From Dust ya se puede jugar en Chrome [TAMBIÉN EN LINUX!]

From Dust ya se puede jugar en Chrome [TAMBIÉN EN LINUX!]

Por     el 23/05/12 a las 3:29 am. 6 Comentarios

Bueno, esto es una noticia interesante en muchos aspectos. El juego de Ubisoft, From Dust, esta disponible para jugar en el navegador, mas precisamente Google Chrome (el navegador de los machos según nuestro Editor en Jefe).

El juego tendrá un costo de USD 9.99, solo por esta semana, para luego igualar su precio con el juego completo como esta en Steam, es decir USD 14.99. Para probarlo y adquirirlo, tenemos que buscarlo en la tienda del navegador. Les dejo un enlace para los mas holgazanes.

Si bien el juego en si requiere solamente de Chrome, para jugarlo de manera fluida tendras que tener un equipo decente:

  • Procesador de 4 núcleos
  • 2GB de RAM
  • Tarjeta Gráfica Radeon HD 3850/GeForce 8800GT o mejor

Desde el punto de vista tecnico, From Dust es un juego que hace mucho uso de fisicas, que personalmente crei que actualmente no se lograrian portar con fluides a un navegador, y sin embargo se ha logrado y segun este video, funciona de maravilla.

Esto es un paso adelante en la industria de los videojuegos, en el camino de la unificación de las plataformas en las que podemos jugar un juego, ya que con estas técnicas se incluyen a los siempre relegados usuarios de Linux.

Creo que es un buen modelo a seguir para las demás compañías, que deberían implementar técnicas como estas en juegos que lo permitan, y me refiero a las mecánicas de juego. No me imagino un FPS en el navegador por ejemplo.

Comentarios y Opiniones: 6

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!