La Pregunta del Domingo [195]

Por Patomax - Publicado julio 29, 2012 12:30 pm


Algunos me han preguntado en ocasiones, por que en los reviews no utilizo alguna puntuación o nota como en otras paginas, la verdad es por que a veces no tiene sentido, dejar contento a un grupo de jugadores es cada vez más difícil, así que el sentido de poner puntaje a un juego siempre va a ser visto como algo totalmente subjetivo, aunque todos sus puntos estén justificados.

Esto ocurre por que dentro de todas las áreas del entretenimiento, los jugadores solemos ser los más exigentes, para una película una nota 85 puede ser algo sobresaliente, en cambio para un juego puede ser algo pasable o poco atractivo, es decir a veces es la nota máxima o nada.

Por eso la pregunta del día de hoy es:

¿Crees que los jugadores somos cada vez más exigentes? ¿Tiendes a dejar pasar un juego solo por que algunas puntuaciones no fueron suficientemente altas? ¿Te consideras exigentes o prefieres jugar y sacar tus propias conclusiones?

Comentarios y opiniones: 11

  • Yo pensé que implementarías el sistema de puntaje … yo solo hago caso a las web independientes ya que no están “auspiciadas” por las empresas. Y lo que dijiste al principio en una chorrada, se puede poner una nota rigiendose por una pauta y lograr así ser objetivo, si les gusta o no a los lectores da igual, ya que no es un concurso de popularidad o el miss simpatia de los reviews. Y creeme que se agradece mucho a la hora de comprar un juego. 😉

  • @Gauss: Si es bastante cierto que se agradece los review a la hora de comprar, lo que dice patomax tambien es cierto, al final todo depende de los gustos. A mi en especial me gutaria que hubiera un sistema de puntuación, pero no es tan simple, hay que tener en cuenta lo que prometia el juego, lo que trae, y compararlos con otros juegos parecidos y/o actuales..
    en cuanto a las preguntas:
    1-. si y creo que la mayor razon de la exigencia es que ya se ha hecho casi de todo en los juegos y es muy dificil, aunque no imposible, que algo nos sorprenda
    2-. Solia hacerlo pero aprendi que al final es cosa de gustos, por ejemplo estoy jugando Kingdoms of amalur, (me desafiaron a hacerlo :p) y no es tan mal juego, en realidad me gusto, no es lo mejor del mundo, pero es bueno
    3-.prefiero jugar y sacar mis conclusiones (y)

  • cuando leo reviews.. tiendo más a guiarme por su contenido que por la nota final, ya que como dices.. la nota puede ser subjetiva, aunque el comentario igual, pero la diferencia es que a la nota no se le puede dar otra interpretación, en cambio el comentario si.

    por ejemplo en guild war 2, a algunos no les gusta el estilo gráfico estilo art work, y a otros les encanto (mi caso), una nota no sera capaz de plantear las 2 posturas.

    La nota final la doy yo una vez pruebo el juego (siempre y cuando alla leido alguno que otro comentario bueno de este xD)

  • el sistema puntaje es para los que no quieren leer?
    jaja me he pillado con review halagadoras, escritos elocuentes filetes y notas 4.0 😛

    ..para mí el sistema de ptje se presta mucho para la “venta” de reviews, hay gente que de verdad no compra juegos bajo 8/10

  • x) ni yo entendí lo que escribí (el apuro)

    -las notas/puntajes por lo general ahorran el leer o ver tooodo el review.

    -en las grandes revistas/portales estoy casi seguro que las compañías pagan de alguna manera por sus altos puntajes.

    -y efectivamente conozco gente que no compra juegos con nota bajo 8/10

    fin

  • un buen gameplay o Walkthrough del juego es suficiente , los comentarios son subjetivos, y uno puede sacar tus propias conclusiones. , los reviews escritos estan un muy influenciado por la experencia personal del jugador.

  • para mi es asi, Youtube -> Gameplay X juego -> bueno? -> jugar / malo? -> cerrar ventana y olvidar.

  • ¿Crees que los jugadores somos cada vez más exigentes?
    cada dia hay mas consumidores de cancer. obviamente eso es un NO.
    ¿Tiendes a dejar pasar un juego solo por que algunas puntuaciones no fueron suficientemente altas?
    no niego de que eh dejado pasar un par de titulos, pero generalmente pruebo todo lo que me llame la atencion.
    ¿Te consideras exigentes o prefieres jugar y sacar tus propias conclusiones?
    nose si exigente, pero sobre la media si. no me conformo con que un juego solamente tenga buena jugabilidad,o buena historia, obviamente es un conjunto de todo.

    laweaobvia.jotapege

  • Los puntajes dan una referencia general, pero nunca hay que guiarse solamente por los puntajes. como dijeron más arriba, lo importante de los reviews es el contenido, ya que los gustos siempre van a ser subjetivos. También es importante fijarse en los puntajes que le da la gente, ya que muchas veces un reviewer le da mucha o poca nota a un juego y luego la gente le da una nota nada que ver y los puntajes que da un grupo grande de personas tiende a acercarse más a una nota “real” que la que da un solo reviewer. En ese sentido, si a un juego la gran mayoría le da mala nota, lo más probable es que sea malo y vice versa, ahí si sirve de guía.

    Por ejemplo, hace poco jugué donde un amigo el juego “Spec Ops: The Line”, y lo encontré bastante bueno, no un juego AAA, o de nota 9 ó 10, pero si un juego de nota 8, o 7.5. Luego me fijé que en gamespot le dieron nota 6.5. Si me hubiera guiado solo por la nota, nunca lo hubiera jugado. La gente le dió un 7.5.

  • Soy tan hipster que busco los juegos con puntaje average y los juego para ver que tan buenos son

  • @rancia: creo que mas que exigencias estan en nuestros gustos, sobretodo reflejamos nuestra opinion en ese ambito…

    creo que del resto tienes toda la razón

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: