La Pregunta del Domingo [202]

La Pregunta del Domingo [202]

Por     el 23/09/12 a las 11:00 am. 23 Comentarios

La palabra scripteado es algo que se ha vuelto más común de lo que quisiéramos, generalmente hace mención a eventos que no importa cuántas veces juguemos, ocurrirán de la misma forma u orden pre-establecidos, como es el caso de enemigos que al dispararles caen por el mismo lugar, o helicópteros que al destruirlos chocan espectacularmente contra el mismo edificio, sin importar donde lleguen los impactos.

Pero aparte de los scripts, existe la Inteligencia Artificial, aquellas instrucciones que ocurren de acuerdo a nuestro modo de actuar, adaptándose y cambiando según sea necesario y que cuando están bien desarrolladas hacen más desafiante y satisfactorio nuestro combate contra los enemigos, ya que da la impresión de que estos reaccionan de forma más “humana”.

Por eso la sencilla pregunta del domingo de hoy es:

¿Cual crees que es o son los juegos que poseen la Inteligencia Artificial de los enemigos más compleja o difícil de vencer?

Comentarios y Opiniones: 23

  • 21
    Merc Responder
    47 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Fear 100% los soldados se esconden o atacan dependiendo de el arma que portes, tambien devuelven granadas y esas cosas.Y tambien parece que juegan en party xd.

  • 22
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Si bien concuerdo que la IA de FEAR es bastante pulida, acá preguntan cuál es la IA más DIFÍCIL de vencer.
    FEAR es pasable. Pero Unreal Tournament, en los niveles más difíciles, tenía una IA que era increíblemente difícil de vencer, no tan elaborada como la de otros juegos, pero justamente su dificultad se basaba en su simpleza y perfección.

  • 23
    Gope Responder
    56 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    FEAR y el Final Fantasy tactics (situandose en el momento) fueron grandes implementaciones. Hoy en dia la mayoría de las IA dificil es la normal de antaño. Y si pasa de eso es solo un poco de paja para aprenderte en comportamiento.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!