Call of Duty: Black Ops 2

LagZero Analiza: Call of Duty: Black Ops 2 [Vista Previa e Impresiones] #E3

Por     el 08/06/12 a las 5:08 pm. 11 Comentarios

Call of Duty: Black Ops 2

Tuvimos la suerte de poder echar un vistazo “hands off” a Call of Duty: Black Ops 2 durante su muestra a puertas cerradas en esta E3 2012. Hay mucho que comentar, sobre todo pensando en el gran giro que han tomado los de Activision al llevar COD a una época futurista.

Nuestras impresiones respecto de lo que vimos, a la vuelta del salto.

Black Ops 2

Click para tamaño completo

Gráficos

Lo primero que tenemos que comentar, son los gráficos del juego.

Call of Duty siempre ha sido una saga efectista, con muchas explosiones, blur y, en realidad, cualquier herramienta que ayude al jugador a sentirse más dentro de la película.

Black Ops 2 no es la excepción. El demo que vimos corría sobre una Xbox 360, y como sabemos perfectamente, será el mismo look que tendrá en PC ya que Activision no se toma la molestia de otros desarrolladores (como Rockstar Games) de hacer versiones especiales de alta calidad para PC.

En el fondo, los gráficos son muy similares a Modern Warfare 3, no es posible apreciar diferencia alguna en ellos, son sólidos y bien pulidos. Corre tan fluído como cualquier otro COD de la historia, incluso cuando las explosiones y los objetos voladores aumentan su densidad en pantalla.

En este apartado, solo podemos decir que es lo mismo de siempre, ni mejor, ni peor.

black ops 2

Click para tamaño completo

Historia

El demo presentado fue dividido en dos partes. La primera era una de las misiones “a medio camino” de la historia principal, en la cual ***SPOILER ALERT*** no sigas leyendo si no te quieres enterar ***SPOILER ALERT*** tu personaje forma parte de una patrulla que está escoltando a un MUY mal herido Presidente de los Estados Unidos, a una casa segura en el centro de Los Angeles, curiosamente, en el Hotel Westin Bonaventure, el mismo lugar en el que alojamos durante la E3,  y el mismo usado como escenario por Arnold Swarzeneger en la película True Lies.

Durante la misión, viajamos al interior de un carro armado, sentados frente a el Presidente, quien sangra por todos lados mientras que, en el exterior, una gran carretera totalmente arrasada, se ve pasar junto con centenares de vehículos civiles y militares destruidos.

En el fondo de la pantalla, se aprecia una ciudad en medio de una guerra, incendios, explosiones y muchos aviones y Drones volando por todos lados, mientras nosotros, nos trasladamos con una escolta militar y policial por lo que queda de la gran freeway de Los Angeles.

Luego, obviamente, nos vemos emboscados por el enemigo, suceden muchas cosas y, dentro de toda la acción, podemos percatarnos de un pequeño cambio en la dinámica de la historia: un par de instantes en los cuales puedes escoger un camino distinto para desarrollar la acción.

Particularmente, llegamos al borde de una carretera que había sido destruída, y el juego ofrece al jugador dos opciones. La primera es bajar por cuerda hasta el nivel inferior, y ahí, enfrentarse en un combate bien cerrado con el grupo enemigo (usando los autos y otras cosas como cobertura), mientras que la otra opción, es quedarse sentado en el borde con un rifle de francotirador para poder dar cobertura a tus amiguitos mientras se agarran a escopetazos en el nivel inferior.

Cualquiera sea el camino a tomar, termina con una gran cinemática al estilo COD, con mucha acción y bueno, lo que hace que este sea uno de esos juegos con formulas super probadas para el éxito..

La segunda misión se desarrolla en Singapur y no tiene historia, pues se ejecuta en modo multiplayer (o al menos eso creemos), el cual comentaremos en otro apartado.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 11

  • 1
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Yo quiero saber porque los cyphers de Metal Gear Solid están haciendo cameos en este juego.

  • 2
    Rodrigo Gutiérrez Responder
    367 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Sobre esa misión en modo “Comandante” tampoco recuerdo su nombre, pero es parte de la campaña y según han dado a entender son misiones donde uno debe proteger o ganar ciertos recursos y que estas misiones se pueden perder y el juego va a seguir tomando en cuenta el resultado de dicha misión y que esto afectaría el desarrollo de la campaña y posiblemente el final; ya que se supone que existen varios finales.

    Claramente el modo de un jugador no va a durar más de 6 horas, al igual que todos los anteriores, pero por lo menos están tratando de dar un incentivo para volver a jugar la campaña.

