Diario de desarrollo de XCOM: Enemy Unknown [Vídeo]

Por José Toro - Publicado marzo 6, 2012 2:21 pm


XCOM

La «remasterización» del juego de 1994 XCOM está en las manos de Firaxis (Civilization IV y V) para traer devuelta este título de estrategia por turnos retro-futurista.

En el video los chicos de Firaxis nos hablan de los diferentes aspectos en el juego. En cuanto a historia el juego tendrá la misma base que el original, aliens atacan la tierra por una razón desconocida y a forma de resistencia los humanos forman la organización XCOM para detenerlos. Y al parecer el juego nos permitirá resolver en una forma no lineal cada misión así como mejorar nuestro equipo con mejoras que se adquiriran en la base.

Sin más preámbulo, el video después del salto:

Comentarios y opiniones: 8

  • Carlos Riffo Responder
    1 Comentario.

    Maravilloso!
    Junto a Panzer General, los juegos de estrategia que mas adiccion y horas de entretencion me provocaron, hasta ahora jajaja

    Espero tenga al menos algo de la emocion, suspenso y adictividad que tuvieron el Enemy Unknown y el posterior Terror From The Deep, pq despues se fué al carajo la saga.

    Saludos!

  • La primera vez que jugué un XCOM tenía como 11 años, y fue uno de esos juegos que siempre recordaré como BASE en mi cultura gamer… en especial porque, pese a lo básico de las gráficas originales, el juego agregaba cierta cuota de tensión (incluso miedo) en cada partida… además era sumamente difícil!!

    Le tengo mucha fe a este remake.. a ver que sale!

  • Alex_RO Responder
    1.655 Comentarios.

    Xuta q se ve notable :D!

    No jugue el 1º Xcom, pero parece que tendre q verlo obligao xD

  • demasiada fe >.<
    la raja''

    off topic:
    video estreno del nuevo "COD"…digo moh.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UCGiLInb7Lo

  • Que bueno que mantengan la esencia del original, este no me lo pierdo, ojala no quede la caga como paso con el nuevo Jagged Alliance, el cual no le hizo honor a su nombre.

  • Se ve que va bien encaminado el proyecto

  • lanzo dinero al monitor pero no pasa nada 🙁

    me gusto el concepto, entre tanto juego repetido que ha salido últimamente (lease shooters genéricos con soldados con cascos de motociclistas), se ve como algo nuevo y fresco, a pesar que la estrategia por turnos es uno de los modos de juegos más antiguos que existe, aunque siempre es bastante adictivo, como fue con heroes of might and magic, M.A.X., battle isle: incubation, etc.

  • mmmm…veo ese video y me dan ganas de jugar Silent Storm nuevamente para aguantar la espera…es exactamente el mismo tipo de gameplay táctico, con destrucción de las edificaciones pero ambientado en la WWII…puta que se echan de menos ese tipo de juegos.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: