Alan Wake ¿mejora en algo en PC?, descúbrelo con estas imágenes [Screenshots]

Por Patomax - Publicado febrero 16, 2012 12:57 pm


Hoy en Steam faltaría poco para que la versión en PC de Alan Wake vea la luz, pero lo que todos se preguntan es si será tan solo otro port o por lo menos habrá alguna mejora, por eso, para que vean con sus propios ojos si es así, les traigo unas imágenes que comparan la versión de Xbox 360 versus la de PC.

Esta versión de PC, según la propaganda, es una versión «mejorada» lo que implicaría que no es un simple port, y viendo las imágenes han mejorado bastante la resolución y el alisado de bordes, lo que hace que los escenarios se vean más naturales, en Xbox 360 se ve como siempre, como si estuvieras ciego, con la caña y sin lentes 😛 .

Alan Wake para PC llega hoy y ya pueden ir a la pagina de Steam para adquirir su copia virtual, sin más troleos detalles los dejo con las imágenes a continuación.

Xbox 360

PC

Xbox 360

PC

Xbox 360

PC

Comentarios y opiniones: 26

  • cuando lo jugue en la caja x hace bastante rato, lo encontre con graficos bien guapos, ahora en pc esperaba bastantes mejoras, mas niebla, mayor oclusion ambiental, mejor efecto de luces pero no veo ni 1 wea de diferencia. aparte el crack de mierda no me deja ponerlo a mas de 1360 x760(si con crack, no pago por juegos que son port de consolitas. solo por el demons soul, si un dia sale)

  • sgt.chilin Responder
    329 Comentarios.

    OSom….. se nota caleta el cambio wn…

  • Makoto Karechicha Responder
    236 Comentarios.

    se ve bastante mas claro en PC, con mejor iluminacion y con colores mas vivos y menos oscuros (aunque no se si eso es algo que valla bien con este juego)

  • jajaja consolas culias, hacen cagar los juegos xD

  • si no es gameplay no me lo creo

    bien podria ser una imagen fotoshopeada

  • Se notan pocos cambios..pero bueno, quizas ocuparon la lógica de «si no está roto, para qué arreglarlo?» 😛
    @Bastian: el juego era originario de xb0x, la masificación de las consolas les da muuucha plata a la gente que hace juegos…fin’

  • Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.

    El problema en este juego no fue la consola si no que la ridícula extrema compresión que Remedy (El juego pesa solamente 2.5 gb ) ocupo y el Motor nuevo que se estaba lanzando (Todos sabemos que los motores nuevos siempre dan problemas), el juego poseía varios problemas entre ellos, una tasa de Screen Tearing super alta en espacios cerrados, un AA como de 1x y mas encima era sub-hd, cero optimizacion del motor por parte de Remedy, se pasaron como 5 años tratando de deducir hacia donde iba el juego pero la tecnología la dejaron atrás, eso le jugo un punto en contra ya que la consola puede ir a la par con la versión de PC (Excepto por el framerate) pero en todo lo demás no es tan demandante y yo lo he comprobado con joyitas como Gears of War 3. Ahora con la salida de Alan Wake American Nightmare deberian estar correjidos todas las pifias que en su momento opacaron un poco a Alan Wake. (La ambientación de Alan Wake, sobre todo el motor de clima es muy la raja.)

  • Lateralus Responder
    238 Comentarios.

    Me gusta ese efecto con suerte a Blur/Bloom que tiene en la 360

  • Ya comprado, listo en Steam, bajando, emocionado por que pasará en la aventura de Wake. 😀

  • Devil-Shami Responder
    138 Comentarios.

    @Unrealxx: TE ODIO!

  • @Lord-Nicon: «ir a la par con la versión de PC» eso es un sueño que los console fanboy aun tienen, pero nop, ya no es posible, ni siquiera aplicando sus extremos efectos de blur y bloom.
    @pizza8: de hecho el juego era originalmente de PC, pero ya saben la historia, llego M$ con su maleta con billetes a comprar una exclusiva por que su caja de platico obsoleta no tenia tantas como la de la competencia XD

  • Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.

    @Patomax: Sip, si se puede Pato, al menos en este juego, obviamente no correra a los 1080p con los 80x de AA , pero si puede llegar al nivel mostrado en las fotos , por eso nombre Gears 3 , porque en Gears 3 hay un motor optimizado que hace un buen uso de recursos y se ve de maravillas.

  • console fanboys yo me quedo con la versatilidad de la pc =)

  • larga vida al rey pc hehehehe.!

  • Gwynbleidd Responder
    120 Comentarios.

    @Ramones: oe si tiene una buena cantidad de pseudo mejoras. en iluminacion y sombreado…pero despues de eso es esactamente la misma cosa que en xbox.

  • Yo como no tengo xbox lo juego tranquilo sin preocuparme de comparaciones.

  • Gwynbleidd Responder
    120 Comentarios.

    sierto. pa que tanta comparacion si igual nomas es un buen juego

  • yo tengo este juego precisamente para xbox360… y la grafica en consola es bastante buena a pesar de ser consola (y 720) es mas creo que el hecho de que este en 720 y no 1080 es lo que deja que corra mejor con semejante juego de luces…

    creo que en pc agregaron AA y Filtros anisotropicos ademas de la oclucion ambiental y el juego de sombras y luces mejorados en calidad de VGA actual con pixel shader aumentados… (xbox360 = pix4)

    se nota la diferencia… sobretodo en el agua…

  • @Lord-Nicon: el motor de luces se llama Umbra Occlusion Booster, el resto es nuestro queri Havok (halo3->, portal 2…)

  • Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.

    @exec.-: mmmm pero Havok maneja el efecto climático? el cambio de clima, con la niebla, las luces y el viento? el movimiento de los arboles a lo mejor están a cargo de havok junto con un los movimientos, las luces deben ser con el que nombraste tu, pero todo lo demas se me imagina que lo maneja el in-house engine.

    En fin, hay que destacar los efectos de este juego, sobre todo los cambios de clima, es notable.

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