La Pregunta del Domingo [180]

Por Patomax - Publicado abril 1, 2012 7:30 am


Durante el dia de hoy no ando con mucha imaginación para la pregunta y todo lo que se publica puede ser mentira ya que los gringos están celebrando Abril fool’s day, asi que la sencilla pregunta del domingo de hoy es.

¿Encuentras que los juegos de ahora son más fáciles que los de antes? y ¿Crees que algunas franquicias han perdido lo que los hizo famosos por tratar de llegar a una mayor cantidad de publico?.

Comentarios y opiniones: 23

  • Creo que la respuesta es sí, sin embargo, hay varios peros.

    -Los juegos han ido cambiando, evolucionando, y tienen una mecánica y una filosofía distintas. Antes si te metías a un arcade, los juegos obviamente no tenían para guardar la partida y estaban hechos para hacerte gastar fichas. Un simple juego como el viejo Defender es tremendamente difícil. En las consolas pasó a ser más o menos parecido, pero en las computadoras personales empezó a cambiar la cosa y aparecieron juegos donde podías guardar la partida, lo que no necesariamente los hace más fáciles, pero distintos.
    -Como comparamos dificultad? Por cantidad? Por un solo juego que represente lo más difícil? Porque en los últimos años han salido juegos realmente difíciles, como los Shoot ’em up danmaku, o la serie Ninja Gaiden (no la he jugado pero es considerada difícil).
    -Si bien ahora a veces la dificultad es demasiado baja, no siempre el cambio es malo, una cosa es ser difícil, lo otro es rondar en lo ridículo, como por ejemplo el Ghosts’n Goblins donde el juego aparte de ser difícil, te encontrabas con la sorpresa de que luego de llegar al final, tenías que repetir TODO desde el principio, en una dificultad más alta. Asimismo, muchos juegos de consola, especialmente de nintendo, eran difíciles, pero esa dificultad que es como tonta en vez de ser desafiante. Ahora, el problema es cuando se van para el otro lado y, como plantea la segunda pregunta, tratan de hacer el juego accesible para demasiada gente y terminan echándolo a perder. Hay juegos que NO están hechos para todos y deben quedarse difíciles.

    Personalmente toda mi vida he jugado en la dificultad más alta en casi todos los juegos, digo en casi todos porque hay juegos como Mass Effect en los que la historia era tan interesante que me importó más que la parte jugable, o juegos donde poner una dificultad más alta lo vuelve simplemente tedioso o poco realista (como por ejemplo que ahora necesites gastar un cargador entero de un rifle para matar un soldado en un juego de guerra).

  • ¿Encuentras que los juegos de ahora son más fáciles que los de antes?

    si ,desde la aparicion de DX , los juegos se volvieron Mainstream.

  • pregunta 1
    si

    pregunta 2
    si

    mas flojo adonde.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: