Héroes de la TV: Los Guardianes de la Galaxia [No guts, No glory]

Héroes de la TV: Los Guardianes de la Galaxia [No guts, No glory]

Por     el 10/12/11 a las 2:30 pm. 13 Comentarios

En el año 1996 llego una serie de televisión que cambiaria un poco la forma en como se venían realizando dibujos animados en esa época, los cuales estaban orientados a vender algún juguete o tenían la misma estructura que terminaba con alguno de los personajes intentando enseñarnos alguna lección moral que nunca escuchamos.

Ese no era el caso de los guardianes de la galaxia, una serie que lamentablemente solo duro una temporada de 65 episodios durante el año 86 al 89, pero que cuyo único propósito era entretener y estaba bastante adelantada a su época en cuanto a conceptos e historia.

Algo que también llamaba la atención era la calidad de los dibujos, esto se explicaba por que la serie fue realizada en conjunto por empresas norteamericanas y japonesas, lo cual también se notaba en algunos capítulos que estaban muy bien animados, y otros cuya animación era un poco mas pobre o sobre utilizaba el reciclado de imágenes.

La historia contaba como en el año 2086, dos pacíficos alienígenas llegan a la tierra en busca de ayuda, a cambio les otorgaron a la tierra los planos del hiperimpulsor Andoriano, el cual permitió al hombre abrirse camino hacia los confines de la galaxia, sin embargo la nueva frontera no era un lugar seguro, es por eso que se reúne un grupo de individuos con un alto sentido de justicia y dedicados a mantener la paz en la galaxia, los Galaxy Rangers.

Versión original en ingles.

Cuatro son los principales protagonistas, los cuales son Rangers con implantes series 5 que amplificaba sus poderes, es decir ellos ya tenían poderes propios pero con el implante podían usarlo a un nivel aun más alto, estos eran los personajes:

Zachary Foxx: Es el capitán y su cuerpo era mitad biónica, con el implante podía sobrecargar su parte biónica para disparar energía por su brazo o también para darle aun mayor fuerza.

Shane Gooseman: Este personaje era una copia calcada de Clint Eastwood, y quizás uno de los mejores del grupo, su cuerpo había sido creado genéticamente en un laboratorio y era parte de una elite de soldados conocidos como las Súper tropas, tenia la habilidad de cambiar su organismo para curarse más rápido o para sobrevivir en entornos casi inhabitable, con el implante podía acelerar su metabolismo en segundos, lo que lo hacia casi invencible.

Niko: La única mujer del grupo con su traje apretado y sueño húmedo de algunos adolecentes, su habilidad consistía en poderes psíquicos, pero con el implante podía percibir peligros o buscar a alguien incluso fuera de la orbita de un planeta y podía crear un campo de fuerza alrededor de ella o del grupo, además podía utilizar el poder de los demás rangers combinados.

Walter Hartford (Doc.): El único negro del grupo (si se, eso es racista), era un genio de la computación, además de ser el que contaba los chistes, con el implante podía hacer sus pensamientos realidad, creando programas que podían hackear, reparar o modificar cualquier sistema.

Otros personajes que hacen aparición desde el principio son Waldo Zeptic, el embajador Andoriano, una raza muy avanzada tecnológicamente pero a la vez pacifica, excepto en un capitulo donde se muestra que si los andorianos son encerrados empiezan a involucionar en criaturas salvajes y Zozo, el embajador Kiwi, una raza pequeña muy animada que basa su tecnología en la producción agrícola, y que junto con doc. aporta el lado humorístico de la serie.

Los principales enemigos eran Queen of the Crown, la reina que utiliza humanos para extraerles sus fuerza vital y crear Slavelords, criaturas controladas telepáticamente, cada una llevaba un psycocrystal que era la conciencia de un ser vivo, ya fuera humano o alíen, Captain Kidd era un pájaro alienígena pirata, a veces solo traía problemas y otras veces se aliaba con los Galaxy Rangers, pero su avaricia siempre lo metía en problemas al punto en que un capitulo todos terminan cazándolo.

El resto de los enemigos iban y venían, pero la línea temporal a veces unían la historia de un enemigo sin tomar en cuenta los otros capítulos, por ejemplo Scarecrow, un monstro alienígena casi inmortal, siempre aparecía tratando de destruir al guardián de un antiguo planeta y los galaxy Rangers debían lidiar con el, pero sus apariciones a veces nada tenían que ver con la trama principal.

Lo curioso es que la trama principal consistía en que Zachary Foxx quería desesperadamente rescatar a su esposa Eliza del imperio de la reina, sin embargo eso nunca ocurrió durante la serie, lo que significa que claramente esta fue cancelada antes de que pudiera terminar, una lastima para una serie que pudo dar aun más de si.

Por ultimo lo mejor de la serie era la música rock-pop que se escuchaba al inicio y el segundo ending, los dejo con ambos a continuación.

Ending.

Comentarios y Opiniones: 13

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!