Wii U seria menos poderosa que Xbox 360 y PS3 [Ouch!]

Por Lord-Nicon - Publicado abril 2, 2012 8:25 pm


Nintendo clouded

Últimamente los rumores de las nuevas consolas de los grandes de la industria están por todas partes. Por una parte tenemos a Sony con su supuesta nueva consola, nombre código “Orbis” la cual no correría juegos de segunda mano y daría el salto a la arquitectura PC (AMD) dejando de lado su ridículamente costosa arquitectura Cell. Microsoft por su parte con su supuesta nueva consola nombre código DuraznoDurango“, la cual seguiría ocupando arquitectura PC (AMD) con una GPU dual según los rumores y procesador de 5 o 6 núcleos. ¿Y que pasa con Nintendo?.

Ya es un hecho que varios developers han partido desarrollando para la nueva consola de Nintendo Wii U, pero el día de hoy a salido un rumor bastante interesante que dice que la Wii U simplemente no puede competir con las consolas de la actual generación.

El rumor en cuestión dice que la Wii U simplemente carece de poder gráfico en comparación con la PS3 y Xbox 360, el rumor viene desde un desarrollador anónimo que supuestamente esta trabajando en algún proyecto para la consola. Luego de esto otro desarrollador de una gran compañia reitero los comentarios y dijo que simplemente:

No hay tantos Shaders, seguro hay cosas que son mejores por el diseño mas moderno pero en general la consola no esta a la par con la Xbox 360 y Ps3.

Recordemos que Nintendo nunca se a caracterizado por lanzar consolas muy poderosas si no que siempre se ha enfocado mas en la innovación de los juegos, en la forma en que jugamos y en eso se merecen todo el respeto del mundo, pero actualmente la gente esta empezando a pedir mas, no tanto en jugabilidad si no poder gráfico. Ya sabíamos que el mayor enganche de la Wii U para los desarrolladores es que pueden portear fácilmente los juegos de Xbox 360 ya que supuestamente seria bastante parecida, lo que reduce los costos y maximiza las ganancias, pero una consola actual que no puede superar a consolas con 5 años de antiguedad es una verguenza y seria una mala estrategia de Nintendo.

Sera que Nintendo esta invirtiendo toda la tecnología en sus controles touch de “150 dolares” y dejando la consola con componentes mas baratos y antiguos?

Nintendo ya ha mostrado demos técnicos en los cuales podemos ver juegos que lucen bastante bien en la Wii U, pero como todos sabemos, los demos técnicos dejan de lado factores de jugabilidad como la simple implementación de el control, IA ,movimientos dinámicos de camara, etc, lo que simplemente se traduce en un video in-game “arreglado” para que se vea bien.

Esperemos a ver si estos rumores son ciertos, la Wii U tiene una fecha de salida [rumoreada] para Noviembre de este año.

Comentarios y opiniones: 20

  • mas o menos potente me da igual, mientras sea lo que promete en jugabilidad,seria la primera consola que comprario despues de snes xD, total si quiero graficos fps y fullHD tengo mi pc

  • 1.-paja molida, ya dijeron que la wiiu tendría juegos a 1080p y no reescalados como la xbox o ps3.

    2.-NES cuando salio era la más potente, SNES si bien no era la más, en la práctica tenía mejores gráficos y sonido, n64 tenia antialiasing y z-buffer y el hardware más potente de su generación y el gamecube, si bien no era el más potente que la primera xbox, si era bastante más potente que la ps2, y eso se nota en juegos como el RE4.

  • Si Nintendo se avispa y no pone esa wea de conexión constante a internet como piensa hacerlo Sony y Microsoft, Nintendo en esta guerra weona de la consolas, se los va a ownear nuevamente xD, para lo unico que uso la consola es para jugar los JRPG que salen, por eso tengo mi PS3 y Wii, mas mi pc por si quiero jugar otras cosas en Full HD y Graficas y blablabla

  • verguenza ajena nintendo”
    la wii, el 3ds ahora la wiiU…cada vez más cagazos, que sólo quedan en la “novedad”.

    En su tiempo incluso el snes y gameboy no estaban a la par de lo que habia en PC’ o en las consolas de SEGA o neogeo (pero la sabían vender).

  • para colmo la pantalla tactil del control es resistiva… no capasitiva… asi que olvidense de la sensibilidad de un equipo touch de actual generacion

  • @exec.-: Buen punto, se me había olvidado ese detalle. Thanks 🙂

  • Que paso nintendo, antes eras chevere :c

  • Nintendo se dio cuenta que el mercado de los jugadores casuales les deja más plata.

