Expedientes Secretos Lagzerianos: Majora's Mask, Ben Drowned

Expedientes Secretos Lagzerianos: Majora’s Mask, Ben Drowned

Por     el 29/07/12 a las 12:00 am. 28 Comentarios

Hasta ahora solo habíamos hablado de juegos que fueron creados con la intención de causar miedo, ¿pero qué pasa cuando un inocente juego como The Legend of Zelda: Majora’s Mask se transforma en una pesadilla para el jugador?, puede ocurrir que las pesadillas te persigan aun más allá del juego, como le ocurrió a un joven jugador a causa de un cartucho que compro en una venta de garaje, el cual podríamos decir que estaba embrujado, ¿no eres supersticioso? el tampoco lo era, hasta ese día.

Dado lo larga que es la historia, voy a intentar resumirla un poco, pero sin omitir aquellos detalles que hacen de este creepypasta algo muy bien logrado.

Un día un joven conocido en la red con el nick de “jedusable”, le pasaron una consola Nintendo 64, como todo buen jugador no podía dejar pasar la oportunidad de revisitar algunos buenos títulos, así que recorrió la ciudad pasando por algunos locales y ventas de garaje, donde es común encontrar viejos cartuchos que la gente suele vender porque ya no utiliza, sin embargo alejado noto una particular venta de garaje, atendido por un hombre de tercera edad.

Entre todos los objetos encontró un cartucho de N64 un poco manchado y escrito con marcador “Majora”, le pregunto al hombre cuanto quería por el juego, este dijo que podía llevárselo gratis, ya que ni siquiera sabía que lo tenía entre sus cosas, el hombre no sabía nada de videojuegos, así que asumió que pudo haber pertenecido a uno de los vecinos que solía vivir en el vecindario.

Sin pensarlo dos veces y a causa de la curiosidad, jedusable volvió a su hogar a probar dicho cartucho, no tenía grandes expectativas ya que el juego podría estar dañado o simplemente no correr, sin embargo para su sorpresa este funcionaba perfectamente, al iniciar la partida noto que había un juego grabado anteriormente con el nombre de “BEN”, revisando el archivo noto que tenia 3/4 avanzado, se encontraba en el día 3 en el templo de la torre de piedra, con apenas una hora antes de que la luna chocara.

Jedusable creó su archivo llamado Link y por respeto a su dueño anterior dejo el archivo “BEN”, sin embargo cuando empezó a jugar algunos NPC’s lo llamaban BEN en vez de Link, en un principio pensó que podía ser un bug, pero luego de pasar el templo WoodFall, decidió eliminar el archivo “BEN”, ya que en cierto punto empezó a sentirse incomodo con esa situación, pero eso no soluciono el problema ya que ahora cuando los NPC’s debían decir su nombre, aparecía un espacio en blanco.

Frustrado por la situación, continuo jugando el mismo día pero durante la noche, ahora se encontraba en Snowhead Temple, y decidió intentar un pequeño truco llamado glitch del cuarto día (4th day glitch), el cual detiene el contador y te da un día completo para continuar haciendo otros asuntos, sin embargo l salir del telescopio en vez de encontrarse en la sala del astrónomo, apareció en la sala del jefe final Majora con el chico calavera (Skullkid) flotando en frente de el.

Durante varios segundos se quedo pegado en ese nivel, buscando alguna forma de salir y se mostraban frases de otros niveles como si el juego intentara comunicarse con él, “es absurdo” pensó, hasta que apareció un mensaje que decía “¿Ir a la guarida del jefe del templo?”, ya que no podía salir de ahí decidió poner que si, la pantalla paso a blanco con las palabras “Amanecer de un nuevo día” con el subtexto “||||||||”, hasta ese momento todo parecían bugs, pero la forma en que aparecían estaban comenzando a ponerse cada vez más tenebroso.

El personaje apareció en una distorsionada versión de Clock Town, todos los habitantes habían desaparecido, y lo más extraño de todo era la música, se podía escuchar la canción de curación (Song of healing) pero tocada al revés, y cada vez se escuchaba un poco más fuerte. el otro sonido que se podía escuchar era la risa del vendedor de mascaras pero de forma tenue, sin embargo al buscarlo por el mapa no habían señales de él.

Hasta ese punto describe que el juego tenia zonas donde faltaban texturas, y por más que intentaba escapar de dicha zona, volvía a aparecer en otro lugar de Clock Town, hasta que pensó que si se ahogaba el mismo en la piscina de la lavandería, podría salir de ese lugar, pero en vez de eso paso algo aun más aterrador.

La pantalla parpadeo por unos segundos mostrando al vendedor de mascaras sonriendo, directo a la pantalla, no al personaje, y de fondo se escuchaba el grito del skullkid, al volver la pantalla a la normalidad link estaba de frente con la estatua que se crea al tocar la canción elegía del vacio (Elegy of Emptiness) con esa expresión vacía. por miedo y tratando de alejarse, corrió a la zona sur de Clock Town, pero la estatua lo seguía, apareciendo cada cierto tiempo cerca del personaje.

Por más que trato de huir la estatua lo seguía y la canción de curación volvió a escucharse en reversa, hasta que decidió quedarse quieto esperando que la estatua le hiciera algo, pero en vez de eso link se da vuelta y mira hacia la pantalla junto con la estatua, por unos segundo fue como si miraran a jedusable, el cual en ese rato no podía creer lo que veía, otro parpadeo mostrando al vendedor de mascaras y nuevamente apareció el mensaje “amanecer de un nuevo día” con el subtexto “||||||||”.

