American Nightmare

LagZero Analiza: Alan Wake: American Nightmare [Xbox live Arcade]

Por     el 07/03/12 a las 3:00 pm. 7 Comentarios

American Nightmare

Mientras Lagazo y Oscar se ponen de acuerdo para ir al motel hacer el review de Mass Effect 3, en  Lagzero  analizamos un  juego que ha dado bastante que hablar, sobre todo ahora que la primera parte a sido lanzada en PC, para algunos un obra de arte para otros no tanto, sin mas preámbulos esto es Alan Wake : American Nightmare, titulo Xbox live Arcade lanzado para la plataforma de Xbox 360 (Por ahora).

Introducción.

Bueno, haciendo un poco de historia, el primer Alan Wake fue el titulo que fue desarrollado durante 5 años por el estudio de Remedy, Ex dueños y señores del grandisimo Max PayneMáximo Pino por lo que el hype que generaron fue bastante alto, el juego fue presentado en primera instancia por allá por el 2006 en el Intel Developer Forum.

En el momento de su salida Alan Wake provoco reacciones variadas, algunos lo encontraron muy bueno, otro mas o menos y otros malos lo que causo que el juego no vendiera bien en un principio, sin embargo al pasar el tiempo Alan Wake comenzo a dar frutos llegando a las 1.5 millones de copias vendidas hace unos meses atrás solo en Xbox 360.  Lo que se venia gestando dentro de Remedy era que se estaba desarrollando un nuevo juego de Alan Wake pero que saldria solo para Xbox live, recortando  los costos de producción junto con la sorpresita de que el juego Alan Wake llegaría a PC.

Bueno lo demás es historia conocida ,Alan Wake  ha vendido bastante bien en PC por lo que es probable que American Nightmare llegue también a este medio. Ahora , despues de esta pequeña introduccion entramos de lleno a lo que es Alan Wake:American Nightmare.

Historia.

Siendo American Nightmare un Spin-off de Alan Wake original, la historia se desarrolla dentro de una serie que los que han jugado Alan Wake y han visto la televisión en el mismo juego recordaran,se llama Night Spring, en el cual nuestro protagonista Alan debe encontrar el motivo de esta «Oscuridad» y luchar contra su especie de Alter ego Mr. Scratch, el cual tratara de evitar que reescribamos nuestra historia mediante «Takens» que son los poseídos por la oscuridad y con videos de asesinatos y cosas así.También se hacen referencias al Alan Wake original pero nada muy profundo ya que al parecer Remedy no quería que los que no jugaron el primer juego se perdieran de mucho.

Una historia para mi bastante mas liviana que el primer Alan Wake que no engancha tanto y que no le hace justicia a la historia del uno que era infinitamente mas inmersiva y entretenida.

Controles.

Los controles siguen siendo los mismos con el stick izquierdo movemos el personaje , con el derecho la cámara, con el pad seleccionamos las armas, bumper izquierdo apunta , bumper izquierdo dispara, con el botón x se recarga, etc. En esto el juego es básicamente lo mismo sin embargo gracias a los ajustes realizados al motor , Alan parece ahora moverse mas rápido por lo que ya no es tan «Wanker» para adaptarse al nuevo estilo de juego.

Gameplay.

Aquí es donde se hicieron algunos cambios significativos, si viene cierto el esquema del juego sigue siendo el mismo del primer Alan Wake se modificaron algunas cosas para hacerlo mas Arcade.

Partimos por los escenarios. En el primer Alan Wake teníamos escenarios relativamente grandes dependiendo de la situación, pero siempre era ir adelante, adelante, adelante, adelante. Ahora tenemos un mapa bastante grande en el cual podemos ir hacia cualquier parte de este buscando denuevo paginas de manuscritos, viendo video en televisores de Mr Scratch, etc. pero las misiones se localizan en una sola parte, mas parecido a un SandBox, la diferencia es que solamente hay una misión, no varias.

Otro cambio, recuerdan en Alan Wake cuando hibamos tranquilamente pensando en las gomas de Liara T’Soni por el bosque  y los arboles empezaban a moverse, llegaba la niebla y aparecían estos «Taken» que nos atacaban por detrás? , bueno, eso ya no esta!, así es, uno de los mejores elementos de Alan Wake, la ambientación, se fue a las pailas, ya no existe, ahora solamente aparecerán los «Taken» en manadas de 10 que no cesaran de aparecer hasta que lleguemos a un checkpoint. La velocidad del juego se ha incrementado para cumplir con la «Arcadisacion» y hacerlo mas dinámico, entretiene pero deja de lado un poco la muy buena idea original.

La mecánica del juego sigue siendo la misma, para poder matar a los «Taken» tenemos que alumbrarlos hasta quitarles esa oscuridad que rodea sus cuerpos, solo ahí, podremos acabarlos.

Las armas en American Nightmare han aumentado, ahora tendremos metralletas a nuestra disposición junto con pistolas lanza clavos, revolvers, rifles, escopetas, etc.Completando un total de 13, las pistolas de bengalas siguen presentes junto con las bengalas y las bombas de luz.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 7

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • LagZero, un año en reviews [Resumen 2012] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] Alan Wake: American Nightmare por Lord-Nicon […]

  • Remedy tuvo intenciones de sacar Alan Wake 2 pero nada paso [Actualidad] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] varios de los elementos saltaron a Alan Wake American Nightmare (El cual tuvimos nuestro análisis (Aqui)) o incluso al próximo titulo de Remedy llamado Quantum […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!