Hawken añadirá soporte para el Oculus Rift [Vídeo]

Hawken añadirá soporte para el Oculus Rift [Vídeo]

Por     el 28/08/12 a las 1:44 am. 3 Comentarios

Los “cascos” de realidad virtual han sido más que una realidad, un sueño que nunca ha logrado alcanzar su verdadero propósito, entregarnos una inmersión completa en el juego y la sensación de “estar ahí”, ese tipo de tecnología se ha intentado implementar desde la época de los 16-bits, pero siempre fue un poco costosa, y los juegos deben estar diseñados para el periférico.

Ahí es donde el Oculus Rift entra, es un proyecto que ya supero su etapa de Kickstarter por mucho más de lo planeado, y pretende traer la realidad virtual a un precio accesible para todos, en el proyecto también está metido John Carmack, así que Doom 3 BFG Edition ya vendrá con soporte para hacernos saltar de susto en 3D.

Hawken también se unió al proyecto, entregando soporte para este periférico, si esos espectaculares escenarios no son suficientes, ahora tendrán un mayor grado de profundidad, podrás mirar hacia los lados solo moviendo tu cabeza y el cockpit estará adaptado para una inmersión completa, es decir, será lo más cercano que podrás estar de conducir un mech de verdad.

Hawken llegara el 12 de diciembre como un juego F2P solo para PC, mientras que el Oculus Rift aun no tiene fecha definida de salida, pero el sábado 1 de septiembre termina su campaña Kickstarter. Sin más detalles los dejo con el video a continuación.

 

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    Midgard Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Uta la raja me parece, de echo no conocía el Oculus Rift ni lo bien que le fue osea a 3 días que termine el Kickstarter ya van en 2,015,796 y la meta era 250.000.

    Una pena que sea estereoscopico, mas que nada por que eso ya al momento de ponerte el visor te limita a 2 horas de uso o tus ojos terminan como huevos fritos.

    Un sistema parecido (sin 3d), con el head tracking al mas puro estilo TrackIR y un buen simulador (IL-2, DCS, ROF, ARMA2) uuuffff…

  • 2
    Madmojo Responder
    203 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Si el oculus rift funciona sería el santo grial del género de simuladores con perspectiva de cabina.

  • @Madmojo:

    Estaba esperando algo así para jugar H.A.W.X. como corresponde!!

    Aunque me parece que este Hawken se está transformando en el Duke Nuken, vengo escuchando de el desde el año pasado y na ni na!! por último un demo pa calmar la pasión digo yo, o es demasiado aweonao lo que estoy diciendo??

    Saludos.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!