    Todo se oye bastante interesante y yo espero que salga bien, pero de todas formas no creo que compre el juego de inmediato y voy a esperar que baje de precio.

  • 3
    rancia Responder
    1.864 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

    cancer

  • 4
    3.213 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    por que el futuro es tan amarillo?, les quedo gustando el filtro de deus ex: HR? XD

    esa caída de edificio me recuerda a otro juego, donde pasa lo mismo, pero con un motor gráfico mejor y diseñado para objetos destructibles, creo que empezaba con Battle algo XD

  • 5
    exec.- Responder
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @rancia: esceptico! XD
    tu re contra odias CoD hahahaha

    @Patomax: hahahah pensaba en lo mismo, pero tiene que ver con el fervor de una batalla recuerda que el humo se torna del color del fuego entre explosiones… quiza esa ambientacion de una guerra globalizada urbana… aunque recuerdo que Black Ops tenia un ambiente bastante mas lugubre (en historia) con respecto a la serie Modern Warfare y para que decir de MW2 que tambien tenia una ambiente amarillento…

    Amarillo es el color de la guerra (?) xD

    Filo, BlackOps cambio un poco con respecto a la saga MW y se noto arto en ese jueguito… fue mas interesante que MW3…

    Le tengo Fé que me sacara unas horas de acción! y por sobretodo otras horitas de Plug’nPlay en multiplayer para luego dejarlo tirado en alguna estanteria ;D

    All Hail Battlefield 3!, all hail America (?)

  • 6
    Ramones Responder
    508 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    media hora de prueba?? no sera mucho, se echaron un cuarto de juego en ese tiempo.
    aun creo que esto es un relleno exagerado de algo que tomaron a medio camino años atras,
    en fin sera superventas asegurado como todos los años, al menos a mi desde hace un par, me da paja bajarlos por torrent menos jugarlos.

  • 7
    El Pirata Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No quiero ser el del comentario troll pero:

    “ya que Activision no se toma la molestia de otros desarrolladores (como Rockstar Games) de hacer versiones especiales de alta calidad para PC.”

    Porfavor, Rockstar saca para PC ports mal optimizados.

    La verdad no me voy a negar a probarlo, con el Carlitos Deber Modern Wafles lo pase bastante bien (el ultimo COD que compre), con su segunda parte igual, al fin y al cabo es una buena película de acción (el multiplayer del MW me gusto bastante, el del MW2 no lo probé por el parche en el ojo).

    Pero con el BlackOps 1 realmente me enganche (si al principio no hubiera estado con tanto bug y problema me lo compraba, al final a punta de parche y modificaciones de CFG lo logre jugar a 50fps constantes), el periodo que usaron es tremendamente interesante(plus buenos personajes y escenas memorables), de hecho, a mi parecer, hubiera sido mas acertado seguir un poco mas adelante en la época pero no irse de frenton al futuro, ahora tengo claro que estos hueones ya ni elijen como hacer el juego y se rigen por estudios de mercado y focus groups.

    Es extraño ver que en el BO1 habían desmembramientos y en la bazofia de MW3 no, bueno ese juego ni lo menciono por que lo jugué y la verdad lo encontré terriblemente repetitivo, ningún gancho a nivel de historia, nada interesante mas que una que otra cinemática, de hecho me da mas pena la gente que se gasta las 30 o 40 lucas en el mismo, me sentiría realmente como el pico.

    Supongo que el tema de los desmembramientos es como la firma del estudio creador, ya que BO y MW3 son equipos diferentes.

    Lo probaremos, si me engancho en los primeros 30 minutos tal vez me lo compro, sino parche en el ojo de nuevo.

  • 8
    TehShadowCL Responder
    94 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

    @El Pirata: yo puedo ser mas troll y decirte que tu tienes un lentium 3 para jugar, la caga de call of duty lo corro hasta mi notebook con buenos fps y eso que me costo 200 lucas no mas.

  • 9
    sgt.chilin Responder
    329 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Patomax: SMOG amigo, SMOG. xD

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Dos nuevas screens de Call of Duty: Black Ops 2 para los nenes [Screenshots] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] que dimos una vuelta por Black Ops 2 durante la E3 2012, y estas son nuestras impresiones! Sin Comentarios 0 Call of Duty: Black Ops 2 PC PS3 Screenshots Xbox 360 Notas Relacionadas […]

  • El tema principal de Black Ops 2 fue compuesto por Trent Reznor de NIN. El soundrtrack por el mono de Mass Effect [Música Gamer] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] viene pronto Call of Duty: Black Ops 2, y tal como les contamos durante nuestro preview de la E3, se ve bastante interesante… no el mejor juego de la historia, pero bien […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!