Según Capcom no existe diferencia entre DLC y contenido bloqueado

Por José Toro - Publicado abril 2, 2012 11:59 pm


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Ya muchos son los que han reclamado contra esta nueva «tradición» de Capcom de incluir los DLC dentro del disco del juego como pasó con Street Fighter X Tekken en el cual unos hackers desbloquearon a los personajes que debían aparecer en un DLC aún no lanzado, o aún peor, el fracaso de Ranccon city Operation que contiene 3.3 Gigas de contenido bloqueado de un total de 4.8 Gigas.

Ante todos estos reclamos Capcom a respondido que :

Street Fighter x Tekken cuenta con una enorme cantidad de contenido, plenamente desarrollado y disponible para jugar inmediatamente en el discoDados los 38 personajes disponibles para jugar, así como los múltiples modos, Street Fighter x Tekken ofrece un gran valor para sus aficionados desde el día 1.

A pesar de que Capcom siente que sus fans no estén felices sobre el método escogido para ofrecerles los DLC, creemos que con este procedimiento ofrecemos una experiencia jugable más flexible y eficiente para el ciclo de vida del programa. Efectivamente no hay distinción entre el DLC bloqueado dentro del disco y que está disponible para desbloquear en una fecha posterior o el hacerlo a través de una descarga completa en una fecha posterior.

Sinceramente, pienso que esta forma de entregar DLC es especialmente perjudicial para los jugadores de consolas, los cuales estan limitados a una cantidad especifica de  memoria por juego debido a que el formato físico usado, en la Xbox 360 por ejemplo, usualmente se limitan a un solo DVD, quitandole la importancia al contenido no bloqueado o comprimiendo de manera exagerada los datos provocando que el juego corra lento 🙁 .

Comentarios y opiniones: 13

  • segun mi psicologo, no existe diferencia entre freud y dios 🙂

  • Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.

    Naaa,que Capcom no venga con weas, ya lo comente con el colega José, pero para los que no saben y para que cachen en la parada que esta Capcom, el ultimo juego publicado por ellos, Resident Evill Raccoon City pesa un total de unos 5GB, 3.3 GB de esos 5 son puros DLC blokeados en el disco,el juego pesa solamente 1.8 GB o algo menos, mas encima pregunten de la calidad, literalmente y sin ser malo: Una mierda.

  • Antes, el contenido bloqueado se desbloqueaba con una combinación de teclas o juntando x cosas en el juego; ahora, con dinero.

    Aparte, DLC significa downloadable content, o sea, contenido de descarga, DE DES-CAR-GA, no contenido bloqueado.

    ¿Entiendes Capcom? ¡¿ENTIENDES?! ah, es obvio, por supuesto que no, al menos que veas dinero, no entiendes.

  • Técnicamente hablando, en realidad no habría ninguna diferencia. Pagas por un contenido extra, tan simple como eso, da lo mismo si lo bajaste o venía en el disco.
    La diferencia viene en la parte «moral» del asunto. Cuando un disco viene con gigas de contenido bloqueado, es como si te vendieran un auto con clave para usar los alzavidrios eléctricos, o el aire acondicionado y que solo se pudiera desbloquear pagando. Es como decirte, toma este helado, pero solo te puedes comer la parte de vainilla.
    Además significa que A PROPÓSITO dedicaron gran parte del tiempo a entregar un juego que viene con todo el contenido, pero no para poder usarlo, usualmente los otros desarrolladores entregan los DLC después porque es un contenido que viene como un agregado al juego y desarrollado de manera posterior. En el caso de Capcom, es como si te entregaran un juego a medias.

  • Krokians Responder
    2.548 Comentarios.

    Capcom… antes eras chevere…

  • Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.

    @Aof: No, es como si en un televisor tuvieras que pagar por el HDMI, el puerto viene integrado en el TV pero simplemente tienes que pagar para usarlo.

    Aparte como muy bien dice el amigo Syran, es contenido descargable.

