LagZero Analiza: Mc Pixel

LagZero Analiza: Mc Pixel

Por     el 30/09/12 a las 3:01 am. 5 Comentarios

El primer juego de los Greenlit en ser lanzado en Steam, un juego a primera vista simple pero con mucho potencial.

Este juego tiene de por sí varios meritos, entre los más importantes esta el partnership que lo convirtió el primer y hasta ahora único juego al que The pirate Bay a promocionado para que sus usuarios lo compren, colaboración que pudo concretarse debido a el apoyo que Sos, creador del juego, da a sus fans.

Pero, el juego ¿vale la pena? ¿Es justificada su aparición en Greenlit? nuestro análisis, después del salto:

20 segundos para salvar el mundo

Mc Pixel

Hay multiples formas para desactivar una bomba, algunas bastante extrañas

La historia de Mc Pixel es bastante simple, solamente tienes 20 segundos para desactivar todas las bombas, cada una dentro de un distinto escenario. Uno de los aspectos más interesantes es la forma en la que Mc Pixel, que esta basado en Mc Gruver, una parodia de Mc Giver creada por Saturday Night Live, son cada una más extraña y bizarra que la anterior.

Obviamente el punto fuerte de Mc Pixel es el humor en cada escenario y, tomando en cuenta lo ilógico, inesperado y bizarro que pueden llegar algunas situaciones dentro del juego usualmente logra su cometido. Una de las cosas que le juega en contra es que, como es una sucesión continua de chistes bizarros, si se juega de manera prolongada (El juego no dura más de 2 horas) pueden llegar a cansar hasta el punto de que ya no es divertido.

Gameplay

Nyam Cow Mc Pixel

¿Nyam…cow? Los niveles bonus de Mc Pixel son de lo más extraños.

Las mecánicas del juego recuerdan bastante a las aventuras gráficas Point & Click y a juegos basados en pequeños desafíos o minijuegos a contrarreloj como Warioware Inc. haciendo una combinación de ambos generos de manera bastante eficiente. También existen escenarios bonus que aparecen al resolver 3 escenario seguidos, que sinceramente no tienen ningun sentido.

El objetivo en el juego es encontrar la animación correcta que llevará a nuestro personaje a desactivar la bomba, o por lo menos evitar que te explote encima, por lo cual contiene una gran variedad de eventos distribuidos dentro de los escenarios.

También tiene desbloqueables, como un editor de mapas, o un minijuego musical con pedos (¿mencioné que el juego es bastante bizarro?) los cuales se obtienen activando todas las animaciones del mapa dentro del modo historia.

Uno de los alegatos de la gente que no había jugado el juego era que este carece de logros y la verdad es que a veces se extrañan, pero si bien estos son un incentivo para jugar y rejugar un juego, no afecta en nada a la jugabilidad.

Apartado gráfico e invitados especiales

Pokemon Mc Pixel

Pokémon forma parte de las tantas referencia que tiene el juego.

Mc Pixel le hace honor a su nombre con personajes y escenarios hecho pixel por pixel, también llamado pixel art, que pareciera que es un juego de 8 bit dándole un aspecto bastante retro. Esto también ha permitido que el juego haya sido fácilmente porteado dentro de iOS, Android y Linux.

Vale destacar que Mc Pixel tiene bastantes referencias a varios videojuegos (Half Life, Space Invaders, etc), películas (Titanic, Star Wars, etc), anime e incluso let’s players, como es el caso del mapa creado por fans para el youtuber PewDiePie que se encuentra dentro del DLC.

Conclusiones

Mc Pixel es una combinación bastante buena entre un Point & Click y Wario Ware, haciéndolo un juego rápido, entretenido e ingenioso. Los toque de humor le dan un toque especial dentro de toda la temática bizarra dentro del juego y las referencias lo hacen bastante pintoresco, a pesar de su corta duración.

Mc Pixel es un deleite bizarro que a veces peca de intentar hacer mucho reír  pero que a su precio (5 USD, aprox. 2500 Pesos chilenos) es una opción casual bastante buena para quien quiera reír un rato mientras intenta de todas las maneras posibles desactivar las bombas.

Comentarios y Opiniones: 5

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!