Resumen Semanal [23/07/2012-27/07/2012]

Por SaGGiO - Publicado julio 29, 2012 6:00 am


Lo que esta semana seguramente fue lo que más resonó en todos lados fueron las declaraciones de Gabe Newell (cabeza de Valve) sobre Windows 8. Además, Kojima compara el proceso creativo de la saga Metal Gear con las olimpiadas y Markus “Notch” Persson, nos viene a decir ahora que los personajes humanos de Minecraft no son hombres (ni mujeres).

También tenemos algunas novedades de la revolucionaria consola Ouya, y un nuevo periférico que va a sorprender a más de uno. Todo esto y algo más, después del salto.

“Windows 8 será una catástrofe” según el tío Gabe

Es así, el Director general de Valve no tiene pelos en la lengua cuando de despotricar se trata, y así lo demostró esta semana cuando desato la polémica con su declaración sobre la siguiente iteración del sistema operativo más utilizado del mundo.

Queremos que los 2500 juegos en Steam corran muy fácilmente en Linux. Es una estrategia segura. Creo que Windows 8 será una catástrofe para todos en el mundo del PC. Creo que perderemos a algunos de los ensambladores de PC de alta gama, quienes saldrán del mercado. Creo que los márgenes de ganancia quedaran destruidos para algunas personas. Si eso es cierto, será bueno tener alternativas para enfrentar esa situación.

Unos días después se sumó a este tren Rob Pardo (alguien importante de Blizzard) diciendo que estaba de acuerdo con estas declaraciones de Don Newell.

Personalmente no creo que sea “catástrofe”, pero que Windows 8 no es un SO enfocado a un PC de altas prestaciones es algo en lo que estoy totalmente de acuerdo. Como me comentaba Lord-Nicon hace unos días, “Windows 8 es un SO para tablets y punto”.

“Crear un Metal Gear es como participar en los Juegos Olímpicos”

Es un gran evento que se organiza cada tres o cuatro años. Dedicas tu vida a la meta de luchar en un escenario mundial. No piensas en nada más. La segunda mitad se vuelve más difícil y piensas que te retirarás después de esta vez. Pero tras el lanzamiento, ya piensas en el siguiente torneo.

Esto es lo que siente Hideo Kojima cada vez que se pone a crear un nuevo Metal Gear, así que los fanáticos se pueden quedar tranquilos que tienen Metal Gear para rato.

Ouya soportara OnLive desde el día de lanzamiento

La esperadísima consola basada en Android sigue causando aún más expectativa con cada nuevo anuncio dado que ahora nos informan que llegaron a un acuerdo con OnLive para ofrecer soporte para el servicio desde el lanzamiento. Bruce Grovem (jefe de OnLive UK) nos cuenta:

Cuando en OnLive nos enteramos de Ouya, nos emocionó ver una consola tan accesible y abierta. Al igual que Ouya, venimos al mundo de los juegos con una nueva visión para hacer juegos de la máxima calidad accesibles a más gente, y seguimos buscando maneras de expandir esa visión.

Ouya es replantear el negocio de las consolas, haciendo olas al usar tecnología estándar para volver los juegos más accesibles, costeables e innovadores que nunca en tu sala de estar.

El proyecto Ouya tiene planificado lanzar la consola al mercado en Marzo de 2013 a un precio de $99 USD.

LEAP, un control de movimiento que promete

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_d6KuiuteIA[/youtube]

Seguramente lo vieron esta semana aca en LagZero, pero realmente este control de movimiento me parece más que interesante y mucho más preciso que lo que es Kinect en su uso para PCs.

El ángulo para armar el mapa 3D que detecta los movimientos del usuario permite tomar mucho mejor el movimiento de los dedos de las manos, cosa que Kinect tiene complicado para tomar de frente al Usuario. Igualmente no quiero desprestigiar a Kinect, porque permite detectar movimientos de cuerpo completo, y en ciertos casos eso puede ser más útil.

En definitiva, cada control tiene lo suyo, pero en lo que a las facilidades de uso en un PC, veo a LEAP como una propuesta mucho más acertada.

Comentarios y opiniones: 6

  • el comentario del gordo tiene peso (lol) poruqe al menos valve a hecho bien las cosas… el de blizzard, no pesa mucho ya, hace rato que dejaron la innovación de lado… aun asi espero probar W8 por mi cuenta para dar opinion, e leido tanto comentarios buenos como malo.

    Sillent hill, se ve buena, pero puta que le meten 3d a todo ahora xDD

    minecraft: todos son hermafroditas!!

  • indie games y la confusión del mercadeo.
    que pasará?..juegos tipo celu para todos (consolas/smart-tv)..computadores tipo tablet?? era el final generacional que esperábamos?

  • concuerdo con lo que dijo el gordito y en el artículo: Windows 8 me parece un SO orientado a celulares y tabletas y varios ya han reclamado que la interface es un retroceso para el desktop. Simplemente lo sacaron para competir con los dispositivos táctiles.
    Yo por lo menos no le encuentro sentido, especialmente considerando que windows 7 no es tan antiguo.

  • Estadísticamente windows saca un SO como el pico lanzamiento por medio. Le toca a windows 8, así que ni siquiera lo testeare.

    La wea que me dejo rallando si, es LEAP. Es casi que transforma cualquier pantalla en “touch” (obviamente sin ser touch). No creo que lo usara para jugar pc, pero lo veo como una potencial herramienta de trabajo (si lo pudiese usar en 3dMax sería genial).

  • el problema no es windows 8, ya que ha probado sacar más fps en algunos juegos.

    el problema es su interfaz, o mejor dicho, la imposibilidad de elejir no usarla.

  • Sólo espero que no me vea forzado a cambiar el W7 hasta que hagan algo mejor o que Google saque su SO Android para PC.
    El LEAP lo ví cuando sacaron el primero post aquí y me dejó alucinado. Como dicen arriba, más que para jugar por sus posibilidades en el trabajo de diseño y ya lo compré. Espero poder probarlo y comentar lo que me parece en cuanto me lo envíen en Diciembre o Enero.
    El tema de Ouya, aunque soy jugador de PC para siempre, esta consola me parece interesante más que todo por el caracter abierto que tiene. Me parece que llega para revolucionar todo.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: