Kickstarter

Curso para fundar un proyecto en Kickstarter [Syrenaica Academy]

Por     el 25/09/12 a las 11:23 pm. 16 Comentarios

KickstarterNuestros amigos de Syrenaica siguen con su academia enseñando varios aspectos de los cuales más de alguno debe estar interesado, sobretodo los desarrolladores independentes. Vale destacar que el curso no solo esta orientado al crowfunding de videojuegos, sino que a todo tipo de proyecto que se desee fundar.

Recordemos que Evilot, el juego de Syrenaica, fue el primer videojuego chileno fundado dentro de Kickstarter por lo cual no estaría mal escuchar toda su experiencia dentro del proceso de Crowfunding y el precio es más o menos bajo comparado con otros cursos y talleres de este tipo pues  vale 48.000 CPL.

Todos los detalles del curso después del salto:

Clínica de Crowdfunding:
¿Cómo levantar capital en KickStarter?

La Escuela Europea de Negocios y Syrenaica Academy, tienen el agrado de invitarlos a una clínica de crowdfunding enfocada en Kickstarter, que se realizará el próximo Jueves 4 de Octubre de 19:30 a 22:30 horas.

Lugar: Escuela Europea de Negocios, Dr. Manuel Barros Borgoño 417, Providencia.
Link mapcity.cl

Fecha: Jueves, 4 de Octubre, de 19:30 a 22:30 hrs.

Relator: Felipe Budinich, gestor del proyecto Evilot, el primer proyecto chileno de videojuegos que ha levantado capital en Kickstarter.

Objetivos:

  • Conocer los requerimientos de la plataforma,
  • Identificar los errores comunes que se producen en las campañas,
  • Planificar en base a tácticas probadas,
  • Aprender a ejecutar exitosamente una campaña de financiamiento colectivo.

Valor: $49.000.-

Forma de Pago:
Transferencia Electrónica a

Inscripción : Envíe un correo a admision.syrenaica@escuelaeuropea.cl solicitando cupo indicando nombre completo del/los participante/s, información de facturación y datos de contacto.

Comentarios y Opiniones: 16

  • 1
    Ferax Responder
    511 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Syrenaica face

  • 3
    Lautaro Responder
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    O sea que sacaron UN proyecto de 10.000 USD y ya se convirtieron en senseis del crowdfunding? mmm…

  • 4
    Honesto Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Senseis de kickstarter no. Pero claramente lo son en cuanto a videojuegos y más aun por ser chilenos. A ver cuantos proyectos hay de Chile en Kickstarter? 15? De videojuegos?

  • 5
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Honesto: si no es por desmerecer su producto pero igual me llama la atención.

    Sumale a esto que ya hacen un diplomado en diseño de videojuegos (o algo por el estilo) y da para pensar que el verdadero objetivo de Syrenaica no es hacer juegos si no que promocionar Syrenaica Academy (o sea, vender cursos).

  • @soulreaver5
    Muchas gracias por la publicación!

    @Lautaro:

    Estimado, no es vender cursos, es formar el capital humano que nosotros mismos necesitamos.

    Mientras la empresa vaya creciendo, no podemos contratar a personas formadas por instituciones donde los jefes de carrera y los profesores no han hecho en su vida un release comercial.

    Es cosa de ver nuestra planilla de profesores para ver la diferencia, hay profesores de Ace Team, ex-Atakama, ex-Behaviour, etc

  • 7
    Nachs Responder
    3 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lautaro fue un gran Guerrero y su mejor cualidad fue lograr entender como los españoles iban al combate y mejorar esas técnicas, tu con tus comentarios muy mal fundados denotas el poco conocimiento que tienes sobre Kickstarter. Siempre es bueno recordarte que Evilot es el primer videojuego chileno EXITOSO EN KICKSTARTER. ESTO ES SIN LLORAR.
    SALUDOS

  • 8
    Nachs Responder
    3 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ademas NO es bueno hacer un Mod de age of empires (salvo que sea para tu propia satisfacción), siempre es mejor hacer algo nuevo ojala te sirva como consejo.suerte.

