TES Online Dishonored

Estuvimos en la muestra a puertas cerradas de Dishonored y The Elder Scrolls Online [Reporte] #E3

Por Lagazo - Publicado junio 5, 2012 7:39 pm


TES Online Dishonored

Especificaciones técnicas, desiciones de diseño, plataformas… todo eso lo vimos hoy junto a la gente de Bethesda. Hay mucho que contar respecto a Dishonored y The Elder Scrolls Online. Partiremos por el último.

Estuvimos en un demo de poco más de 30 minutos en el cual pudimos apreciar bastantes detalles de lo que ya conocemos como el proyecto MMO de Bethesda para llevarnos a un mundo gigantesco basado en The Elder Scrolls.

Lo primero que hay para comentar, obviamente, es el aspecto visual. Aquellos que esperan un TES Online con el detalle gráfico de Skyrim u Oblivion, pues quedense sentaditos, ya que no será así.

A cambio, Bethesda igual se ha mandado un tremendo trabajo de diseño, y puedo decirles HONESTAMENTE, que TES Online luce MUUUUCHO mejor que sus competidores, como Star Wars: The Old Republic o World of Warcraft. Piensen en Skyrim con calidad gráfica «media-baja» y se podrán hacer una idea.

TES Armo

Una de las tantas armaduras de TES, ahora en versión FOR REAL

No tenemos screenshots ni nada, ya que estaba prohibido filmar y fotografiar, pero necesitamos que nos crean en esto: Está muy por sobre un MMO promedio, y es bastante aceptable. Sumado a esto, los desarrolladores nos han dicho que The Elder Scrolls Online correrá en cualquier PC o Mac de hace 5 años (Desktop o Laptop)!, por lo que se espera una participación masiva del público.

A cambio de este ‘downgrade‘ gráfico, Bethesda nos ha mostrado el tamaño real del escenario de TES Online: es gigantesco. Para ponerlo en paralelo, se trata de cinco provincias del tamaño de Skyrim (si no más), y habrá una de ellas, Cyrodiil, totalmente dedicada al combate PVP, el cual podrá desarrollarse entre equipos de hasta 200 personas simultáneamente.

Vimos un video de 200 muñecos peleando en una pvp, y fue épico. FOR REAL.

Además, podremos pertenecer a cuatro diferentes facciones, cada una con un deseo particular por ser los dominantes en el imperio. TES Online ‘sucede’ al menos 400 años antes de Skyrim, y es un mundo similar, pero con muchos matices que solo se puede apreciar chequeando el juego. Existen aún las clásicas ruinas y laberintos a los que nos tiene acostumbrados este juego, pero además, hay lugares que están llenos de vida, lugares que 400 años después, nosotros exploraremos en Skyrim como parte de una caverna o una ruina… en fin, es muy potente.

Respecto del combate, al principio se ve bastante similar a un MMO promedio… click, click, click, poder, click, click, pero al parecer, hay algunas sutilezas que lo hacen ser bastante más parecido a un TES normal, en cuanto la acción no está tan scripteada como en un MMO corriente.

Tendremos que esperar un video oficial para que puedan ver todas estas cosas, pero creemos que saldrá en estos días, cuando algún ninja logre grabar el demo.

Respecto a Dishonored, tengo que hacerla corta. Es un juego fantástico.

Dishonored Sword

Un modelo a escala real de la espada del protagonista de Dishonored

Estuvimos en dos gameplays distintos: Uno en formato Stealth, otro en formato Rambo. En Modo Stealth, es muy similar a la dinámica que podemos encontrar en un Splinter Cell Conviction, la innovación, son los poderes sobre naturales del muñeco.

En el demo, pudimos ver al protagonista utilizando un poder para «poseer» a una persona o a un animal, en este caso, un pez para infiltrarse por una alcantarilla. El mismo poder, sirve para poseer a las víctimas y obligarlas a hacer «cualquier cosa».

Cuando jugamos en modo Rambo, no hay mucho que decir, es acción pura y directa, acompañada con algunos juguetes, como una mina que dispara correas con filos (Razor Mine), o cosas por el estilo, todo muy en la onda Steam Punk, que es justamente la línea de diseño general del juego.

Eso tenemos para contar por ahora, recuerden que ya publicamos el trailer E3 de Dishonored, y les aseguramos el juego se ve TAL CUAL.

Eso es todo por ahora respecto de nuestra visita a Bethesda, estamos para responder preguntas, así es que digan lo que piensan y las dudas que tengan!

Acá una galería de algunos juguetes que vimos hoy.

 

Comentarios y opiniones: 6

  • Elder Scrolls Online aún no me convence precisamente por el tema de click-click-poder que señalaron. Por lo menos para mí, TES tiene un gameplay que lo separa del resto de los juegos más que un tema de gráficos.

  • una consulta el demo que viste de dishonored en que plataforma lo corrieron?? xbox, ps3 o pc???

  • sgt.chilin Responder
    329 Comentarios.

    Veremos que onda el MMO cuando salga y probar que tal es, luego diremos si le alcanza para FU y FA.

  • Krokians Responder
    2.548 Comentarios.

    Esto no es TES… si quieren jugar algo como todos conocemos los TES pero online hay otro MMO que es la raja «Mortal Online» se los recomiendo 100%

  • @polako: nunca vimos la plataforma, me parece que era una consola, pero no se cual.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: