Day-Z el mod de ArmA 2 que causa sensación y ayudó a subir las ventas del juego [Mods]

Day-Z el mod de ArmA 2 que causa sensación y ayudó a subir las ventas del juego [Mods]

Por     el 19/05/12 a las 12:03 am. 29 Comentarios

Si hay algo por lo cual prefiero el PC por sobre las consolas, es por que es una plataforma donde a veces la verdadera innovación nace de parte de los usuarios, donde se crean ideas basadas en mecánicas de juego que las grandes compañías no se atreven a tocar por el alto costo que significa arriesgarse de esa forma, ellos prefieren seguir vendiendo lo mismo cada año.

Day-Z es un mod que los jugadores de ArmA 2 deben conocer de sobra, pero para quienes no lo conocen, este modifica el juego para crear una verdadera experiencia de supervivencia en un apocalipsis zombi, y no hablo de juegos de acción como Resident Evil o Left 4 Dead, donde caminamos por un corredor predefinido mientras tenemos cantidades casi ilimitadas de munición para acabar con oleadas de zombis.

En el caso de Day-Z este es una especie de hibrido entre STALKER, Fallout (en modo harcore) y un poco de Left 4 Dead, todo ello en un sandbox multijugador con el realismo que solo ArmA 2 puede entregar en un mundo persistente, es decir si saliste de la partida al reconectarte vuelves al mismo punto con todo tu inventario, pero si te matan, debes comenzar todo desde el principio, lo que le da una importancia tremenda el permanecer vivo.

Sin embargo dicho esto, esta no es una experiencia de juego donde hay que disparar a todo lo que se mueva, a veces las caminatas pueden ser largas sin divisar a ningún enemigo, lo que puede aburrir a aquellos acostumbrados al gatillo fácil y a disparar balas como serpentinas en una fiesta de niños, esta experiencia de juego esta dirigida a aquellos masoquistas que no le temen a nada, ya que recorrer todo ese terreno solo, en la noche (con noches realmente obscuras) y con apenas algo de munición, va a mantener tu tensión al limite en cada momento.

Lo mejor de todo es que esto ocurre en un ambiente multijugador, ¿lo mejor dije?, depende del punto de vista, ya que hay jugadores que saben que la llave del éxito es trabajar en equipo y no dudaran en formar grupos para buscar suministros, sin embargo hay otros que son «bandidos» que atacaran a otros jugadores para tomar su equipo, todo sea por sobrevivir, lo que hace confiar en otros jugadores algo difícil.

Los suministros son como el oro en otro juego, nuestro personaje necesita alimentarse y beber, además solo puede llevar lo que puede cargar, por lo cual hay que ser selectivo en lo que debemos llevar y aquello que no nos sirve.

Day-Z aun esta en fase Alfa y ya ha llamado la atención, a tal punto que a aumentado las ventas de ArmA 2 tan solo para jugar el mod, incluso Bohemia Interactive ha prometido dar su apoyo al desarrollo del mod como lo ha venido haciendo con la comunidad de moders.

Para jugar Day-Z necesitas tener ArmA 2 y su expansión Operation Arrowhead, como aun es un proyecto en fase alfa, lo que quiere decir que aun faltan pulir un montón de detalles la instalación puede ser algo engorrosa, acá pueden ver una guía.

Y a continuación los dejo con un par de videos.

Un grupo de personas jugando y el que graba gritando como niña.

Más gameplay

 

Comentarios y Opiniones: 29

  • 1
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    Jaja ya me ví los 5 videos de esa serie, muy buena pero necesitas mucho tiempo. Supongo que el género de los muertos vivientes sigue tan vivo como siempre (zing!).

  • 2
    shaolin Responder
    1 Comentario.
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    una duda si solo tengo operation arrohead puedo jugar

  • 3
    f3nyx Responder
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    recuerden niños la frase de hoy es: por el alto riesgo que significa arriesgarse

  • 4
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    @f3nyx: donde?

  • 5
    f3nyx Responder
    527 Comentarios.
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    Los Zombies siempre hacen todo mejor. Quake 2-3, Counter Strike, Half Life 1-2, Unreal…

    mm me dio ganas de jugar zombie panic y zombie master. Me pregunto en que estarán esos mods.

  • 6
    the_comedian Responder
    4 Comentarios.
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    se ve genial =, es una vuelta de tuerca enorme a lo que es el genero zombie, aunque una consulta estimados, el juego cuenta por lo que veo con ciclo dia y noche??

  • 7
    sgt.chilin Responder
    329 Comentarios.
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    ajajaja la raja, una razon mas para instalar de nuevo el ARMA 2

  • 8
    Syran Responder
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    Con razón en Steam lo veía entre los más vendido

  • 9
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    @the_comedian: Es uno de los simuladores más completos: Ciclo de día y noche, cambios climáticos, físicas avanzadas (aunque el lag de los servers afecta bastante en algunos escenarios), gigantescos mapas… etc. Vale la pena todo el rato!

  • 10
    etnico Responder
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    Mañana lo voy a probar, en la comunidad subimos un server con el mod y por lo me cuentan es buenísimo.

  • 11
    Kalash Responder
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    «Mods, fomentan la pirateria y reducen las ventas» CEO de EA y Activision.

  • 12
    pollozombie Responder
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    se ve entretenido, pero no tengo el arma 🙁

  • 13
    _jack_ Responder
    268 Comentarios.
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    A EA y activision no les conviene que los usuarios creen contenidos gratuitos y de calidad cuando ellos pueden hacerlo peor y encima cobrar por ello.

  • 14
    Ferax Responder
    511 Comentarios.
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    para los q les gustaria jugarlo este mod
    viendo uno de los videos de joe tuv sobre el mod funciona tanto para la version pagada como la gratis

  • 15
    Delarge1337 Responder
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    Arma y sus gráficos espectaculares…el mod’ osea…weon lo encuentro una mierda»
    Se acuerdan de los mods del Q3 o del HL?!
    esos tenían buena programación, diseño y originalidad.

  • 16
    Nacrox Responder
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    @Delarge1337:

    Al hablar de ArmA y denotar sólo sus gráficos espectaculares es fallar a los axiomas de la evaluación en juegos.

    Por lo demás no veo por qué Day-Z puede tener menos originalidad, programación o diseño, que, por ejemplo, Counter Strike o Day of Defeat (nombrando ciertos exponentes de HL que se masificaron, a diferencia de Natural Selection o ESF que serían exponentes mejores de diseño en mi opinión pero que no se llegaron a masificar de igual forma)

  • 17
    sgt.chilin Responder
    329 Comentarios.
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    @Nacrox: CO-CO-CO-COMBO BREAKER

  • 18
    Delarge1337 Responder
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    @Nacrox:

    jaja loco’ nunca quise «evaluar» ARMA2; eso ya pasó en esta página hace rato, de ahí la utilización al hablar del mod de: » lo encuentro «; un tema super subjetivo, si te gusta bien.
    Hay gente que va a un restaurant a comer chicharrón.
    (sorry q’ suene pesado)

    Y obvio que hacer un mod de zombies no es original!
    Agrégale el chiche que quieras para marcar la diferencia; son «Zombies», el recurso pulento más barato en cine/comics/juegos; no por otra cosa hasta los COD traen un modo zombies.
    (para dejar a todos contentos?!)

    CS, DOD, UC, Nselection son escuela (lo que significa; que en su tiempo eran la originalidad misma).

    PD: Bacán que uses «comas» al escribir. Se agradece.

  • 19
    Kalash Responder
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    @Delarge1337: La originalidad no tiene nada que ver con la calidad de un mod, simplemente el factor «diversion», ademas comparar este Zombie Mod con uno de CS o COD no tiene sentido alguno.

    Por otro lado, lo bueno, el MOD esta en Alfa, y puedes basicamente hacer lo que quieras, como matar a otras personas para tu superviviencia, es uno de los Mods mejor logrado con respecto al «Zombie Apocalipse» y el tema supervivencia.
    Tambien la misma empresa va a ayudar al mod, lo que lo encuentro increible, considerando que el dia de hoy se le quita toda herramienta de customizacion a los usuarios, yo me compraria el juego solo por este punto, mas alla de si el mod tiene bugs, es feo, o es «un cliche» o «recurso barato».

  • 20
    Nacrox Responder
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    @Delarge1337:

    Bueno, es que la originalidad no va solo por los personajes, si no también el como se emplementa.

    Si fuera por eso diría que Natural Selection es una copia de Starcraft (recurso usado por el compadre que ama COD acá en Lagzero), por más que no sea así, por el cómo se emplementa el gameplay en sí

    Entiendo tu punto del cómo el mod se masifica específicamente por que tenga zombies, y el cómo de que todos se vuelvan loco por ello. Ejemplo claro es que si el mod hubiera sido de sólo sobrevivencia, sin apocalipsis, no hubiera alcanzado, quizás, la misma fama.

    Se me viene a la mente una misión pal OFP antiguo, quizás alguien la haya jugado, Abandoned Armies, en donde jugabas a modo de sobrevivencia en una isla post-apocaliptica (pero sin zombies) en donde 2 ejercitos luchaban por la supremacía y el control de abastecimientos de la isla, y recuerdo que también se hiso bastante famosa, pero nunca como para llegar al estrellato… Así que quizás a esa le faltaron zombies y weá 😛

    PD: Si mi redacción es como el pico es porque tengo sueño y me volaron la raja en el Europa Barbarorum, twice, y humillantemente :D.

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