caperucita roja

Resumen Semanal [10/09/2012-14/09/2012]

Por     el 16/09/12 a las 2:15 pm. 4 Comentarios

caperucita rojaHa sido una larga semana con millones de gamers babeando ante el modo Big Picture de Steam y con el glorioso remake de Half Life 1.

Pero hay más esta semana, Ron Gilbert culpó a Doom del estancamiento de las aventuras graficas, American McGee mostró su versión de La Caperucita Roja, TellTale Games quiere ser el proximo Valve, Microsoft le tiene mucha fe a la saga Halo, esto y mucho más, despues del salto:

Segun EA esta en manos de Bioware el si habra más títulos de Mass Effect

mass-effect-3-art

Si bien Mass Effect tuvo un poco de controversia con el primer final que tuvo, la verdad se que aún puede tener un poco de continuidad. Frank Gibeau, ejecutivo de EA, admitio que es bastante dificil que, con el final extendido de ME3, hayan más juegos pero que todo depende de Bioware

Si Bioware y Casey Hudson deciden crear una nueva historia que contar sobre la saga, seguro que irán con ello hacia delante, y EA aportará el capital suficiente para que sean capaces de construir dicha experiencia para contar una nueva historia en el universo de Mass Effect.

Pero si quisieran hacer algo diferente como una nueva IP, también tendrían nuestro apoyo. Casey es una persona con talento y tiene nuestra confianza y el público lo adora

Ya con el primer final de ME3 habiamos conversado en la oficina con Gado Fisher la posibilidad de más juegos de ME, pues es un universo bastante grande y, a pesar de que la historia de Shepard terminó, eso no dicta que puedan haber otras historias como una precuela.

Ron Gilbert culpa a Doom por el estancamiento de las aventuras gráficas

Monkey-Island

El guru y papá de juegos como Monkey Island o Maniac Mansion, aseguró que uno de los mayores motivos del estancamiento en ventas de las aventuras gráficas se debio a la llegada de Doom.

Le echo la culpa a Doom porque antes de él, los juegos tenían un ritmo mucho más lento y la gente estaba más interesada en pensar y en la estrategia. Estos eran juegos con movimientos muy lentos que te absorbían. Disfrutabas el momento de estar en el juego

Y entonces llegó Doom… era visceral, rápido, disparabas a cosas y acababas con todo. Y eso, cambió un poco la forma de pensar de la gente y atrajo a una audiencia mucho mayor.

Las aventuras gráficas nunca han muerto. Siguieron vendiendo el mismo número de copias que siempre han vendido. El problema es que el resto de juegos empezaron a vender más unidades. Las aventuras llegaron más a un punto de estancamiento que de declive

La verdad es que algo de razón tiene Ron sobre esto, solo piensen ¿Cuantos FPS han aparecido desde Doom?

Telltale Games espera convertirse en la próxima Valve

BackToTheFuture

El estudio fundado por ex integrantes de Lucas Arts, que han dado bastante de que hablar sus juegos de Back to the Future o el aclamado The Walking Dead, han hablado a Gameinformer sobre sus ambiciones sobre las ventas digitales:

Queremos convertirnos una gran editora digital de primera clase mundial en los próximos 5-10 años, para estar ahí junto a Valve

Nos vemos como una compañía cercana a Hollywood en un camino donde hay cada vez más un criterio de Transmedia, donde los juegos, la televisión y las películas proceden de las mismas fuentes, y donde existe una estrategia para ejecutar todo esto desde diferentes puntos de venta

Bethesda no descarta hacer juegos para la Wii U

Bethesda-Logo

Hablando un poco sobre el Futuro de TES, Bethesda aseguró que tienen dentro de las posibilidades trabajar con la nueva consola de Nintendo:

Hasta ahora Wii no ha encajado con nuestros títulos. Si Wii U será capaz de hacerlo está todavía por ver. No creo que la actual generación de consolas esté reteniendo nuestro avance. Todavía hay muchas cosas que podemos hacer técnica, visual y narrativamente con ella, y hay una gran audiencia construida ahora mismo.

Los desarrolladores están tratando de acertar sobre un objetivo en movimiento, porque las futuras plataformas todavía se están fabricando. Una nueva consola no se muestra un año antes de lanzarse y luego es exactamente eso cuando se pone a la venta. Es algo que se mueve y cambia durante el camino. Presentar algo como eso a los juegos que están en desarrollo es algo peligroso, y obviamente siempre hay un riesgo.

El segundo punto es que tu base de aficionados siempre empieza desde cero, y entonces tienes que conseguir que cierto número de gente compre tus juegos, pero no serán en el mismo número que en la actual generación, así que tienes una audiencia dividida. En ese caso, ¿estamos haciendo cosas para la nueva generación? ¿O la nueva generación y la actual? ¿Cuánta gente de la actual dará el salto a la futura? Es algo complicado. Obviamente estos cambios se verán acompañados de un salto tecnológico, y en términos de cosas que podemos hacer es emocionante. Pero todo ello tendrá un precio.

 

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 4

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!