Expedientes Secretos Lagzerianos: Polybius

Expedientes Secretos Lagzerianos: Polybius

Por     el 11/08/12 a las 2:36 am. 2 Comentarios

Ordenando un poco los expedientes al mover una caja llena de polvo, algo que había encima cae al suelo, se trata de una carpeta con unas hojas medias amarillentas maltratadas por el tiempo, al leer la carpeta veo la imagen de una cabina arcade en blanco y negro el cual tiene escrito POLYBIUS en su parte superior y en el texto se puede leer que fue un juego creado por Sinneslöschen como un proyecto secreto para el gobierno norteamericano.

Leyendo más detenidamente el resto de los documentos, se pueden ver datos relacionados con los “sujetos de prueba”, entre ellos el puntaje que alcanzaron y que tanto avanzaron en el juego, también aparecen los efectos secundarios, insomnio, pesadillas, pérdidas de memoria y tendencias suicidas, las edades de los afectados no supera los 16 años.

¿De qué se trataba todo esto?, ¿que esperaban conseguir?, ¿mito o realidad? muchas preguntas no tienen respuestas, pero si quieres saber de qué se trata esta antigua leyenda urbana continua leyendo.

Todo comenzó en el año 1981 en los suburbios de Portland, Oregon, en varios locales arcades comenzaron a llegar algunas de estas maquinas con el nombre de Polybius, el juego gano una enorme popularidad entre los niños de la zona, al punto que hacían cola para jugar, sin saber el peligro al que se dirigían.

El juego estaba hecho con gráficos vectoriales, tenía algunos efectos en 3D y un montón de pestañeos y colores, muchos piensan que Polybius pudo haber sido el prototipo del juego Tempest, otro juego más popular que también causaba mareos en sus primeras versiones si se jugaba por largos periodos de tiempo.

Lo más extraño es que los dueños de los locales donde habían estas maquinas, solían ser visitados por hombres vestidos con trajes de negro, quienes a diferencia de otros proveedores no se ocupaban de vaciar la caja de monedas de las maquinas, si no a recolectar información, con respecto a como se había jugado, por cuanto tiempo se había jugado y como los jugadores habían reaccionado al juego.

Se decía que algunos de los niños que habían jugado Polybius sufrían de horribles pesadillas, pérdida de memoria e incluso la muerte, algunos simplemente perdían el interés en el juego y en cualquier otro, además otros salían a la calle sin saber a dónde ir y terminaban extraviándose.

El juego solo duro unos meses, pero luego de la supuesta muerte de un niño a causa de un ataque epiléptico mientras jugaba, todas las cabinas fueron retiradas y no se volvió a saber nada más de ellas.

Todo el rumor indicaba que el juego había sido creado por el gobierno para experimentar en jóvenes un código diseñado por la CIA. En marzo del 2006 Steven Roach publico más información con respecto al juego, indicando que él era un antiguo trabajador de Sinnesloschen (que en alemán significaba algo como “perdida de los sentidos”) que era una empresa que fabricaba circuitos para maquinas.

Luego de ver lo rentable que era la programación de juegos, la empresa se metió también al rubro de la programación, fueron contactados por una empresa “sudamericana” que quería desarrollar un juego con nuevas capacidades graficas no vistas antes en el mercado.

Al juego se le dio un tiempo de prueba, pero luego el equipo se entero de la muerte de un niño de trece años a causa de un ataque de epilepsia, por lo cual el juego fue retirado de los locales.

Todo parecía legítimo pero en una entrevista la historia parecía tener muchas inconsistencias, así que la autenticidad de las afirmaciones nunca pudieron ser confirmadas. La leyenda fue tan popular que incluso se muestra en un capitulo de los Simpsons

Luego de la nada el 2007 apareció la pagina de sinnesloschen con el juego para ser descargado, información y algo del artwork, sin embargo el juego es una reproducción basada en las descripciones, algunos videos de youtube muestran este juego como si se tratara del verdadero Polybius, pero es tan solo el mismo juego que pueden descargar desde sinnesloschen.

En el siguiente video se pueden apreciar las fases del juego, así como los mensajes subliminales, estos no se pueden apreciar a simple vista, para ello deben subir el brillo o gamma en sus opciones de video, pero los comentarios indican que dicen, además muestra los niveles psicodélicos que causan mareo.

Si quieres descargar el juego y verlo por ti mismo solo debes dirigirte a la página de sinnesloschen, recuerden tener al lado suyo una bolsita de papel en caso de mareos extremos.

[Más información sobre la historia]

 

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!