Reviviendo Clásicos: Pinball Fantasies [modo PC-Speaker]

Reviviendo Clásicos: Pinball Fantasies [modo PC-Speaker]

Por     el 17/12/11 a las 8:30 pm. 9 Comentarios

El Reviviendo Clásicos de esta semana no es más que una excusa para contarles de una realidad que se vivía en aquel entonces para quienes teníamos la suerte de poseer un PC, muchas de las computadoras se vendían con un propósito de oficina, lo que generalmente hacia el componente multimedia innecesario o hacia el equipo más costoso, es por eso que muchos PC venían sin tarjeta de sonido.

Las tarjetas de sonido eran un lujo que pocos podían darse o bien pocos necesitaban ya que eran pocos los programas que realmente le sacaban un buen provecho, a excepción de los juegos, de hecho aquellos que usaban ordenadores para crear música preferían seguir utilizando el Atari ST, debido a sus capacidades para ese propósito.

La marca Soundblaster ya comenzaba a abrirse camino y muchas otras tarjetas de sonido venían con el agregado “compatible con soundblaster” para poder hacerse un lugar en el mercado, aun así no había un estándar y API’s como DirectX aun eran un sueño, por eso es que juegos como Pinball Fantasies lograron sorprender en un apartado que pocos utilizaban, el sonido.

Se que más de alguno debió haber jugado un juego utilizando el bullicioso PC-Speaker, especialmente juegos de carreras como Test Drive o Stunts con el ruido del motor (tukukukuku) , Pinball Fantasies logro crear la fantasía de que teníamos en nuestro equipo una tarjeta de sonido, eso lo pueden ver en el video a continuación.

No es el único juego que utilizo esta técnica, pero si el que más recuerdo.

Comentarios y Opiniones: 9

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!