Héroes de la TV: The Real Ghostbusters [Who You Gonna Call?]

Héroes de la TV: The Real Ghostbusters [Who You Gonna Call?]

Por     el 24/12/11 a las 3:00 pm. 5 Comentarios

La película de los Ghostbuster fue un éxito de taquilla, por lo que una serie animada era el paso más lógico si se quería seguir aprovechando esta nueva franquicia, lo cierto es que el lanzamiento de la serie no estuvo exenta de problemas, pero al final esta se convirtió en una de las más recordadas en aquel entonces.

Como no, parte del éxito se le atribuye a la película, pero muchas ideas frescas nacieron de la serie, sin embargo si notan los dibujos notaran que los protagonistas están dibujados de una forma un poco distinta a sus pares de carne y hueso, esto tiene una explicación bien simple, los famosos derechos de autor, los mismos que evitaron que la serie se llamara simplemente Ghostbusters, ya que Filmation habia lanzado antes un dibujo animado con el mismo nombre.

Como toda serie, lo primero que se realizo fue un piloto de 4 minutos en el cual se mostraban a los cuatro personajes ya con algunos cambios, pero vistiendo el mismo overol de color café de la película. y la forma como se dibujaba a Peter Venkman era un poco más similar al actor Bill Murray que lo caracterizo en la película. A continuación pueden ver el piloto de la serie.

Luego de eso se realizaron ciertos cambios, como se ve en el piloto, Slimer (Pegajoso) era otro más de los fantasmas “malos” que los Caza fantasmas debía capturar, pero luego se cambio esa idea para convertirlo en la mascota del grupo y en muchas ocasiones en un personaje importante en ciertas historias.

También el color de cada uniforme se cambia para no parecerse a los de la película, incluso en el capitulo conocido como ciudadano fantasma se explican los hechos que ocurren después de la primera película y como Slimer se queda viviendo con los caza fantasmas, teniendo en cuanta que en aquellos años la segunda película no se había rodado, por lo cual la historia es distinta a como empieza en la segunda parte.

La serie tuvo tanto éxito que alcanzo a durar 7 temporadas con 147 capítulos en total, pero luego al comenzar la tercera temporada el Show pasaría a llamarse Slimer and the Real Ghostbuster, donde se agregaron cortometrajes estilo caricatura de Pegajoso con otros personajes, estos duraban casi 15 minutos y se agregaban a la media hora del show original, lo que hizo que cada episodio durara casi una hora.

Lo malo de esto es que también se ablando un poco la serie, ya que en las primeras temporadas todo hacia referencia a presencias demoniacas o historias relacionadas con el ocultismo, donde los caza fantasmas debían usar su ingenio para vencerlos, eso era lo que hacia cada capitulo único, a tal punto que algunos consideran las historias de la serie mucho mas épicas que la de la misma película.

Luego de una Sexta temporada que no gusto mucho, la Séptima temporada no duro demasiado y la serie fue cancelada, pero en 1997 se intento revivir con Los Caza fantasmas al Extremo, esta seguía los eventos varios años después y a Egon como el único miembro que quedaba, y quien decide reclutar a estudiantes de su clase para combatir una nueva amenaza.

Los Caza fantasmas al Extremo termina con un capitulo dividido en dos episodios donde los antiguos caza fantasmas deben unirse a los nuevos para derrotar una ultima gran amenaza.

The Real Ghostbusters fue una de las series más recordadas de los 80’s, y por ultimo puedes escuchar el soundtrack de la serie en el siguiente enlace.

Comentarios y Opiniones: 5

  • 1
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Buenisima!!! esta si la vi :-p, de hecho me encantan las peliculas y el ultimo juego de los caza fantasmas que salio lo encontré buenisimo 😀

  • 2
    kzeeetin! Responder
    33 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    soy chico tengo 16 años, pero recuerdo en algun momento averlos visto si no me equivoco en el carton network o en el fox kids saludos ! muy buena serie

  • 3
    stalker Responder
    216 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    puta que wenos recuerdos, series como esta ya no se hacen para los cabros chicos. las historia estaban super bien hechas, mezclaban comedia, suspenso y algo de terror (habian unos monos terribles de feos).

    en ese sentido la serie supo rescatar de buena forma la escencia de la pelicula.

    que tiempos aquellos.

  • 4
    Krokians Responder
    2.548 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Patomax me haces llorar xD

    Aunque nunca fui fan al 100% de los cazafantasmas siempre veia la serie por verla, muy buena serie la verdad no tenia idea de cuantos capitulos tenia ni que cambiaba xD

    Lo de la ultima nunca la habia escuchado y se ve mierdis xd

  • 5
    alorxiel Responder
    37 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Awante el episodio con Cthulhu!
    Era una excelente serie…!! aun me acuerdo de algunos episodios!

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!