Celebrando los 19 años de Doom

Celebrando los 19 años de Doom

Por     el 18/10/12 a las 12:00 pm. 5 Comentarios


Para celebrar el cumpleaños nº 19 de Doom y el lanzamiento de Doom 3:BFG Edition, es que me he puesto un tanto sentimental y he decidido volver a las canchas gamers que durante tiempo tenia abandonadas, y con un pequeño homenaje a este juego que cambio no solo mi vida, si no también la de muchos, miles, millones de gamers en toda la galaxia.

Aun recuerdo la primera vez que lo jugue, un tanto desconcertada por sus increibles movimientos y gráficas en primera persona que provocaron una sensación de vértigo increible en mi ser, pero también una gran emoción por ser protagonista de un juego de tan marcado realismo y emociones extremas. Mi fanatismo dura hasta el día de hoy y seguirá hasta el fin de los tiempos o cuando el infierno se apodere de la tierra y el gran Cyberdemon nos gobierne a todos. Y de regalo de mi para ustedes, los finales de cada Doom.

Doom, Knee-deep in the death. Batalla final contra los Barones del infierno.

Batalla final de Classic Doom 3. Remake del Episodio 1:Knee Deep in the death, desarrollado por Flaming Sheep Software. Mencion especial a la increible banda sonora de Sonic Clang. Lástima que no hayan desarrollado los 2 episodios restantes, pero se toparon con intereses comerciales con Id Software.

Doom, the shores of hell. El primer y terrible encuentro con el poderoso Cyberdemon en el nivel “Torre de Babel” (el nombrecito…) Que dificil fue derrotarlo las primeras veces! Que pavor provocaban sus pasos y su rugido infernal!

Y aqui la versión renovada del nivel “tower of babel”. En mi opinion, asi debería haber sido el final de Doom 3.

Doom: Inferno. Derrotando a big mama: the spidermastermind

Doom 64. Y por supuesto la versión Doom 64, que en teoría es una secuela de Doom 2 y que utilizo una versión mejorada del motor doom 2. El diseño de los mapas y enemigos es diferente y mejorado. Ademas de añadir nuevos enemigos, como la Mother Demon en la batalla final.

Doom 2 hell on earth. Icon of Sin, el jefe final, además de la cabeza de John. Creo que no hay nada mas aterrador que enfrentarse a una cabeza parlante empalada!


Doom: Plutonia experiment. Alguno de ustedes conocia al terrorífico Gaetekeeper? Uno de los jefes primos-hermanos del Icon of sin.

Doom 3. Nuevamente nos vemos las caras con el temible, poderoso y oloroso Cyberdemon.

Y no podían faltar los jefes menores pero que por motivos de espacio añadire en otro momento!

Doom 3 Resurrection of Evil. Con mi tocaya, the Maledict!

Algunas curiosidades:

  • El diseño de la portada de Doom 1 estuvo a cargo del artista gráfico Don Ivan Punchatz, y esta portada esta catalogada como una de las mejores en la historia de los videojuegos. Lamentablemente Punchatz murió de un ataque cardiaco el año 2009.
  • El diseño de la portada de Doom 2 estuvo a cargo del ilustrador Gerald Brom, quien también ilustró las portadas de Diablo 2 y 3, Heretic 1 y 2, y Dungeons and Dragons Tower of Doom y Shadow of Mystaria.
  • El nivel de dificultad nightmare fué añadido como una broma en respuesta a los comentarios de que el juego era muy fácil.
  • El nombre del juego viene de una escena de la película “El color del dinero”
  • Muchos de los efectos de sonido del juego fueron adquiridos de la empresa Sound Ideas General, que facilita de sonidos a la industria del cine y la televisión. Es por eso que en muchas series hemos escuchado los mismos sonidos de Doom.
  • Originalmente, el juego iba a estar inspirado en la pelicula Aliens.

Y tras tan suculento festín, los invito a relatar como fue su primera vez…jugando Doom!

Comentarios y Opiniones: 5

  • 1
    35 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo la primera vez que vi Doom me daba susto el sonido de los zombies, como era niño me envolvia demasiado en la atmosfera del juego. Doom fue mi primer shooter y por ende la primera vez que jugue un shooter en mi vida me marie y me dieron ganas de vomitar jajajaja xD

    Estuve años jugando solo la version Shareware hasta que un dia un amigo trajo el doom 1 completo con los 3 episodios y yo era el niño mas feliz del mundo xD

  • 2
    soulreaver5 Responder
    255 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Recuerdo que la primera vez que jugue doom fue cuando tenía 4 años, que manera de empezar en el mundo gamer… sin duda uno de los mejores juegos de la historia… ez hermozo *-*

  • 3
    Unrealxx Responder
    129 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Doom, que recuerdos… Creo que empecé con el pié incorrecto en todo caso, medio estupido, pero que sabía yo en esos años… Mi primera versión que jugué fue la de SNES por ahí en el año 97 o 98 y fué … entretenido, creo que en ese tiempo no era tan fanático de los shooters, pero mirandolo hacía atras, fue un momento que definitivamente marcó mi vida Gamer… ya en el 2004 jugué ya un poco más “madurito” DOOM 3 y la conchesumadre que me cagaba de miedo, era una sensación algo constante, llena de emociones … fuertes, pero definitivamente uno de los juegos que más me ha sacado a relucir algún sentimiento jugandolo, el otro es Bioshock… pero esa es otra historia xd

  • 4
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Precisamente estoy terminando Doom3 aunque solo en difil D:
    trate nigthmare pero te matan de 2 golpes y no quise ni pensar en lo frustrante que hiba a ser la parte final del laboratorio antes de descender al infierno… D:

    hace años que no jugaba Doom3 en mi watersito que casi lo revienta y ahora con un Notebook actual me corre a 60 en ultra lo que le coloca un plus… me quiero comprar el BFG edition para XBOX solo para tenerlo como un Clasico, porque ademas trae las versiones de doom 1 y 2 (creo que con sus expansiones) incluido ademas del RoE…

    Un grito para ud ;D

  • 5
    3.213 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo jugué Doom 2 en la casa de un amigo ya que mi 286 no lo podía correr 🙁 , pero antes le había presentado wolfenstein 3D, así que con el salto gráfico quedamos sorprendidos.
    después cuando tuve mi pentium 1 lo jugué completito y ademas junto con el quake.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!