Otro juego de factura nacional: Evilot, por Syrenaica [Made in Chile]

Otro juego de factura nacional: Evilot, por Syrenaica [Made in Chile]

Por     el 10/08/12 a las 3:00 pm. 15 Comentarios


Evilot es un juego de puzzle y defensa en el cual controlas al Conde Dolfus, un señor del mal ya jubilado, que lo único que desea en la vida es pasar el resto de sus días en paz. El único problema para sus días de retiro, es que las riquezas acumuladas durante décadas de maldad llaman la atención de muchos aventureros interesados en apoderarse de ella. Así que al pobre conde no le queda otra alternativa que preparar sus defensas y proteger sus intereses.

Evilot es el primer juego en fase de desarollo del estudio chileno Syrenaica, estudio que fué fundado en octubre del 2011 por Oscar Contreras y Jose Luis Lavín, y que tiene por objetivo llevar a cabo juegos casuales y sociales con un fuerte componente educativo y de entretención a escala global.

Su opera prima, al encontrarse aun en fase de desarrollo, se está promocionando a través de Kickstarter, a fin de conseguir financiamiento público y lograr terminarlo con los más altos estándares de calidad que se puedan ver en el mercado nacional, e internacional. Uno de estos estándares implica el poder grabar la banda sonora con una orquesta en vivo.

Evilot estará disponible para PC, Mac, Linux, iOS, Android y OUYA (la futura consola de código abierto bajo Android 4.0).

Los invitamos a ver el trailer y a apoyar a estos chicos!

Comentarios y Opiniones: 15

  • 1
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 6 Thumb down 4

    alguien dijo… plantas vs zombis?
    ciertamente la idea enfocarse en vídeo juegos de ese estilo tratando de incentivar la industria es ideal en el área, pero la creatividad se está quedando corta!

    por eso le tengo ma´s fe a AceTeam

  • 2
    Gauss Responder
    34 Comentarios.
    Vota: Thumb up 6 Thumb down 5

    ufff si yo fuera el creador de Zombies vs Plants estaría llamando a mis abogados …. seria un “Lawyers vs Pirates”

  • 3
    Andres Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 3 Thumb down 8

    Plants vs Zombies? Plantas?, no veo ninguna, Zombies, tampoco. Si bien es un estilo similar, creo que sus diferencias son evidentes. Es bueno ver que alguien comienza a explotar y sacar mas provecho del genero.
    Ace Team, en Zeno Clash propone una gráfica distinta, pero es un FPS al fin y al cabo… la creatividad no va necesariamente en crear un nuevo estilo, también en potenciar los ya existentes, como lo hizo Zeno Clash.
    Tienen mi apoyo!… lamentablemente no mis lucas.. por que no tengo!
    jajaja

  • 4
    Matias Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 6

    From the call of duty developer designer.

  • 5
    Lidia Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 4

    Parece que las primeras personas en comentar ni se molestaron en leer todo el Kickstarter. Explican toda la mecánica del juego, y no es nada que ver con PvZ. Con ese criterio, no se puede usar grids y personajes enfrentados nunca mas en ningún juego ever.

    Lean el Kickstarter, no sean weones.

  • 6
    iZdriel Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 3

    que fome el videeeeooooooo, parece campaña contra el cáncer o algo así
    aparte no entiendo, su objetivo dice que sus juegos tienen “un fuerte componente educativo y de entretención a escala global” pero no veo como una copia de plants vs zombies cumple con ese objetivo

  • @iZdriel: Hola, soy el animador del juego mencionado arriba.

    El video que sale en la campaña de Kickstarter tal vez no le hace justicia al gameplay en si mismo, pero te pediría que por favor, si sabes Inglés, leas la descripción del Kickstarter. La mecánica del juego no es parecida a PvZ. Es más estratgia en tiempo real que otra cosa.

    Como dice el dicho, “no juzges el libro por su portada”. Y de todas maneras, todo el equipo está totalmente abierto a escuchar criticas constructivas. En otro sitio salió la preocupación de que era parecido a PvZ y por eso mismo agregamos toda la explicación de la mecánica de Combos y Evolución de Unidades que tiene el juego, que otros en el genero de Puzzle/Defense no tienen.

    Un abrazo grande y gracias por el interés!

  • 8
    iZdriel Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    @Javier Altman: si, me imagino que el juego es más entretenido que el video, pero creo que debieran hacerle más justicia en el video mismo, ya que no hay ninguna forma de saber que tal es el juego más que por lo que muestran. Lo otro, si, perdón por tomar la primera impresión y no ponerle mucha atención a la descripción, efectivamente ocupa otra mecánica. Sin embargo, insisto, no soy el primero ni el último en percibir el juego como algo aburrido y copia de PvZ, y quizas si le echo la culpa al video, ya que no hay muchas mas formas de saber que es lo que están mostrando. De todas formas, suerte!

  • 9
    Makoto Karechicha Responder
    236 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    por un lado bien que esten logrando hacer andar el proyecto y todo

    pero por otro lado… yo jugue muy poco Plant vs Zombies pero al ver esto, mi primera impresion fue “Plant vs Zombies con otros sprites”, ahora puede que el proyecto en si sea otra cosa nada que ver a PvZ pero esa primera impresion que tiene la gente al ver esto podria perjudicar (o beneficiar tal ves..)

    igual, buena suerte

  • 10
    Matias Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    No es que el juego sea tipo tower defense, o tenga elementos de otros juegos, el asunto es que la interface es muy parecida a otro juego muy popular y a cualquiera le va a dar esa impresion.

    Es como si hipóteticamente el Baldurs Gate fuera la misma interface que el Diablo 2 pero por debajo se explicara que el Baldurs Gate tiene historia y es una party en vez de un sólo heroe, la gente tendería a quedarse con la imágen visual

  • 11
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Chaqueteros, chaqueteros everywhere!

  • 12
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lautaro: xD

  • 13
    Delarge1337 Responder
    872 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    looks decent’
    (sobre todo para ios/android)…pero me gustaría jugarlo
    y decir “sí, funciona y entretiene”; el sistema de “combos” se ve prometedor para los que gustamos de los juegos de puzzle/defense rápidos.
    claramente el diseño, la estética y el modo tablero se presta para comparaciones, aún así se ve un producto de calidad.

    ánimo!

  • 14
    Delarge1337 Responder
    872 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    comentario youtube “Seems similar to plants vs. zombies…Awsome!”

    comentario lagzero “ufff si yo fuera el creador de Zombies vs Plants estaría llamando a mis abogados”

    wena cabros.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!