Heroes de la TV: La Familia Bionica [Bionics ON!]

Heroes de la TV: La Familia Bionica [Bionics ON!]

Por     el 17/12/11 a las 3:00 pm. 11 Comentarios

Entre los años 1987 y 1989 se lanzo otra producción en colaboración entre estudios norteamericanos y japoneses, se trataría de los Bionic Six, o como seria conocida en nuestro país, La Familia Biónica. La serie tuvo un total de 65 capítulos divididos entre dos temporadas antes de que fuera cancelada.

Como solía ocurrir en este tipo de series, el origen de o los héroes no se mostraba en los primeros capítulos, si no cuando la serie estuviera más avanzada, este pequeño desorden en los capítulos se debía a que casi siempre el primer capitulo era un piloto que servia para medir el nivel de audiencia.

La historia nos relata las aventuras de la familia Bennett en un futuro cercano, una familia normal (pero ABC1), donde Jack Bennett el padre de familia trabaja como piloto de pruebas para el profesor Amadeus Sharp, el cual es además el inventor de una nueva tecnología biónica para aumentar los poderes y habilidades del ser humano.

Lo que el resto de la familia no sabe es que Jack Bennett es en realidad un agente de Sharp conocido como Bionico -1 (o Bionic 1 en ingles) que lucha contra el nefasto doctor Scarab.

Durante un paseo familiar en las montañas, en aquel mismo lugar una raza alienígena que andaba en busca de algo, lo cual no se aclara en ese capitulo, ataca la pequeña carpa de los Bennett produciendo una avalancha, Jack no se lo piensa dos veces y para proteger a su familia debe transformarse en Bionic-1 frente a ellos desvelando su identidad secreta.

Luego de un ataque del Doctor Scarab, seguido por el ataque los seres alienígenas, la familia de Bennett cae a un precipicio y son expuestos a una extraña radiación, lo cual los deja en estado de coma, Jack lleva a su familia donde el profesor Sharp y cuando se pregunta ¿Por que ellos y yo no?, este le responde que es a causa de sus poderes Bionicos.

Así que la única solución posible para que los miembros de la familia salieran del estado de coma, era que se les implantara la tecnología biónica. Así nació la Familia biónica conformada por:

Jack Bennett: Bionic-1 es el padre de familia y el primer bionico, tiene fuerza sobrehumana y también puede lanzar rayos por los ojos, además de otras habilidades aumentadas como supervisión y superoido.

Helen Bennett: Mother-1 La esposa de Jack, además de el aumento de habilidades, Helen gano poderes psíquicos que le permiten sentir el peligro cercano o bien buscar a personas de forma telepática, así como comunicarse mentalmente con los miembros de la familia u otras personas.

Eric Bennett: Sport-1, el hijo mayor de los Bennett, queda con la indumentaria de un jugador de Beisbol y puede generar fuerza electromagnética con lo cual puede repeler objetos metálicos, derretirlos o destruirlos, también puede focalizar esa fuerza para usar cualquier objeto como un bate de beisbol y repeler proyectiles.

Meg Bennett: Rock-1, la hija adolescente que agrega a todas las palabras Ultra, Mega o Súper, puede proyectar ondas acústicas de alta intensidad por 2 pequeñas unidades (nunca supe que eran) montadas en sus hombros, además de ser la más rápida del grupo.

J.D. Bennett: IQ, no puede faltar algún negro en el grupo, además es nerd, es uno de los hijos adoptados de los Bennett, es el miembro con mayor fuerza en el grupo.

Bunjiro “Bunji” Bennett: Karate-1, el otro hijo adoptado de los Bennett, Karate-1 posee una agilidad superior y todas sus habilidades de artes marciales se ven aumentadas en el modo bionico.

También tienen un gorila robot llamado F.L.U.F.F.I. pero es lo menos relevante de la historia.