    Aparte que ya entramos a otra cosa eticamente cuestionable, el que los DLC en el disco ocupen mas espacio que el propio juego.Como comento el colega José en la nota y yo repetí por no leerla completa :-p

  • @Lord-Nicon: jajaja TL:DR? XD

    de todas maneras, la comparativa del televisor es super cierta, es como:

    Creo un juego y lo vendo a $59.99 un precio mas que razonable hoy en dia para una franquicia, pero entrego la franquicia completa y con todo sus detalles (despues de todo juegos mucho mejores se venden a ese precio) y luego Revelo nuevos Objetos que pueden ser agregados al juego que fueron creados sobre la marcha del soporte… es mas esto nisiquiera deberia ser… ya que la «expansion» dedicaba otros $30 a «AGREGAR» nuevo contenido… (recordemos Age of Empire 2 porfavor)

    hoy en dia te venden la mitad del juego (incluso menos) por el mismo precio y te exprimen hasta las uvas con el contenido «BLOQUEADO» que ya viene desde el DESARROLLO…

    osea como dicen por ahi toma este helado de chocolate y vainilla con fresas, crema y salsa de chocolate… cuesta 3 lucas y te dicen pero solo puedes comerte la vainilla… si quieres comerte el resto son otras 2 lucas……….

    finalmente el juego que pudo costar 59 dolare 60 para redondear termina costando desde el principio hasta 90 o 100 dolares… por algo que no lo vale…….

    por favor, yo insisto, no hay peor ciego que el que no quiera ver…
    pero en este mundo de ciegos el tuerto es rey…

  • @Krokians: this! XD

  • Crapcom hace rato que anda weando con esto de los DLC + Juego, por eso hace rato que ya no les compro nada xD, si con cuea saben lo que hablan cuando tratan de hablar ingles, y van a saber el significado de DLC, ademas de que ultimamente han sacado juegos bastante malos y para que hablar del RE:ORC que ese si que es malo xD

  • Si antes el juego que desarrollaban y te vendían era el 100%. Hoy lo que hacen es desarrollar el juego al 100% pero te venden el 80%, y luego en dlc te venden el 20% restante, por lo que terminas pagando mas.

  • Alex_RO Responder
    1.655 Comentarios.

    @Krokians:

    x2 !!!!

  • Si esta cosa es bien fácil, cuando salio SF III, yo dije, no pienso comprar nada hasta que salga una versión final, salio la versión super y me lo compré (me la devolvieron con queso eso si, porque despues salio la versión arcade con 4 pj´s más). Ahora, marvel v/s capcom lo mismo espere un tiempo y ahora tengo el juego completo. Así mismo aunque me muero de ganas de tener capcom x teken, no me lo pienso comprar hasta que salgan las 2 versiones que aun no salen. Pienso que la cosa es ser un consumidor inteligente, si al final somos nosotros los que mandamos estos tipo trabajan para nosotros, si no les compramos quiebran así de fácil.
    Como consumidores nos debemos empoderar, en estos momentos muchos andan como borregos comprando lo que les dicen que comprar, yo cuando comenzó esto de los DLC, le comentaba a un amigo que era una pésima idea, andes exístían las expansiones que muchas veces eran un jueguito pequeño a un precio moderado, y complementaban un juego ya completo, ahora a todos los grandes estudios les dio con vender juegos a media y en la medida que se venda bien, te hacen comprar pequeños modulos que no enriquecen en nada al juego mismo,como los multiples DLC de dragon age, que solo eran unas campañas para sacar unos objetos y ser más poderoso. Aveces pienso bien este tipo de cosas y me da vergüenza como jugador veterano el curso que está tomando el mundo de los juegos y todo es culpa de los mismo jugadores.
    Y para cerrar porque ya me he extendido demasiado hagan valer sus lucas que a todos nos cuesta tanto ganar.

  • @Aof:
    DLC = DownLoad Content = contenido descargable
    si esta bloqueado en el dvd, en todo caso sera BKC (BlocKed Content)

    el tema es que suena mal

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