Juicio entre Motorola y Microsoft podría dejar a Estados Unidos sin Xbox 360 [MONSTER CHAN!]

Por Lagazo - Publicado mayo 23, 2012 12:20 am


Juez

Hace ya varios años que Microsoft se encuentra en la carrera de fondo de un juicio de patentes con Motorola, quienes algan que la compañía creadora de la Xbox 360 estaría infringiendo, al menos, cinco patentes de Motorola, principalmente, para el manejo de video.

David Shaw (en la foto), uno de los jueces de la Comisión Internacional de Comercio, ha ingresado la recomendación de detener las importaciones de la Xbox 360 de 4 y 250GB en Estados Unidos (la consola es producida en China), debido a las violaciones de patentes que podrían obligar a Microsoft a pagar a Motorola casi un 7% del valor de las consolas no vendidas en el territorio gringo.

Microsoft ya ha ejercido las acciones legales correspondientes para frenar la decisión del juez Shaw, pero van cuesta arriba, ya que el resto de los comisionados concuerda en la sanción establecida por el magistrado.

En los próximos 60 días, el Presidente Obama y sus consejeros tendrán la última palabra en esta materia, en cuanto son ellos los encargados de revisar esta decisión.

Esto, podría asestar un duro golpe a Microsoft, quienes deberían pagar un derecho de uso a Motorola, encareciendo los precios de la consola y, al menos temporalmente, dejando al mercado de los videojuegos en un gran suspiro a la espera de la resolución final.

¿Qué les parece todo esto?

Comentarios y opiniones: 12

  • Microsoft así como wuebea con la piratería, que pague las patentes los wueoncitos.

  • Con que cara los weones de Microsoft BANEABAN gente de Xbox Live .. si su consola es más pirata que la POLY STATION!.

  • Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.

    Lo mismo que le paso a Sony en su momento, la diferencia, la chequera de M$ es mas grande que la de Sony :-p, seguramente quedara en nada al igual como lo que paso con Sony

  • ahora si que van a comenzar a latigar a los wns que están diseñando la xbox 720 para que se den prisa XDD

  • no entendí… Motorola en China produce las XBOX360 que se importan a EEUU y Microsoft por el uso comercial de la consola no esta pagando la factibilidad «legal» de vender dichas consolas?
    osea pagarle los derechos de «creacion» a otra empresa???

    alguien me podria explicar con peras y manzanas? son las 9:50 de la mañana y tengo más sueño que la consssssshhhhesumare con la pega y la U :C

  • @Gauss:

    troll time ? porque no se te entendio nada.

    @exec.-:

    jaja igual ando metido exactamente donde la cagaron xd.

  • @exec.-: No, MS produce las 360 en China y las importa a EE.UU. La comisión de comercio estableció que la 360 viola cinco patentes de Motorola, y que MS debe pagar el 7% del precio de las 360 no vendidas como parte de la compensación.

    Eso.

  • Y por qué de las no vendidas? soy yo o eso no tiene mucho sentido? Para mi debería ser el 7% de las consolas fabricadas.

  • @C4ct00s:

    se refiere a onda

    se crearon 10000 unidades y solo 3000 se exportaron a los EEUU o sea q aun kedan 7000 unidades sin vender
    se gasto mas en fabricar las consolitas q en venderlas

  • entonces Microsoft debería pagar por la importación de TODAS como un lote y al vender las maquinas XBOX recupera ese 7%…

    hmm considerando que Microsoft es la empresa que más a dado jugo con respecto a las patentes… que le pase una wea como esta es tan re contraproducente xD

  • @k4nnon: «a buen entendedor pocas palabras» … Asi que lo tendré que explicar con manzanas … me refería al cinismo de MS, al bloquear o bannear a los usuarios «piratas» de Xbox360, sabiendo que su consola esta basada en tecnología robada o pirateada de Motorola … o sea hay que ser muy fresco de raja. No se si te quedo claro?

  • Haber si asi se detiene de una vez el cancer de las consolas #ojala.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: