Pac-man, el fan film [Vintage retro gaming!]

Pac-man, el fan film [Vintage retro gaming!]

Por     el 09/04/12 a las 12:00 pm. 3 Comentarios


Todo tiempo pasado fue mejor, como diría mi abuelita paterna y muchos de nosotros al recordar algunos íconos que marcaron nuestras infancias y adolescencias. Pac-man representa en gran medida nuestros inicios en los videojuegos. Sin ser un gran juego que ni siquiera contaba con historia o poseer gráficos despampanantes, demostró que si se podían conseguir horas de diversión con elementos tan simples como un laberinto, una esfera amarilla come-puntos y algunos fantasmas. Mas es menos, y en mi opinión, los juegos con buenas ideas, historias interesantes y que además usan un mínimo de recursos -o por lo menos no caen en el abuso excesivo de las bondades gráficas que permiten la tecnología actual- son los que mayor éxito han tenido entre el público y por ende, han permanecido en nuestros recuerdos.

El estudio Steelehouse es una compañia multimedia norteamericana que se especializa en el desarrollo de motion graphics, producciones multimedia, y también responsable de, quizas, uno de los cortos animados más interesantes y reformuladores que haya visto en mi existencia: Pac-man the movie (the fan film). Este estudio decidió romper con la probada y vieja fórmula de llevar al cine clásicos gamers con guiones absurdos e historias rebuscadas. En esta ocasión, nos presentan los orígenes del personaje amarillo llevado a nuestra realidad, origen que distaría mucho de ser una inocente y golosa esfera con fines recreativos. El “Proyecto de la esfera amarilla” es un proyecto militar secreto que consiste en la creación de un “Manipulador de Compuestos Autónomo y polimórfico” (Polymorphic Autonomous Compound MANipulator), entidad a base de nanopolímeros controlada a distancia y creada con el fin de devorar cualquier cosa que encuentre a su paso…

Este corto no solo ha limitado su lanzamiento en el portal youtube. El proyecto cuenta ya con twitter, facebook y página web, elementos que forman parte de una interesante campaña viral que tendría como objetivo desatar los delirios en los más fanáticos. En mi opinión, este corto podría estar inspirado en el concepto del universo de Tron o ser también una especie de spin-off del terrorífico Blinky.

Como muchas películas, los trailers son mejores. Y solo algunas mentes creativas muy brillantes serían capaces de llevar a la pantalla grande una historia de Pac-man de manera inteligente, original y ojala, perturbadora.

Comentarios y Opiniones: 3

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!