    @exec.-: es que también son más resistentes, diseñado para un publico más ezpecial XDD

  • “Recordemos que Nintendo nunca se a caracterizado por lanzar consolas muy poderosas si no que siempre se ha enfocado mas en la innovación de los juegos”

    que alguien me corrija pero Gamecube fue una consola muy poderosa en su momento.

  • La potencia, si es verdad que ayuda mucho, no lo es todo. A mi en particular me interesa la opcion de pantallas multiples de la Wii U pero = no lo probare xq ni hay con comprar consolas cada 5 años.
    LARGA VIDA AL PC!!! xD

  • cual es la gracia de ver a kkirby cada dia mas redondo?

  • @alvaro: Era como 180mhz mas poderosa que la PS2 en cuanto a procesador, en términos reales no es tanta la diferencia que se puede hacer con eso,en lo demás andaba por ahí, por lo tanto no era tan poderosa como se pintaba. En cuanto a N64, si fue la primera consola de los 64 bits pero nunca se vio una real diferencia en los juegos, comparándolos con el PSX , la diferencia era que cargaban rápido por ser en formato de cartridge pero nada mas.

  • eso de la innovacion en respecto a la jugabilidad no es una excusa para sacar una consola tan debil si a fin de cuentas salen como 10 juegos qe de verdad innovan y lo demas puros juego pa pendejos

  • Estoy totalmente de acuerdo que es mucho más importante el contenido y juegos interesantes que tener los mejores gráficos del mundo.
    Pero que una consola de nueva generación sea peor que consolas que llevan 5 años en el mercado es inexcusable.

  • @rancia: o a Mario cada vez más prostituido… oh wait?

    siempre lo he dicho depende de como se use la gráfica, SI PUEDE afectar la jugabilidad, por lo tanto si están relacionados, aunque depende del juego.

  • El principal problema de nintendo es que al hacer una consola que no este a la par tecnologicamente hablando en comparacion con sus competidoras crea 2 problemas muy gordos:

    primero: creas una menor participación third party para tu consola lo cual es muy perjudicial, hace unas semanas salio diciendo un representante de nintendo que a ellos no les importaba la potencia grafica, por que SOLAMENTE con los juegos de nintendo podrían mantener su consola, actitud estupida por decirlo suave.

    Segundo: Vale, los juegos de nintendo son buenos eso es innegable, pero no vengan a decir que innovan por que llevan 25 años explotando las mismas sagas, hace cuanto que nintendo no crea una franquicia nueva?

    Ademas, si me compro la nueva consola de nintendo estoy renunciando automaticamente al 90% del catalogo third party de la industria (fallout, elder scroll, the witcher, dead space, max payne, grand teft auto, por solo nombrar algunos) por lo que el precio para disfrutar de los personajes de nintendo es demasiado elevado.

    Y mira que me gusta mario, pero una consola no puede sobrevivir solo de titulos first party y al menos yo no pienso renunciar a tener un camplio catalogos de juegos donde elegir por jugar al mismo mario y zelda que vienen repitiendo hace 20 años

  • Nintendo esta haciendo la jugada de CODMW no arriesgarze a cambiar de graficos para no perder plata…pdta un jugador casual no caxa ni como cambiar la opciones graficas asi que no ta ni haii ….

  • es chistoso esta pagina, las únicas noticias que postean de nintendo son para tirarle mierda.
    por que no mejor se dejan de basar en rumores weones? y ven que EPIC, THQ, UBISOFT, CRYTEK, ETC dicen que la WII-U es un gran salto desde las consolas HD de sony y microsoft y que puede hacer muchas cosas que estas ultimas sueñan con hacer?
    http://www.youtube.com/watch?v=OcnsG11MRE8&feature=colike

  • also, la ignorancia fluye de los editores.
    la gamecube tenia una capacidad de procesamiento mucho superior a la ps2 (solo vean el vídeo donde comparar R4)
    la N64 le volaba la raja a la ps1 como queria, RAM, GPU, CPU dilo… y juegos como goldeneye, perfect dark, conker bad fur day, no podrian haber sido porteados a la ps1 sin destruir el juego graficamente.

  • @lol:
    Éso sí que fue gracioso, si tener sólo juegos ambientados en Londres (pura niebla) era la raja, no sé cómo es que no triunfó.
    Tenía arquitectura de 64bits, pero se notaba MUY POCO o casi nada, más encima tuvieron que anexarle una expansión de memoria…para ponerle más niebla a los juegos LOL…realmente, si vas a hacer una consola con cartuchos, en plena época del CD-ROM, sólo para que no la piratearan, tienes que tener un hardware y apoyo third, de lujo, mejor que la competencia, sobretodo tener lo que la gente pide; cosa que no ocurrió.

    Niebla, niebla everywhere!

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: