélica que existe actualmente en el mercado, lamentablemente esta ha ido en declive desde hace ya algunos años, hasta concluir con la entrega del 2010 fue bastante pobre y desastrosa como se pudo ver en las críticas.

Esta vez Danger Close es la encargada de retomar y devolver a su antigua gloria a Medal of Honor utilizando el motor gráfico estrella de EA, el Frostbyte 2, pero al probar Warfighter nos damos cuenta que repite muchos de los errores de su antecesor.

Pero no todo es malo, el juego tiene sus puntos a favor (pocos, pero los tiene), todo nuestro análisis y opiniones sobre Medal of Honor: Warfighter después del salto:

Medal of Honor: GlitchFighter

Con solo 15 segundos de empezar el juego, ya había encontrado el primer bug en el cual, luego de ver una cámara estática mostrándonos a nuestros compañeros entrando en acción, esta se quedaba pegada en vez de cambiar a la vista del personaje, por lo cual tuve que reiniciar el juego.

Esto sigue así durante todo el juego, tanto en PC como en consolas (siendo la versión de Xbox 360 la más afectada) pues nos encontraremos que ciertos sonidos como armas, diálogos ó explosiones no se escuchan, atravesamos el piso y paredes en algunos mapas (especialmente cuando reaparecemos en el multijugador), o no se pueden cargar las texturas en HD en el caso de Xbox 360.

Con todo esto no me quiero ni imaginar como era el juego antes del parche que tuvo el mismo día de su lanzamiento. Todo esto nos indica que el juego fue lanzado de manera apresurada, posiblemente para no estar en las mismas fechas de su competidor directo Call of Duty.

Soldados más “reales”, excelentes cinemáticas y corriente de la conciencia

Preacher

Preacher será uno de los personajes de la historia que nos mostrará el lado emocional de la vida de un soldado.

Para los que no lo sepan, corriente de la conciencia es un termino usado en la literatura para referirse a párrafos o textos que están escritos sin hacer uso de signos de puntuación, haciéndolo dificil de entenderse.

Es así como se narra la historia de la campaña de MoH: Warfighter, debido a que no sigue ninguna linea cronológica directa (se va contando a través de Flashback) y no hay ningún aviso que nos diga cual es la parte de la historia estamos viendo o jugando. Solamente después de ya pasada la primera hora se empieza a agarrar el hilo.

Dejando eso de lado, la historia de los soldados de Tier 1 es mucho más profunda en comparación con su antecesor, mostrándonos el complicado lazo que existe entre los soldados y sus familias. Si la verdad es que la historia de Medal of Honor no tiene puntos bajos, tampoco tiene momentos bastante grandiosos que hagan de la experiencia memorable, pero eso sí, con una cinemáticas bastante trabajadas, además de efectos y gráficas bastante impresionantes gracias al Frostbyte 2.

En cuanto a jugabilidad, la campaña es bastante lineal, el juego completo se basa en su mayoría en disparar y ocultarse de los disparos dentro de pasillos hasta llegar hasta nuestro objetivo y si bien hay algunos momentos interesantes como una persecución en coche o un momento en el que controlamos un robot que nos saca un poco de esta rutina, pero no es suficiente para dejar una marca.

A esto se le agregan los bugs de los cuales ya se hablo anteriormente y la ineptitud de la inteligencia artificial de tus compañeros para absolutamente todo haciendo que la campaña sea tan dolorosa como un parto al jugarla.

Un punto que me molestó personalmente es la munición ilimitada, con solo pedirle a un compañero, rellenaremos toda la munición en un instante, deshaciéndose de la necesidad de tomar armas enemigas (lo que en muchos juegos ayuda a conocer las distintas armas y sus virtudes dentro de este) o de cuidar la munición.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 10

  • 1
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    no eh parado de leer criticas negativas…
    en Trenchyard deben estar saltando en una pata! XD

    me parece que EA no ah entendido nada, esta siguiendo los mismos pasos de CAPCOM al no escuchar a su publico objetivo…

  • 2
    ViktorSNR Responder
    239 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Odie este MOH!. el anterior me gusto bastante, este no tiene corazón. lo hicieron sin ningún propósito y una historia digna de lazy town.

    si te fijas mas de la mitad de los modelos son reciclados del bf3. con una que otra textura de parche. (si se que es el mismo motor y blablabla pero estamos hablando de un juego “AAA”. lo cual lo convierte en una verguenza.

  • 3
    Lord-Nicon Responder
    3.561 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Tiene sus momentos pero en la sumatoria no llega a los azules, buen Review 😀

  • 4
    1.250 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lo que tiene de battlefield 3 es el motor, no la complejidad :/

  • 5
    cesariomantiz Responder
    220 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    le are caso a soulreaver5 esperare que este un poco mas pulido,esta filete.
    una sola duda las miras de los sniper están mejor que en medal of honor 2010 ??? (mejor sensibilidad al momento de apuntar y no tan locas)
    se sintió bien neutral y al grano,no enloda y entrega cautela.
    felicitaciones..

  • 6
    soulreaver5 Responder
    255 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @cesariomantiz: En todas las armas existe una mejoría, pero debido a que los mapas son pocos y bastante cerrados a mi parecer solo en 2 es conveniente usar el sniper (sigue siendo loca, con la opcion de concentrarte usando shift) pero la encuentro más natural que en el Medal of honor del 2010

  • 7
    Pepo Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

    lei hasta donde dice “la acción rápida de Call of Duty” y bote el computador de un combo…

  • 8
    etnico Responder
    2.890 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    que pena por MOH.

  • 9
    joje Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    lo bueno que posee que me e dado cuenta comparado con battlefield 3 es su grafica de personajes, es decir en BT3 los personajes eran precarios pero el paisaje increible, en cambio en el MOH-W se puede apreciar una gran grafica en personajes, pero arto mala en las texturas de los mapas ya que son algo chicos comparados con BT3

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • EA confirma que Medal of Honor se devuelve al sótano hasta nuevo aviso [Anuncios] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] 2 entregas de Medal of Honor dejaron bastante que desear, como también mostramos en nuestro analisis de MoH: Warfighter y al parecer Electronic Arts ha decidido dejar de lado la franquicia para bien, por lo menos hasta […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!