Tim Schafer ha recaudado ya 2 millones de dólares para su próxima Aventura Gráfica

Por José Toro - Publicado febrero 21, 2012 3:06 pm


Tim Schafer

Tim Schafer, Fundador de Double Fine y creador de Brutal LegendPsychonauts Grim Fandango,  ha buscado una forma innovadora de obtener fondos para su siguiente juego: recaudando dinero de los fanáticos. Para  esto uso la plataforma Kickstarter con la meta de recaudar 400 mil dólares durante 1 mes para cear una aventura «Point & Click» como las de antaño (300 mil para el juego y 100 mil para un documental hecho por 2 Player Productions).

Para su sorpresa, y la de muchos el proyecto recaudó solo en 1 día 1.2 millones de dólares, superando más del doble de la meta deseada y ahora con 21 días para el final de la recaudación ya se han donado un poco más de 2 millones de dolares. Schafer ha decidido usar el dinero para mejorar la producción tanto del documental como de juego, agregando un voice cast y haciendo el juego multiplataforma (PC, Linux, Mac, iOS y Android).

Como dato curioso se esta incentivando a donar dinero al proyecto mediante «recompensas» para los que lo que aporten más dinero reciban algún regalo, como por ejemplo, los que donen 30 mil dolares recibirán una foto de Ron Gilbert, Creador de Monkey Island, sonriendo. Vale destacar que este hecho ha inspirado a compañías como Obsidian (Fallout: New Vegas) a considerar el usar Kickstarter para recaudar fondos.

Comentarios y opiniones: 11

  • Krokians Responder
    2.548 Comentarios.

    Old news xD pero bah… es Lagzero xd

    Yo quiero aportar 30 dolares para tener el juego, el documental en HD y el Soundtrack D:! Espero tener la plata antes de que finalice.

    Me gusta su propuesta y proyecto, WN ES TIM SCHAFER yo gose con todas esas aventuras Point and Click.

    Grim Fadango Rulz

  • Weon que espectacular el apoyo que ha rrecibido y lo mejor es que se vienen no solo uno si no varios juegos estoy seguro 🙂

  • Grim Fandango, puta que buena aventura gráfica, esa huea era digno de película de Burton

  • mmmmm… me llama la atención, tal vez si las compañías pidieran el apoyo de los usuarios para financiar un juego y no cobraran por el y no gastaran tanta plata en generar sistemas anti-piratas… no creen que tal vez les iría hasta mejor.

  • soulreaver5 Responder
    255 Comentarios.

    @vitotuk: Cierto, sobretodo ahora que con este apoyo masivo que a tenido Double Fine mucha compañias y desarrolladores Indie ya han tomado KickStarter como una opción para financiarse como Brian Fargo que quiere sacar una secuela a su juego Wasteland(que salio en 1988 :S)

  • @soulreaver5: Grande Fargo, padre de Wasteland como mencionaste y del gran Fallout.

    No tenia idea que quería sacar una secuela de Wasteland, esa huea seria maravillosa.

  • @vitotuk: La pregunta es ¿que compañia? porque si EA o Ubisoft hacen eso ni el vuelto para dulce dono. Igual lo encuentro una iniciativa excelente.

    @Krokians:

    Viejo el asunto es que no todos pasamos visitando mil blog de juegos, para mi esta noticia es nueva porque solo me interesa entra a leer lagzero, ahora si tienes algo que apostar postea noticias acá, te leeré con gusto y ademas te harás rico.

  • No creo que sea una opción que se masifique demasiado. Me refiero a que a este proyecto le ha ido tan bien porque la mente detras es el gran Tim Schafer, amado por fanaticos de todo el mundo. No son muchos los desarrolladores que generan tanta confianza. Por lo demas, me alegro que todo este resultando bien.

    PD: Al editor, no me creo un representante de la RAE ni nada, pero trata de mejorar un poco los errores de ortografia, que Sachfer es mucho ya xD

  • Yo rompo el chanchito si aparece Sid Meier con la misma idea para un nuevo Alpha Centauri (o Brian Reynolds pero parece que está ocupando haciendo juegos pa’ Facebook… guacala!).

  • @vitotuk: WIN!

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: