El TOP 5 de los juegos del 2011 [Editor's Choice]

El TOP 5 de los juegos del 2011 [Editor’s Choice]

Por     el 03/01/12 a las 8:03 pm. 50 Comentarios

Se acabo un año y alguno de los editores, que no quedaron tirados en estado de ebriedad en la calle, decidimos elegir cuales habían sido los juegos destacados que vimos y jugamos durante el año pasado, como nuestras preferencias difieren mucho, decidimos que, en vez de una votación, cada uno seleccionara 5 juegos que pensamos son lo más destacado del año que paso.

Los participantes en esta selección son Gado, Gauss, Lord-Nicon, Rettke y quien les redacta, con respecto a Lagazo lo encontraron tirado debajo de un puente gritando Fus Do Rah, y Oscar esta sumergido en pega, después de todo las cuentas de la mansión no se pagan solas.

Es por eso que los invito a revisar cuales fueron nuestras preferencias y a que también compartan con nosotros cuales fueron sus juegos destacados del año que paso. Sin más detalle los dejo con los elegidos a continuación

Gado.

Si bien para mi el orden no implica superioridad respecto de los otros títulos, si implica emociones y diversión. Mi top 5 son en realidad 5 juegos que están en el lugar 1 para este año.

1. WarHammer 40.000: Space Marine.

Es exactamente lo que estaba esperando desde su anuncio. Combates rápidos y brutales, escenarios de diseño barroco y a escala titánica, música y sonidos ad-hoc a un universo que solo conoce la guerra, multiplayer simple y unidades personalizables. WarHammer 40.000: Space Marine es definitivamente EL juego que remplazará a Gears of War en los tarreos que hacemos con mis amigos. Es evidente que puede mejorar. Campañas cooperativas; agregar un toque más táctico pero sin rayar en la estrategia; servidores locales; y una historia que explote más el rico universo en el que se desarrolla, harían de la secuela una verdadera obra de arte.

2. Duke Nukem Forever

Lleno de bugs, jugabilidad poco pulida, gráficos y físicas solo a nivel promedio. Estamos frente a un ícono de la historia de los videojuegos; pensado y diseñado a fines de los noventa, para un público que no tenía más que Unreal. Y como tal, he de mirarlo con los ojos que tenía en esa época. De haber salido el 2001, sin duda habría sido una revolución, una obra maestra. Pero se atrasó un poco; y comparado con los títulos de hoy Duke Nukem Forever no supera la media técnicamente hablando. Para mi? Sin duda uno de los FPS más divertidos que he jugado en años.

3. Uncharted 3

Un magnifico título para cerrar una magnifica saga; y por qué no decirlo, hecho por una magnifica compañía en una magnifica plataforma. Fanboy? quizás. Pero nadie puede negar que Uncharted 3 es el que marca la pauta en cuanto a juegos de acción/aventura y no hay más (lo lamento Lara, te extrañamos). Con unos personajes tan entrañables, carismáticos y diversos, sumado a una notable forma de contar una historia, Uncharted 3 superó a su predecesor que ya parecía ser insuperable.

4. Zelda Skyward Sword

Qué puedo decir. Para mi, el Zelda de super nintendo sigue siendo el mejor, seguido muy de cerca por el de Gameboy (Link’s Awakening). Y aunque las ediciones de Nintendo DS superaron ampliamente mis expectativas, sobretodo en cuanto a jugabilidad e innovación; Skyward Sword se lleva el premio máximo. Todos vimos el #FAIL de Miyamoto en la E3, y eso me hizo pensar que sería otro título más con una pobre jugabilidad basada en movimientos básicos (A.K.A. Twilight Princess), pero que genial sorpresa me llevé. La jugabilidad es simplemente magistral. Después de esto, ningún otro Zelda deberá venir sin controles de movimiento o será un rotundo fracaso.

5. Jamestown

Quinto, pero no último. Cada vez que juego Jamestown, me invade una sensación de nostalgia tan agradable. Es caso la misma emoción que sentía cuando alucinaba con Raptor en el 286 de un amigo, y años después con Tyrian. Con un magistral cooperativo y una dificultad del demonio, Jamestown llega desde un estudio indie a patearle el trasero a TODOS los juegos de aviones/naves tripe A del mercado.

Mención Especial

No puedo terminar sin agregar que Star Wars: The Old Republic fue (para mi al menos) la revelación del año. He jugado varios MMO (gratuitos y de pago) y aunque algunos son superiores en cuanto a la calidad visual, no están a la altura de lo que vi y sentí con ToR. El potencial que tiene es tan alto, que no pasará mucho tiempo para que destrone a World of WarCraft y se corone como el Emperador de los MMO. Sin duda será dificil, WoW es un juegazo y lleva años en el mercado, pero las novedades e innovación que introduce Star Wars: The Old Republic lo harán temblar.

 Gauss.

1. Uncharted 3

He jugado los dos anteriores unas 3 veces cada uno y esta tercera entrega es aun mejor, la historia sigue siendo excelente, Nathan Drake es lejos uno de los personajes más carismáticos de los videojuegos, escenas que parecen extraídas de Indiana Jones, gráficos increibles y de a poco se ha pulido el multiplayer a tal punto que se está tranformando en una razón más para comprarlo.

2. Battlefield 3 

Muchos de ustedes me han visto jugando por ahí en BF3 y es que el multiplayer es tan solido como la piedra, admito que por mucho tiempo jugué CoD: Modern Warfare 2 y también Bad Company 2, pero BF3 se sabe desmarcar de ellos ofreciendo calidad en gráficos, entretención a mil y una buena plataforma web (Battlelog) gratuita. Todo esto se potencia si tienes un grupo de amigos por TS3 ya que el nucleo de este juego es el TeamPlay.

3. NBA 2K12 

Tiempo atrás yo solía jugar PES y FIFA hasta que un día me dio por probar otros juegos de deporte como los PGA Tour, los Madden, los de Tennis etc.,  afortunadamente hace tiempo pillé el NBA 2K10 y de ahí no he parado de jugarlos, cada año mejoran aún más, mejores movimientos, rosters actualizados al día, más posibilidades de customización, un modo de carrera que te engancha etc…
Creo que hoy por hoy NBA 2K12 es el mejor juego de deportes que hay.

4. InFamous 2 

En esta segunda entrega cada elemento y aspecto ha sido mejorado en relación al primer capitulo, aquí tenemos un SandBox lleno de vida con enemigos a la vuelta de la esquina, poderes cada vez más poderos y pirotécnicos, Bosses cada vez más grandes y la historia central sigue igual de interesante, además este juego virtualmente es infinito, ya que puedes crear tus propias misiones o bien descargar las creadas por otros jugadores.

5. Killzone 3 

Mucho se ha hablado de los últimos títulos del año (BF3, MW3, Skyrim, Batman AC) pero este título fue unos de los que taloneo de forma más que digna este espectacular 2011, quizás para muchos pasó sin penas ni glorias, al menos para mi fue un gran juego, la campaña fue simplemente épica, con unos personajes excelentes, los gráficos sublimes y algo que no todos tienen, es que la ambientación era muy variada, desde algo parecido a la Antártica, pasando por jungla, ciudad, desierto y hasta en el espacio!. El Multiplayer seguía la linea de su predecesor aunque con algunos cambios que no gustaron mucho, luego estos fueron corregidos.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 50

  • 41
    Makoto Kochiya Responder
    236 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gwynbleidd: lo que e jugado a estado bastante decente, tiene una historia diferente a lo que se ve comunmente, ademas de una dificultad respetable y aparte que mezcla juego de puzzle + novela visual/ aventura grafica donde cada wea que digas o hagas afecta al final (y se que hay vaaaarios finales distintos)

    bastante buen juego, con trama original, bastante adulta eso si y una dificultad que te hace respetar el juego, realmente a quien guste de las cosas distintas lo recomiendo

  • 42
    Xeba Responder
    6 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Rettke eligió el Skyrim sin haberlo jugado?? Me parece solo a mi que no es lógico?

  • 43
    Gauss Responder
    75 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    @Xeba: Quizás entendió mal la idea del Editor’s Choice, tenían que ser juegos que hayas jugado y que te hubiesen gustado. Aunque eso no quita el hecho de que Skyrim le pueda gustar a futuro si lo juega. YO lo probé pero me dio flojera estar 30 horas caminando por el bosque :P.

  • 44
    3.213 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Xeba: de hecho le dije, asi que en castigo lo tenemos encerrado en un sótano solo con suero y una silla-water hasta que se ponga al día con todos los juegos del año XDD

  • 45
    Lagzier Responder
    167 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    gado y nikon a mi parecer acertados, logicamente, en todos los t5 hay uno para hacer su propio t5 saludos chicos!

  • 46
    3.213 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Gado: solo una cosa, no dudo que los fans de zelda les encanto skyward sword, pero no hay punto de comparación entre zelda: SS y skyrim o the witcher 2, no dudo que el juego sea entretenido, pero si hablamos de verdaderos RPG, zelda se siente como “my first RPG” XD

  • 47
    AliceChild Responder
    738 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mis 5, de acuerdo a entretencion, sin ningun orden en especial:

    1. Witcher 2

    2. SpaceChem

    3. Bastion

    4. Deus Ex Human Revolution

    5. Shogun 2: Total War

    Mencion especial para Skyrim.

    Tambien hay una montonera de juegos realmente buenos que salieron este año, que me son dificiles de no nombrar: Portal 2, Magicka, Jamestown, Binging of Isaac, Fate of the World: Tripping Point, etc(podria seguir con 10 mas :S).

  • 48
    Gwynbleidd Responder
    120 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Makoto Kochiya: sierto. yo llegue hasta el final del 2do sueño pero despues nos dio paja seguir traduciendo y a las semanas despues sale la fecha para la vercion europea xD.
    espero que en cuando salga la version en ingles la gente asepte el juego, porque hay muchos que no soportan los juegos japoneses. ¿por que? porque son originales en jugavilidad e historia. (algunos porque otros abusan del estilo tipo anime)

  • 49
    Gwynbleidd Responder
    120 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Patomax: es sierto el zelda te da la sensacion de “eterna nostalgia” (cosa que no significa que sea mejor que skyrim o witcher, solo es un efecto de nostalgia y “cariño” hacia la saga)

  • 50
    Makoto Kochiya Responder
    236 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    @Gwynbleidd: hace raaaaaaaaaaaato salio al version en ingles del juego, es mas la tengo aca pero no la e seguido jugando por motivos de tiempo >.<

    @Patomax: pero si zelda no es un RPG, es un juego de aventura xD (lleno de puzzles)

    y no hay punto de comparacion entre ambos por que tienen practicamente nada en comun y objetivos (lo que se queria llegar a ser con el juego) distintos

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!