La Pregunta del Domingo [206]

La Pregunta del Domingo [206]

Por     el 28/10/12 a las 12:00 pm. 24 Comentarios

Esta semana se celebra el día de todos los santos, pero antes de eso algunos celebran la fiesta con más marketing del año, Halloween, dejando de lado todo el asunto de los niños pidiendo dulces y molestando en la noche, para mí es una buena fecha para recordar aquellos juegos que te hicieron saltar del asiento en más de una ocasión.

En los juegos al igual que en las películas, siento que hay dos tipos de juegos de terror, aquellos que en el momento solo te asustan mientras juegas con enemigos atacándote repentinamente o cambios bruscos de ritmo, y por el otro lado están aquellos juegos de horror que te mantienen tenso y que cuya historia te deja pensando incluso cuando no estás jugando.

Por eso la pregunta obvia para estas fechas es.

¿Cual es para ti el mejor juego de terror? o ¿Con cuál te has asustado más? y ¿Hay algún juego de terror que te haya afectado aun después de terminarlo?

Comentarios y Opiniones: 24

  • 21
    Aeos Responder
    119 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    de preadolecente fue silent hill 1, me mataba esa radio de mierda y correr sin dirección era frustrante, y ahora ultimo lo que considero que fue bueno seria Amnesia, esta difícil encontrar el “factor miedo” en estos días, ya que las generaciones son cada vez mas insensibles, onda, se asustan por menos cosas y no hacen trabajar la imaginación para producirse miedos solos como lo hacíamos antes, que jurábamos que escuchábamos ruidos después de terminar de jugar XD. Quizás el próximo juego de terror trate de un chico en un bosque sin wifi =O.

  • 22
    Aof Responder
    104 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No daba mucho miedo, pero como buen juego de terror y misterio, el Alone in the Dark original es bueno.

    Un juego que daba algunos sustos de vez en cuando, era el Doom original, especialmente cuando se jugaba de noche con la luz apagada. Había unas partes donde se veía a medias porque las luces parpadeaban y de repente de la nada aparecía un monstruo rosado que te hacía saltar de la silla.

    No entiendo la gente que le la miedo Dead Space, en serio. Los sustos eran totalmente baratos, un ruido fuerte o un mono que aparecía de repente. Al rato se hacía totalmente predecible cuando iba a pasar algo.

    Ahora, por otro lado, Amnesia: The Dark Descent, ese si es un juego donde el factor miedo está bien desarrollado. El juego te mantiene en tensión. Había momentos en los que tenía que dejar de jugar un rato porque estaba estresado.

    Un juego que en realidad ni siquiera está terminado pero en el que el uso de la música está muy bien hecha para producir miedo y tensión es Slender:
    http://slendergame.com/
    Le falta ser más juego si, pero se entiende porque es solamente un proyecto y no algo terminado.

  • 23
    Late Responder
    238 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Esa Radio/linterna del silent hill 1 en el colegio o Dead space la musica loco la puta musica era la que te hacia desvariar todo el tiempo.

  • 24
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    voy a expandir mi respuesta un poco porque me acordé de varios juegos leyendo los comentarios acá:

    cuando chico me asustaba la versión Christmas del Return to the castle Wolfenstein, un FPS llamado Drácula, me asustaba Monkey Island 2: Lechuck’s Revenge y obviamente Alone in the Dark (este último fue el primer juego que me hacía dejarlo de jugar a ratos por el estrés).

    Los Resident Evil por supuesto (hasta el 4)- siendo el Resident Evil Remake el que más me asustó.

    El último juego que si bien no me hizo sentir miedo pero si me mantuvo en tensión todo el tiempo fue Dead Space.

    Debería jugar Amnesia para ver si un juego todavía puede provocarme miedo porque en lo que es películas.. nunca más

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!