Nuevos detalles de The Last of Us.

Nuevos detalles de The Last of Us.

Por     el 16/01/12 a las 9:16 pm. 14 Comentarios

Poco y nada se sabia de la siguiente franquicia de Naughty Dog  más allá de lo que pudimos inferir con el trailer, sin embargo hace un par de días atrás los desarrolladores dieron algunos detalles de The Last of Us para que nos vayamos haciendo una idea de lo que se viene.

Según dijeron los chicos de Santa Mónica (lugar de los cuarteles de Naughty Dog) decidieron abarcar el tema “Zombie” porque en anteriores producciones no se había tratado el tema de forma seria o más realista, siempre son juegos basados en películas y producciones de tipo B, o sea mucho chocolate, mutilaciones, genocidio de zombies con moto sierras gigantes etc. Con The Last of Us quieren hacer algo más parecido a The Walking Dead, 28 Days Later o I’m Legend, en resumidas algo mucho más Survival/RPG por decirlo de alguna forma.

También se refirieron a las comparaciones con Heavy Rain, estó fue descartado por los creadores ya que le han dado al juego mucha más libertad de movimiento, según el director Neil Druckmann del trailer se puede extraer mucha información como la opción de pelear cuerpo a cuerpo o participar de un tiroteo, pero cuidado que la munición será escasa  por lo mismo no habrá un nivel de tiroteos y destrucción al igual que en Uncharted, al parecer también habrá situaciones en las cuales tendrás que ayudar a otros, quizás veamos decisiones de índole moral, pero nada será obvio:  “No me gustan los juegos en los que tienes que defender a un personaje secundario sin cerebro”, comenta el director.

Otro elemento interesante es la utilización del sonido, ya que podrás saber si se acerca alguien e inclusive saber si son más de uno, también deberás tener máximo cuidado al cargar tu arma para no delatar tu posición. La exploración será otro punto crucial del juego. Por ejemplo, puedes elegir entrar en una cafetería abandonada y encontrar únicamente combates. El juego no será lineal, aunque la historia sigue siendo importante y por ello tampoco llegará a ser un mundo completamente abierto.

En Naughty Dog están muy orgullosos del trabajo hecho en Uncharted, pero al mismo tiempo quieren que The Last of Us tenga personalidad propia, es por eso que han cambiado muchas cosas desde el comienzo del desarrollo puesto que consideraban que se parecía mucho a lo hecho anteriormente, han cambiado la iluminación, la rederización y han agregado una cámara que simula el estilo de una “cámara de mano”. Estamos casi seguros que Naughty Dog no desteñirá en la entrega de su nuevo juego, al menos en el papel se ve todo muy bien.

 

Comentarios y Opiniones: 14

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!