Cliff Bleszinski deja Epic Games [BREAKING!]

Por José Toro - Publicado octubre 3, 2012 7:47 pm


Una noticia que de verdad nos tomó por sorpresa esta tarde es que el que era el rostro de Epic Games, Cliff Bleszinski, ha dejado la compañia luego de 20 años de trabajo en esta, dejando atrás juegos como Jazz JackRabbit, Unreal y Gears of War.

No se detallan las razones especificas de la salida de Bleszinski mas que una especie de “retiro momentaneo” del negocio de los videojuegos. Además Cliff declaró que los proyectos en los que se está trabajando en Epic estan en buenas manos y que extrañará todo el trabajo que hizo dentro de la compañía.

Llevo haciendo esto desde que era un adolescente, y a parte del año sabático que me acabo de tomar, no he tenido descanso. Crecí siendo parte de este negocio, y ahora que ya he crecido, ha llegado la hora de un merecido descanso.

Echaré de menos los proyectos, las pruebas, los debates y, sobre todo, a la gente. Epic solo contrata a lo mejor de lo mejor y ha sido un placer trabajar con todos y cada uno de ellos a diario, sin importar el tiempo que llevaran en la empresa. He tenido el placer de poder colaborar en varias disciplinas (crear código, diseños, marketing o relaciones públicas) y he aprendido muchísimo de todas ellas. Estoy seguro de que todos los proyectos que están actualmente en desarrollo tanto en Epic como en Chair, PCF o Impossible serán geniales y gustarán tanto a la crítica como al público

Cliffy B durante los últimos años llegó a ser sinónimo de Epic, lo cual nos deja la duda de quien será el proximo rostro de Epic. Tampoco se sabe que tan prolongado será este retiro, ni si tiene algun proyecto o idea entre manos.

Fuente: Pagina oficial de Epic Games

 

Comentarios y opiniones: 6

  • Cagó gears entonces? 😮

  • se va a disfrutar de la platita un poquito.. ta bien

  • ojala que el retiro sea para apoyar proyectos indie. lei algunas declaraciones por ahi donde no parecia muy confome con el rumbo actual de los videjuegos.

    ojala sea asi.

  • @Lagazo: Gears esta en manos de People can Fly, este wn actualmente era como mas comercial que nada.

    Lastima, salieron rumores que este wn ya no se iba a dedicar al rubro, me caía bien y no andaba con weas, no como el chanta de Molineux que se llena la boca de weas que nunca hace.

  • Seriamente apuesto que Ron Gilbert será el próximo rostro de Epic (:

  • Nooooooo uta gears despues del 3 se acabo :/ cero fe con el nuevo… capaz pase lo de resident y la saga se vaya al carajo, como sucedio cuando se fue Shinji

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: