Logo Microsoft

Microsoft prohibe a sus fanáticos ganar dinero con sus juegos [Lets not pay!]

Por José Toro - Publicado octubre 11, 2012 11:00 am


Logo MicrosoftEsto ha sido un golpe bajo a muchos Lets Players y la cadena Machinima en general pues la compañía Microsoft ha implementado una prohibición a todo usuario y videoaficionado de obtener ganacias no solo de los juegos creados por la compañía sino que también los que han sido publicados por esta.

Como se menciona anteriormente, esto afecta mayoritariamente a todos los usuarios que suben contenido a modalidad de Partners en Youtube. El anuncio de Microsoft fue el siguiente:

Pueden postear su ítem a una página o website que tenga publicidad, pero sólo si ustedes no ganan ningún dinero de esa publicidad. Por ejemplo, si suben videos en youtube o vimeo y hay un anuncio junto a éste, mientras ustedes no reciban dinero de él entonces no se rompen esas reglas. Pero entrar en el programa de youtube partner (u otros programas similares) donde se entra a un acuerdo para ganar dinero, no está permitido. En una nota similar, si crean y distribuyen una app gratuita, entonces no pueden ganar dinero de publicidad en ese app.

Ciertamente esto afecta a todo los usuarios dedicados a hacer Guías, Lets Play, Reseña o review, o algún reportaje sobre un juego; obviamente es bastante claro que Microsoft tiene todas las de perder en esto, tomando en cuenta que esto afecta a los fans de sus juegos.

Comentarios y opiniones: 13

  • Microsoft se tira piedras sobre su tejado, buena publicidad = mayores ventas, no publicidad = muchas menos ventas y más costes por campaña publicitaria. Muy listos no son

  • Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.

    Bueno si total es el puro Halo, Gears y Forza :-p, aparte no le veo mucho futuro a esta wea.

  • o sea, no puedo hacer una review de un juego publicado por microsoft, sin la correspondiente autorización de estos?

    una ridiculez TOTAL
    esto mata a todo blog, sitio, foro, o lo que sea que este en pleno crecimiento, relacionado a videojuegos…
    un sitio que da sus primeros pasos, como los daría si no puede obtener dinero de publicidad al menos para solventar gastos de servidor y demás??
    es todo dinero del bolsillo de uno hasta que nos transformemos en un megasitio con millones de visitas al mes como para que microsoft nos de autorización??

  • Y por eso, sigo pensando que los que deciden las hueas en estas empresas son puros aweonaos

  • Creo que se están metiendo donde no les corresponden, resulta que les compras un juego, y aun así no eres dueño de hacer lo que quieras con el, paren el wuebeo.

  • igual microsoft hace tiempo que esta lanzando puras mierdas de juegos

  • Estos weones piensan con el poto! los compadres que hacen let’s play y reviews independientes les hacen propaganda gratuita y no les causan ningún perjuicio… que ridiculez.

  • Darkchuga Responder
    239 Comentarios.

    Esta claro que desde que se conoce Microsoft, han intentado tapar el sol con un dedo en todos sus productos y principios informaticos… Cosa que esta clara para los mas antiguos en el rugro como yo… It’s impossible, good luck on your journey my old friend.

  • jaja me dan risa esta ‘prohibicion’ lleva desde el 2008 jajaja no se porque ultimamtente volvio a ser el boom de los sitios dedicados al gaming, investiguen antes de postear un noticia asi.

  • No es que microsoft tenga muchos juegos, pero igual da rabia

    imbéciles de mierda, o sea, solo ellos pueden ganar millones y millones, pero si un usuario que pagó por el juego y más encíma les hace publicidad gratuita, trata de ganar algo, entonces no los dejan.

    Todo para ellos solamente… váyanse a la chucha

  • Solo se necesita uno para que todos lo sigan… una lastima, EA tambien ha dado pequeños pasos en el prohibir a los youtubers de subir videos con sus juegos, ojala sea algo pasajero…

  • microsoft te paseo , no tengo nada original tuyo te multi paseo!

  • se pasaron a mierda…

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: