XCOM ENEMY UNKNOWN

LagZero Analiza: XCOM: Enemy Unknown [Vista Previa e Impresiones] #E3

Por     el 11/06/12 a las 10:45 pm. 4 Comentarios

XCOM ENEMY UNKNOWN

XCOM: Enemy Unknown es la recreación de uno de los juegos de estrategia por turnos más fantásticos de la historia gamer reciente, en esta ocasión, en manos de Firaxis Games, los mismos creadores de Civilization.

Durante la E3 2012, asistimos a un demo a puertas cerradas para ver que tal va el desarrollo del juego, planificado para el 9 de octubre de 2012 en PC, Xbox 360 y PS3, y que, para ser honesto, me tiene personalmente muy motivado.

A la vuelta del salto, nuestra reseña.

Gráficos

XCOM ENEMY UNKNOWN

Click para tamaño completo

En el apartado gráfico, XCOM: Enemy Unknown no tiene parámetro de comparación, ya que la versión original del juego lleva fuera de las tiendas más de una década, sin embargo, los de Firaxis y 2K Games se las han arreglado para armar un juego que luce bastante bien, con un look relativamente caricaturesco, pero al final del día, bastante creíble.

Una de las principales gracias de XCOM era la presencia de una “niebla de combate“, que básicamente, ocultaba la presencia de tus enemigos si no estaban a la vista de tus soldados, la cual a su vez, se dividía en dos segmentos distintos: la niebla “transparente”, que era aquella que te permitía ver el escenario (si lo habías recorrido), y la niebla “totalmente opaca”, la cual ocultaba los recintos que no conocías o no habías recorrido. En XCOM versión 2012, nos volvemos a encontrar con este mismo medio para potenciar la sorpresa propia de un juego de estrategia.

Respecto al diseño general del ambiente, solo vimos un par de escenarios abiertos (en ciudades), los cuales lucían bastante bien, pero no lograban mostrar el tamaño real del escenario.

Los muñecos, tus soldados, se veían bastante promedio, mientras que los aliens, parecían sacados directamente del copy & paste de Starcraft (con unas crisálidas muy parecidas a los Zerg de Stacraft). En general, los gráficos cumplen bastante bien, pero nada del otro mundo. No creemos que sea necesario un tarro de la NASA para correr el juego.

Historia

XCOM ENEMY UNKNOWN

Click para tamaño Completo

La historia de XCOM es un clásico: Los aliens invaden la tierra, NO vienen en paz, y la humanidad responde con un equipo de tareas especiales para luchar contra la amenaza extraterrestre.

Al principio, el equipo de XCOM, que es básicamente un ejército humano financiado por todas las naciones, está conformado por un pequeño grupo de soldados equipados con metracas, algunas naves y con una base central en alguna parte del planeta.

Los primeros combates son ridículos. Los humanos se enfrentan a los aliens usando balas y granadas (que poco o nada de daño hacen en el enemigo), mientras los extraterrestres cuentan con avanzada tecnología que va desde armas lasers que desintegran a tus tropas con un solo tiro, hasta soldados especializados en el control mental que hacen entrar en pánico a tu equipo provocando masivos teamkills entre tus filas.

La dinámica del juego, nos permite ganar algunas batallas en contra de los invasores, capturando algo de su tecnología y algunos soldados para ser investigados, posteriormente, en tus laboratorios. Y aquí es donde entra en juego la estrategia del jugador: Podrás construir nuevas dependencias en tu base para el desarrollo de nuevas tecnologías, como laboratorios o armerías especializadas, incluyendo zonas de reclusión para mantener a los aliens cautivos.

Una vez que logras investigar algo de la tecnología alienígena, puedes utilizarla para equipar a tus soldados con dichas armas y mejoras.

La gestión de tus soldados no es un tema menor. Entrenar a un especialista que, por lo general, toma varias horas de juego, es una gran recompensa para el gameplay, sin embargo, con un par de decisiones mal tomadas, podemos perderlo en medio de una misión sin posibilidad de recuperarlo, diezmando a tu equipo y sembrando el pánico entre los sobrevivientes, quienes pueden huir del lugar en medio del terror de ver a sus camaradas caídos o controlados por el enemigo.

El objetivo es claro: detener la invasión y mantenerse vivo (y con presupuesto suficiente) para combatir a los aliens.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 4

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Las noticias que a nadie le importan … solo a nosotros [1] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] soltaron este mini trailer… no se pa qué. En todo caso, el juego vale la pena todo el rato, lean el reporte completo de la E3 que con tanto cariño les traje de vuelta desde Los Ángeles, octava región del […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!