  • 9
    Roboc Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Para mi la cosa es clara. El mercado de los videojuegos es tremendamente competitivo y un estudio, sobre todo estudios independientes chilenos, tienen que buscar la mejor manera de sobrevivir. En este caso, complementan el desarrollo de sus videojuegos con cursos como éste o diplomados, aprovechando su conocimiento en la industria. Pero si es cosa de ver el CV del tipo que fundó la empresa. No es un aparecido ni nada y experiencia tiene, nada más ni nada menos que trabajando en una de las desarrolladoras más grandes a nivel mundial.

  • 10
    Nachs Responder
    3 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    La mejor manera de hacer ALGO es haciéndolas, Lautaro que es lo que tu has hecho?????? y si crees que con 10.000 USD es suficiente Dale…Good Luck.

  • 11
    Lautaro Responder
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    jajaja el ataque de los clones!! más rato te respondo compadre, no se pique.

  • 12
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mira, Nachs, no sé en que momento te insulté para que trates de rebajarme… aunque yo fuera un vagabundo/cero aporte para el país y que se tropezó con un PC y le dió por postear, aún así tendría todo el derecho del mundo a dar mi opinión, no tengo que ser un veterano de la industria para eso ya que mis argumentos pesan por sí solos… o si no, no tendrías que recurrir a falacias de apelación a la autoridad (como citarme el CV de Oscar Contreras) o ataques ad hominem.

    Yo simplemente estoy haciendo una observación porque me parece curioso que Syrenaica Academy se crea con la autoridad para vender cursos sobre hacer campañas exitosas en Kickstarter con sólo una a su haber… es por eso que me da la impresión de que ese fue el objetivo de la campaña, lo que por supuesto no está mal ya que parece una estrategia de negocios muy inteligente pero “no me meen en la oreja y me digan que está lloviendo…”

    Lo otro es que me parece curioso que de los 3 compadres con los que he discutido aquí, todos tengan comentarios sólo en este thread. Es bastante poco probable que sean recién llegados que sólo se han animado a postear en este tema así que asumo que son clones y sólo estoy hablando con un sujeto (que probablemente trabaja en Syrenaica).

    Por último, me molesta que se pongan a la defensiva porque yo sólo doy mi opinión, además no es chaqueteo porque yo hasta puse plata para el Kickstarter de Evilot (poca pero puse).

  • “los guerreros victoriosos primero vencen y después van a la guerra, en tanto los guerreros derrotados primero van a la guerra y luego tratan de ganar.” Sun Tzu.

    No es coincidencia que hayamos logrado el éxito y la difusión que tuvimos, la campaña la prepare con 6 meses de anticipación, y durante mi investigación, hasta hice algunos datos públicos en más de algún foro, y compartí otros en mi tumblr.

    PS: Jorge, hazte ver. Ya el 6 de septiembre de 2010 a las 18:42 te enojaste conmigo porque tuve que ir a un funeral y no te mande un email. Te va a ir mal en la vida si sigues con esa actitud.

    Saludos.

  • 14
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Felipe Budinich: Nuevamente un ataque personal en vez de rebatir el argumento. Me queda claro, ojalá no se caguen a demasiada gente con sus cursitos.

  • 15
    Nachs Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Jorge todas las cosas en la vida son personales, a menos que tu seas freack o algo por el estilo, ahora bien que pena que te duela que te digan que eres un Don Nadie, o mas bien solo un amargado tratando de ser tal vez persona o dejemoslo en Human.volviendo a lo que a mi me interesa te voy a enviar una beca para que puedas sacar tu 4to medio y luego de eso puedas tener alguna idea mas o menos clara de como ser exitoso en algo, obviamente la copia no vale aunque te felicito por tu Mod de age of empires, pero eso lo hace hasta mi sobrino que tiene 7 años.
    Ademas con tu mentalidad no creo que llegues muy lejos,te reto a que demuestres que has hecho, donde están tu logros…

    Si desconoces a tu enemigo y no te conoces ,en cada batalla seguramente correras peligro.
    Sun tzu

  • 16
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Nachs: mod de age of empires? creo que me estas confundiendo con alguien más. Respecto a tus insultos, son irrelevantes, yo ya dije lo que tenía que decir.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!