Impresiones de Doritos Crash Course 2 + Entrevista a Behaviour Interactive [Imagenes]

Impresiones de Doritos Crash Course 2 + Entrevista a Behaviour Interactive [Imagenes]

Por     el 23/10/12 a las 1:42 am. 1 Comentario

El juego ganador de concurso Unlock Xbox del 2010 y exito en descargas, Doritos Crash Course tendrá una secuela y LagZero estuvo en el estudio de Behaviour Interactive para probar el juego y conversar un poco con la compañía acerca del desarrollo dentro de Chile y sobre su último título lanzado Ice Age 4.

Una vez más nuestros avatars serán puestos a pruebas en duras pruebas competitivas de obstaculos las cuales podremos hacer solos, o en la compañia de otros 3 amigos ya sea de manera Online o con pantalla dividida en una misma consola.

Este juego es un plataformero en el cual deberemos competir en una pista de obstaculos a contrareloj para poder terminar el juego, el cual constará de 5 mundos y se incorporará al Avatar Famestar, que es el nuevo sistema de logros exclusivos de Microsoft que regala items para los avatares si es que los usuarios logran cumplir ciertas tareas dentro del juego.

Ya con solo mirar el juego se puede ver aumento de la calidad gráficas de cada enviroment en comparación a su antecesor, el cual se notaba bastante en el nivel “Jungle Gym Anctics” que tiene una pinta de ciudad Azteca bastante detallada.

Y en dificultad el juego no se queda atrás, si bien es verdad que los primeros niveles son bastante fáciles, ya avanzando un poco más nos dimos cuenta que el juego va aumentando gradualmente su dificultad hasta el punto de que sin practica, no harás más que caer y chocar con obstáculos.

Pero si logramos ser expertos dentro del juego no nos iremos con las manos vacias, pues podremos competir con el mundo entero por estar dentro de los Leaderboard. El juego esta presupuestado para ser lanzado el primer trimestre del 2013 y para los fans del primer juego, Doritos Crash Course 1 será relanzado dentro de Windows 8 a principios del 2013.

Tambien tuvimos la oportunidad de hablar Francisco Leiva acerca del trabajo de la compañia en Ice Age 4 y que piensa sobre el desarrollo en Chile:

¿Qué piensas de esta masificación de desarrolladores chilenas de este ultimo tiempo?

Creo que mientras más sean será mejor para todos como comunidad pues, como ya esta pasando, la gente se esta dando cuenta que no es tan difícil trabajar en el rubro de lo videojuegos dentro de Chile por lo cual a todas las compañías dentro del país nos cuesta cada vez menos encontrar personal capacitado para trabajar ya sean artistas, programadores; años atrás, como no era tan común ver un diseñador que conociera las herramientas, debiamos entrenarlos. Creo que actualmente Atacama Labs tiene la mayor cantidad de empleados dentro de Chile

Aún así pienso que a las desarrolladoras chilenas les falta tomar el paso al exterior, si bien es bueno hacer un juego a un público como Chile, somos un país bastante pequeño para un mercado que abarca a practicamente todo el mundo

Acerca de Ice Age 4 ¿Fue dificil trabajar con una Licencia?

No realmente, pues todo el trabajo de la compra de la licencia de Ice Age 4 estuvo a cargo de Activision y nosotros no tuvimos nada que ver en ella, fue luego de obtener la licencia que Activision nos contrató para hacer el juego.

Lo que sí te puedo decir es que tener una licencia ayuda bastante a la hora del desarrollo pues todo el concepto ya viene armado y no tienes que lidiar con todo el tema de que simplemente no quedas 100% conforme con el producto que estás creando.

¿Tienes algún consejo para todo el que quiera lanzarse a este negocio de hacer videojuegos?

Que aprendan inglés pues la verdad es que si quieren ser tomados en cuenta dentro del extranjero, tienen que hablar inglés ese es el mejor consejo que puedo darles a todo el que quiera empezar a desarrollar videojuegos.

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    Meta Responder
    209 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Con todo cariño: “Hacerca”, sugiero revisar esa palabra por favor

    Y como siempre Behaviour moviéndose. Saber inglés realmente rinde :B

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!