De los enemigos el tradicional es el Dr. Scarab hermano del profesor Amadeus Sharp y quien anda detrás del secreto de la inmortalidad, el cual cree que puede estar en la tecnología biónica que invento su hermano, así como también otros artefactos que suele tratar de robar para obtener la vida eterna.

Dentro de los villanos mas destacados esta Glove, el segundo al mando quien tiene un guante que lanza energía y proyectiles, además de tener la ambición de ser el primero al mando reemplazando al Dr. Scarab, algo así como Starscream en Transformers.

Mechanic, un bruto que posee enorme fuerza y el cerebro de un niño, generalmente termina arruinando alguno de los planes del Doctor, Madame O, que anda con un arpa sónica y con mascara, suele ser la más sensata del grupo, Chopper, una especie de motociclista que utiliza como armas cadenas y cuando habla hace ruidos de motor cuando habla.

La serie en si casi siempre se basa en la lucha entre el Dr. Scarab y los Bionicos, pero lo que hace interesante la serie es como en ocasiones los hijos de la familia Bennett sienten la tentación de utilizar su poder para lograr triunfar en cosas que como humanos normales no podrían hacer.

fue una buena serie, con una excelente animación, especialmente en algunos combates, ya que no se notaba el uso exagerado de reciclaje de imágenes que se solían ver en otras series de la época, sin embargo tuvo un final abrupto a causa de su cancelación, que como muchos otros dibujos animados de la época quedaron sin ningún final.

Comentarios y Opiniones: 11

  • 1
    Ramones Responder
    508 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    La verdad nunca tome en cuenta esta serie, pero un desafortunado hecho me marco para siempre:
    webiaba y webiaba a mi vieja porque me comprara el castiloo de greyskull, con He- man, cringer y parafernalia varia, en lugar de eso recibi una wea de carton con forma de bus que decia “familia bionica” mas uno de los villanos que andaba con jardinera, un G.I. JOE, ademas del unico personaje que tenia algo que ver con mi pedido el gran maestro del universo ORKO, (al menos para mi era EL heroe de He-Man, debido a este desafortunado suceso).
    En resumen mi vieja no tenia idea de dibujos animados y gracias a su regalo tuve que comenzar a ver los monos estos, que en el fondo tan malos no eran.

  • 2
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ja! yo me acuerdo que “Escarabajo” tenía esposa y ésta se llamaba “Escarabajina” XD (por lo menos así se llamaba en la traducción al castellano). Recuerdo que se lo mencioné a mis padres y se cagaron de la risa y yo no entendía por qué… tuve que llegar a la pubertad para entender jaja
    /true story

  • 3
    DuncanMcLeod Responder
    6 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

    Estos se me habían olvidado, no eran malos pero pasaron sin pena ni gloria.

    Podrías recordar al gran Super Láser o a Musk (no recuerdo si así se escribía).

    Saludos

  • 4
    Abril Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Para mi! si fue una de las mejores caricaturas de los 90’s! y comparado con lo que ahora ofrecen en tv. definitivamente quisiera q mis hijos vieran BIONIC SIX Y NO las bobadas (por no decir una grosería) que ofrecen hoy en día los programas o video juegos!

  • 5
    yovani. Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ami me intesa comprar la serie copleta DVD de la familia bionica en español

  • Ami me interesa comprar la serie completa DVD de la familia bionica en español. Donde y comprar? Gracias

  • Tienes la serie completa?? La tienes en latino??

    • 7.1
      3.213 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      no, es difícil pillarlas con el audio latino, en algunos sitios están subidas en ingles pero aun así faltan capítulos.
      habría que ver si algunos lanzamientos en DVD vienen con el idioma latino incluido aunque lo dudo.

  • 8
    Fernando Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Con todo respeto… No MAMEN!!!! LA SERIE ESTA BUENÍSIMA, DONDE LA CONSIGO?

  • 9
    Markweb Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Se viene buenísima!

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!