Ahora apareció en lo alto de la Torre del Reloj, con skullkid flotando alrededor y la luna a unos metros sobre ellos, intento atacar a skullkid con el arco y logro impactarlo, continuo atacando pero al tercer impacto apareció el texto “Eso no te hará ningún bien, Hee, Hee” y link comenzó a flotar y de pronto se escucho su grito mientras era envuelto en llamas y murió. El sobresalto fue inmediato pues no era algo posible dentro del juego.

Luego reapareció en el mismo lugar, así que esta vez intento atacarlo de frente, pero con el mismo resultado, y ahora escuchándose de fondo la canción de curación en reversa, en la tercera aparición intento tocar la ocarina para intentar viajar en el tiempo o llamar a los gigantes, pero antes de terminar la última nota, link vuelve a morir en llamas.

Cuando la escena de muerte estaba acabando, el juego pareció quedarse pegado un momento, y al volver en la misma escena se veía a link muerto en una posición extraña, mirando hacia la pantalla y con el skullkid flotando alrededor, la pantalla se va a negro y aparece la frase “Te has encontrado con un destino terrible ¿no es así?”, antes de volver a la pantalla de titulo.

Al regresar a los archivos guardados, el archivo Link no estaba en su lugar había uno que decía YOUR TURN (tu turno) , con 3 corazones, sin mascaras y sin ítems, al entrar a ese archivo, vuelve nuevamente a lo alto de la torre con link muerto y el skullkid flotando y escuchándose la risa de él en un ciclo continuo, ya totalmente asustado resetea la consola, al volver nota que bajo el archivo YOUR TURN se había agregado el archivo BEN, el cual ya había sido borrado, con los mismos ítems y progreso del anterior, en ese punto jedusable simplemente apago la consola, ya sensiblemente afectado por lo ocurrido.

Todo eso suena como algo poco probable, pero jedusable grabo parte de lo ocurrido, pero esa idea solo se le ocurrió casi al final del juego, porque es la última parte lo que se logra observar en el video.

En este punto jedusable intenta buscar respuestas en el lugar donde compro el juego, no encontró a la misma persona, pero si a un vecino quien al preguntarle sobre la persona, le dice que se estaba cambiando de avenida, también le consulta si tenia algún familiar con quien pudiera hablar, pero le comenta que él nunca se había casado y no tenía hijos, por ultimo le pregunto solo de pasada ¿quien era Ben?, la expresión del hombre cambio a una más seria, y le dijo que era un niño que vivía 4 casas más lejos el cual había tenido un accidente.

Luego de un par de días toma el valor de seguir jugando, esta vez nota que el archivo grabado BEN está un poco más adelante, así que ejecuta ese archivo, esta vez aparece en Stone Tower Temple, pero Link aparece en una postura extraña, luego de caminar un poco y revisar el escenario, vuelve a aparecer una de esas estatuas con la mirada penetrante, se produce otro parpadeo y aparece el mensaje “Amanecer de un nuevo día” pero sin el subtexto de los anteriores.

Aparece Link Deku detrás de la torre del reloj, pero la cámara no se mueve y no deja ir a otro lado que no sea la puerta, al entrar aparece el vendedor de mascaras y repite la frase “Te has encontrado con un destino terrible ¿no es así?”, luego de eso vuelve a aparecer link humano en los bosques de Termina, ahora al recorrer el lugar aparece Epona, junto a tres figuras, el vendedor de mascaras, el skullkid y la estatua Elegía del Vacio, solo el vendedor de mascaras seguía al personaje moviendo la cabeza.

Link saca la ocarina y se oye la música donde se supone hay que tocar algo, así que prueba con la música que había estado sonando en el cuarto día, la canción de curación (The Song of Healing), derrepente Link es envuelto en llamas mientras los personajes lo observan ardiendo, sin embargo antes de que pase algo más, el juego cambia a la animación de Link convirtiéndose en Zora y ubicado en el Great Temple Bay.

Cuando llega a la orilla se ve a Epona mirando hacia una dirección, como indicando algo, así que por una corazonada, decide investigar y encuentra otra estatua, sin embargo al acercarse Link en su forma de Zora comienza a asfixiarse y muere, lo raro en este punto es que ese tipo de personaje puede respirar bajo el agua.

Como una horrenda revelación jedusable pensó que quizás Ben había muerto, y se había ahogado, que el juego le estaba tratando de decir eso pero de una forma indirecta.

En este punto quien relata la historia es el compañero de cuarto de jedusable, quien había caído en una enorme depresión, y apenas lograba dormir por que afirmaba que Ben lo perseguía en los sueños, el siguiente video no tiene mucha descripción, pero aparece la conocida frase, No deberías haber hecho eso (You shouldn’t have done that), el video habla por sí solo.

El último video también habla por sí solo, así que pueden sacar sus propias conclusiones.

Luego de eso el compañero de cuarto postea un archivo de texto y un último video llamado Free.wmv, el archivo contiene una especie de bitácora de todo lo ocurrido, incluyendo como jedusable afirma ser acosado por BEN en la página de cleverbot, la cual se comunicaba con él, en cuanto a free.wmv dicen que al reproducir ese video liberabas a Ben en tu propia computadora.

Pero todos sabemos que esta es una muy buena elaborada historia, y esos no son más que una edición de vídeo ¿cierto?.

El creepypasta completo lo puedes encontrar acá (en ingles) y traducido (En español).

Comentarios y Opiniones: 28

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!