S.T.A.L.K.E.R. 2 dio su ultimo aliento de vida, por otro lado nace otra franquicia [Vídeo]

Por Patomax - Publicado abril 25, 2012 9:51 pm


Si recuerdan STALKER 2 tuvo uno de los desarrollos más accidentados de la ultima época, llego un momento en que fue cancelado, nuevo se reanudo su desarrollo como pudo, pero hoy llego la trágica noticia que nadie quería oír, pero que todos temían, STALKER 2 a sido cancelado irremediablemente, ¿el motivo?, los derechos sobre el nombre.

Como saben el nombre es algo muy poderoso en cualquier industria del entretenimiento, ya que es la identidad irrefutable de una franquicia, en el caso de STALKER, este estaba en manos de Sergiy Grygorovych fundador de GSC, quien anuncio sorpresivamente el cierre del estudio y la cancelación del proyecto, el problema fue que se quedo con los derechos de la propiedad intelectual de STALKER.

Esto tomo por sorpresa incluso al equipo, ya que el dinero no parecía ser el problema, así que los miembros restantes de GSC tomaron la decisión de formar un nuevo equipo llamado Vostok Games y comenzaron el desarrollo de un nuevo juego llamado Survarium, por suerte no parten con las manos vacías ya que lograron encontrar quienes los auspicie.

Survarium será muy similar a lo que fue STALKER, pero será un MMOFPS gratuito, tendrá como un trasfondo más tecnología contra naturaleza y racional contra místico, de lo que tenia STALKER pero con el mismo ambiente post-apocalíptico que definió a la serie. Para anunciar este nuevo proyecto lanzaron un video, el cual será el primero de muchos, donde explican la cancelación de STALKER y el comienzo de su nuevo proyecto.

Pero ¿que ocurrirá con STALKER?, acá es donde entran los rumores, ya que algunos aseguran que la IP había sido vendida a Bethesda, sin embargo un post en la pagina de Facebook de STALKER asegura que Sergiy no le ha vendido a nadie los derechos, Bethesda no ha realizado comentarios al respecto.

Aun quedan muchas dudas, pero estaremos atentos a como se desarrolla este nuevo proyecto de Vostok Games y a ver si los jugosos derechos de STALKER son comprados por otra compañía o terminan quedando en algún baúl en el sótano.

Comentarios y opiniones: 13

  • 🙁

    its something, aun que no me imagino sin chernobyl…un momento, gratis!?!

  • DIOS MIO espero les salga todo bien, juge ese stalker online ruso y es mal pelua la wea xD
    podria salir algo mejor al no ser chernobyl,ya que podrian jugar mejor con los escenarios

  • Gwynbleidd Responder
    120 Comentarios.

    podrian venderle los derechos a bethesda ya que ellos si saben como hacer este tipo de juegos…

  • STALKER 2 (h)a sido

  • Gwynbleidd Responder
    120 Comentarios.

    R.I.P. may the force be with you, S.T.A.L.K.E.R

  • Una pena por S.T.A.L.K.E.R, pero se venia ya con problemas, el Shadow Of Chernobyl fue magistral, luego Clear Sky que era bastante regular y finalizando con Call Of Pripyat, que siendo mejor que su antecesor nunca logro la atmósfera y momentos del primero.

  • OverCharger Responder
    230 Comentarios.

    Juegazos.
    No se porque siempre me imaginé un Stalker con vista isométrica como los RPG mas antiguos.

  • MMO + Gratuito? next.

  • cresta!, voy a tener que cambiarme el nick.

    aca creo que hay un sintoma de que cuando haces un primer juego demasiado bueno, a veces es mejor dejarlo asi, y no tratar de forzar secuelas. stalker sc es un juego increible, incluso hasta el dia de hoy. el resto fueron solo repeticiones sin mucho aporte.

    si venden los derecho esta claro que se pierde la escencia de stalker. tal vez morir en el polvo y quedar en el recuerdo como un gran juego, es una opcion mas honrada… (musica de fondo y ambiente apocaliptico, ahh que belleza)

    este nuevo proyecto no se ve mal, porque universo stalker sobra, y fanaticos habemus muchos.

  • Alex_RO Responder
    1.655 Comentarios.

    Otro MMO mas? 🙁

    weno, no hay q perder la esperanza, y sobretodo: IT’S FREE xd

  • ashapsha Responder
    1.025 Comentarios.

    come eeeeeeen! don’t stand there
    🙁

  • puta stalker no puede morir es un pedaso de juego 🙁

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: