El Tratado TPP, SOPA con Porotos a la chilena.

El Tratado TPP, SOPA con Porotos a la chilena.

Por     el 07/02/12 a las 5:37 pm. 34 Comentarios

Esto Puede que mas de alguno ya lo sepa, pero hace algunos días se filtro una información respecto a un Tratado de Libre Comercio “secreto” (Conocido como TPP) que se esta negociando entre Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Brunei, Singapur, Vietnam, Malasia, Perú y por supuesto Chile, que reproduciría algunas de las peores amenazas propuestas por la ley SOPA, entre ellas “la censura de sitios de Internet por eventuales infracciones a los derechos de autor, la eventual criminalización arbitraria de los usuarios de la red y el aumento de los plazos de protección del derecho de autor” Según  informa Daniel Álvarez, Abogado de ONG Derechos Digitales.

Teniendo Clara la amenaza que representa el tratado TPP en Chile, ya se inicio una campaña donde se informa a los usuarios al respecto y se les invita a firmar una carta dirigida al presidente con peor suerte de la historia Sebastian Piñera, buscando de alguna manera ejercer presión y evitar la firma de este tratado que realmente se le puede describir como una SOPA con porotos donde todos terminaremos “cagando”.

A quien le interese participar en la campaña, haga click aca y los invito a dejar sus comentarios.

Comentarios y Opiniones: 34

  • 21
    rancia Responder
    1.864 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    bump por la protesta

  • 22
    Makoto Karechicha Responder
    236 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    no os preocupéis, demás saldrán grupos en Facebook y cosas así llamando a movilización y todo lo de costumbre, ahí tendrán arto para wear en la calle (ahora si no sale nada, los invito a organizar una marcha publica mediante facebook o algún medio masivo y veremos si podemos informar de eso por acá)

  • 23
    Leionad Responder
    388 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo haría un grupo/evento en face pero necesito informarme mas acerca de este tratado, e incluso iformarme mas sobre SOPA, llegar a la embajada no es díficil mi viejo ya me explicó por donde es, si alguien mas se anima a contribuir por la causa mi face es Klasical Deunan(Oso Polar) para coordinar, la idea igual es ir luego ><

  • 24
    etnico Responder
    2.891 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Hillder:

    Haber viejo no ponga la carreta delante de los caballos, primero esto no es simplemente andar firmando “cosas por Internet”, esto equivale a juntar firmas, que es promovido por un ente reconocido como la ONG Derechos Digitales,es un método aceptadicimo en la pronunciación del deseo popular, que en este caso busca que el Gobierno Chileno se pronuncie sobre la propuesta, porque todo esto se llevaba en secreto hasta que la ONG norteamericana Knowledge Ecology International filtró el capítulo de la propiedad intelectual de la propuesta.
    No saca nada con salir a protestar si ni siquiera existe una postura del gobierno, ni menos si no se saben los alcance del tratado, ademas que el salir a protestar tiene que ser algo organizado porque ya sabe lo que pasa hoy por hoy en el país cuando se protesta.

  • 25
    etnico Responder
    2.891 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
  • 26
    Hillder Responder
    77 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No es malo no es malo el echo de que un ente mediante firmas trate de pronunciarse al gobierno, pero dime tu… Al terminar de concretar ciertas cantidad de firmas cual es la probabilidad que esto baje tal tratado y el gobierno rehusé de su idea…
    Pienso yo, que lo que dije, es una manera de generar presión físicamente en un lugar, y con todo lo ocurrido ya en el país no le convendría más movilizaciones o escándalos.

    Tú dices que no ocurrió nada con las protestas? Puede que el gobierno no haya reaccionado de la manera esperada pero si repercutieron fuera causando revuelo en embajadas de Chile en el extranjero o causando movilizaciones en otro país también peleando por sus derechos.

    Solo fue una opinión pero de ser que no sea tomada encuenta las firmas, después que queda o que viene?

    Por último se que marchar o protestar aparecerá en medios de comunicación generando aun mas unión de las personas que no saben al respecto de esto y se oponen.

    Todas siguen siendo ideas o cosas que creo, pero habrá que esperar ante cualquier echo, aun así ya había firmado solo espero al respecto.

    Y sigo viendo quien apaña!!! xD

  • 27
    Hillder Responder
    77 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Y si creo que tiene que ser organizado, es ahí cuando tienen que entrar Entes de magnitudes a mover masas de manera efectiva.

  • 28
    Lagzier Responder
    167 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @etnico: es la fiel prueba de “pasar la pelota po loco no me rebajare a alguien sin fundamentacion como lo hace ella xD en pocas palabras no piensa…

    @Gauss: xD!

    a mi opinion si es que a alguien le interesa.. es que hoy en dia los gobiernos viven asi… “pasando la pelota” si bien es cierto que errores se pagan, ha quedado en claro que lo unico que esta pasando en este pais es vender y vender al usuario desde ya ocultando informacion, violando un derecho humano como es el “saber que hace tu gobierno o gobierno claro” si es que hablamos de democracia… puedo alargarme mucho mas pero es cosa de informarse, ya habia pelea por lo de la neutralidad SI en chile imaginense con esto… en pocas palabras podriamos decir que el gobierno piensa asi “bajo musica… mmm pirata… mmmm bajo un juego mmm pirata = delincuente” si una archivo u objeto “copiado” de su fuente de origen es exactamente igual al original ya que no se ha modificado en absolutamente es fiel al original por ende no hay fraude, eso es lo que no entiende el gobierno, ni las compañias de diferentes producciones, ya que gracias a este sistema mucha gente… me incluyo y el que me diga que no es un mentiroso… bajamos algo para probar, y luego lo compro por las ventajas de tener el original… si me dicen que “es el echo de prestar algo ilegal? entonces… quieres pagar por todo? e ahi el dilema, quizas me enrede un poco con la redaccion pero en fin… si pelee por sopa y llene a mis conocidos de spam para que apoyaran online, lo hare de nuevo, porque? porque no me cuesta nada hablar e informar a la gente que tu gobierno se burla a tus espaldas…

  • 29
    AKI Responder
    1.229 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    tenia que pasar eventualmente…

  • 30
    Alex_RO Responder
    1.655 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ._. nunca van a para con sus weas de leye disfrazas pa la internet wn , a apoyar q la wea no salga no mas!

  • 31
    asd Responder
    5 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    y que paso con la ley de transparencia?

  • 32
    etnico Responder
    2.891 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lagzier:

    Acá no hay pasada de pelota viejo, entiende que si esto bien empezó el 2005 hoy a dos años del cambio de gobierno se mantenía de igual forma en secreto y activo, es igual que el UPOV 1991, el color político del gobierno no importa, porque el loby siempre sera mas fuerte en beneficio de los poderes económicos.

  • 33
    Lagzier Responder
    167 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @etnico: correcto perro si lo pones asi estas en toda la razon, pero si bien esto no era “tema popular” hasta hace poco da lo mismo el color polito va en el hecho de como nos tratan y trataran de marionetas siempre, a menos que la misma gente se moleste. pero con lo que dijiste anteriormente toda la razon va en la molestia de ¿porque en secreto? ¿le sirve al pais? sirve en 1 y cagamos en 10, fuking money!

  • 34
    Lagzier Responder
    167 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @etnico: uta wn habia escrito harto pero me da paja, toda la razon perro da lo mismo el color politico, yo voy al hecho que ¿porque en secreto? ¿le sirve al pais? sirve 1 y cagamos en 10… pero en cuento a lo que dices muy bien argumentao perro 🙂 dinero el peor invento de la humanidad xD

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!