Halo+Wars

Bungie vió a Halo Wars como “prostitución” dentro del universo Halo

Por     el 28/09/12 a las 2:00 pm. 6 Comentarios

Halo+WarsEl título de esta noticia no suena tan raro si tomas en cuenta la gran cantidad de franquicias a las cuales sus compañias han exprimido una y otra vez con el objetivo de vender una imagen, muchas veces no sacando los resultados esperados y ensuciando la reputación de la misma franquicia, a esto es a lo que llamamos prostitución.

Halo Wars llego al mundo como un RTS para Xbox 360 en Marzo del 2009 del vientre de Ensemble Studio, los chicos detrás de Age of Empires, y este juego llevo a Bungie y Ensemble a tener varios conflictos. En una entrevista dada a GamesIndustry el fundador de Ensemble Tony GoodMan definió a Halo Wars un producto bastante bueno, pero con poco reconocimiento y que lamenta que Microsoft haya decidido “forzar” a que el juego tuviera temática de Halo cuando el proyecto ya estaba a medio desarrollar.

En Microsoft no querían riesgos, así que nos dijeron: ‘no sabemos si queremos hacer un juego de estrategia en consola. Nos sentiríamos mejor si ese proyecto lleva el nombre de Halo’. Lo difícil fue que (esta decisión) hizo que el desarrollo del juego retrocediera un año completo y nunca volvió a ser lo mismo. Nos dijeron ‘¿por qué no pintan todo lo que llevan desarrollado con cosas de Halo?’… y las cosas no son tan simples.

Otro problema fue que en Bungie nunca les agradó la idea… estaban algo molestos. Dijeron que Halo Wars era “prostituir” su franquicia o algo así. Eso no ayudo a crear una gran relación entre Bungie y nuestro equipo; no veían como alguien que se estaba entrometiendo con una franquicia que no les correspondía

La historia después de esto ya es conocida, Microsoft decidió, al no verle mayor provecho a Ensemble, cerrar la compañia. A pesar de todo esto, Goodman declaro que está feliz de estar ahora por su cuenta.

Comentarios y Opiniones: 6

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!