SFvsTEK capcom

La Pregunta del Domingo [178]

Por Lord-Nicon - Publicado marzo 18, 2012 8:30 am


SFvsTEK capcom

En la actual generación de juegos hemos tenido grandes títulos y buenos avances en cuanto a tecnología, pero sin embargo algo que no le a gustado a muchos han sido los odiados DLC (Downloadable Content o Contenido Descargable) , que si viene cierto en algunos casos valen la pena, en otros casos son un descaro por parte de los publishers y developers.

En sus últimos títulos, Capcom a ido un paso mas allá y a decidido incluir los “DLC” dentro de los discos,  lo que simplemente se traduciría en contenido de pago bloqueado.

En su juego mas actual Resident Evil:Operation Racconn City no solo incluyen contenido DLC en el disco, si no que el total de espacio que ocupan los DLC en el disco es nada mas ni nada menos que 3.3 GB , el juego pesa 4.8 GB.

También recordemos que inclusive el coloso Mass Effect 3 no a estado excento de polemicas, entre ellas tambien se comenta que el DLC  “From Ashes” venia en el disco, lo que Bioware desmintio rotundamente.

Basados en lo anterior la Pregunta del Domingo es:

¿Creen que es correcto pagar por un contenido que ya se encuentra en el disco?  ¿Creen que los otros developers deberían imitar esta iniciativa?

Recordemos que el online pass partió con EA(Que alguien me corrija si me equivoco) y hoy en dia prácticamente todos los juegos están empezando a usarlo o ya lo usan.

Comentarios y opiniones: 22

  • Algo tiene que ver con el tema de ahora…
    Anoche terminé Mass Effect 3… y que puedo decir… creo que es una de las decepciones más grandes de mi vida gamer. Tanto que llegué a quedar deprimido.
    No me malinterpreten, el juego es fantástico, al nivel de las entregas anteriores… hasta que llega el final. En 20 minutos destruyen todo lo bueno que tenía la saga: Las decisiones que tienen influencia en lo que pasa, el universo coherente e interesante de Mass Effect, las relaciones con tus amigos/equipo, etc. Y eso sin mencionar los groseros agujeros en la trama.
    Me encontré con que no soy el único que piensa así, como mencionaron acá, está la media polémica por el final del juego. Al link que puso @Midgard más arriba, agrego este artículo de Game Front que resume bastante bien lo que siente la mayoría de los seguidores de la saga:

    http://www.gamefront.com/mass-effect-3-ending-hatred-5-reasons-the-fans-are-right/

    Porqué lo menciono? Una porque creo que deberían hacer un artículo al respecto.
    La otra es porque algunas personas encuentran el final tan descabellado que están casi seguros que hay un DLC con el final “verdadero”. Si esto fuera así, sería la movida más osada y estúpida hecha por un estudio en los últimos tiempos. Pero fuera o no fuera cierto, demuestra el poder que pueden tener (o que los estudios creen que tienen) los DLC. Y si llegara a ser cierta la teoría del “verdadero” final, entonces sería una demostración de como NO hacer a la gente gastar plata en ellos.

    PD: Creo que deberían hacer un artículo sobre el final de Mass Effect. La polémica es demasiado grande.

  • @Aof: a ver si a la tarde hago un tema sobre eso, pero por el momento mantengan el spoiler al mínimo por que muchos tenemos vida y no hemos terminado el juego aun XD

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: