El mejor juego de guerra, que probablemente nunca jugaran

Por Patomax - Publicado diciembre 21, 2011 7:19 pm


Sin duda muchos están teniendo bastante entretención con Battlefield 3 y sus batallas de 64 jugadores, o con los mapas más pequeños y árcades de MW3, pero todos sabemos que aunque utilicen armamento y vehículos militares actuales, ambos tienen más ficción que realidad.

Entonces si buscamos algo más realista, se nos ocurre pensar en simuladores militares como ArmA, pero a pesar de lo realista que puede ser, quizás no es lo que gringolandia necesita para entrenar a sus soldados, es por eso que están invirtiendo $57 millones de dólares en crear un simulador apto para sus tropas.

El motor elegido sin embargo es uno que ya conocemos, el CryEngine 3, el que acá muestra cual es su verdadero potencial y no el que se mostro en Crysis 2 el que claramente fue limitado para correr en la obsoleta arquitectura de las consolas (Nerd rage en 3…2…1).

El asunto es que todo esto se ve bonito, pero probablemente no podremos ponerle nuestras manos encima, salvo que seas un oficial del ejército de los EE.UU., aunque siempre existe la esperanza de que lo liberen como ocurrió con America’s Army. Sin más detalles los dejo con un par de videos a continuación.

En el segundo vídeo el potencial de CryEngine 3 en tiempo real.

El simulador se conoce como US Army Dismounted Soldier Training System.

Comentarios y opiniones: 44

  • La cagó. Esta wea sería la raja jugarlo coop con usando team speak xD

  • Espermatozoide Responder
    357 Comentarios.

    esta wea si que va a requerir un pc de la nasa

  • me tinca que Real Time Inmersive en un futuro no muy lejano va sacar un simulador tipo arma 2, en el video se muestran varias caracteriscitas que uno ya puede encontrar en las entragas de Bis, pero con un motor grafico completamente superior y sin las limitaciones que tiene el actual motor grafico usado en los ArmA.

  • que buena nota, que buen juego, que buen fap DX

  • y despues andan llorando q el Cryengine 3 es un motor consolero… facepalm:

  • Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.

    Crysis 2 tuvo implementación de DirectX 11, con constelación extrema y toda esas mierdis, no se porque Patomax dice que en PC el motor fue limitado, existe un DirectX 12 que solo Patomax tiene? o sera que Patomax tiene un PC de la nasa que nadie mas tiene?.

  • Esta hueá se la cagaron porque el ejercito decidió seguir usando el VBS 2 con el sistema DSTS, que es la hueá pa que los weones usen cascos virtuales y hueas.

    Por lo demás, en los videos no muestran nada po weón, había un video donde mostraban un efecto de FLIR y era un shader todo penca nomás, porque habían hueas que veías y que no se podían ver en un FLIR, o por ejemplo en una mostraban como las balas traspasaban una muralla, y salían en la misma dirección como entraron por el otro lado (lo cuál es imposible)

    Además es hilarante que tengan que hacer un video trailer que se supone que es para el ejercito, y el video contenga musica hollywoodense y escenas medias yankees corriendo con explosiones al azar y hueas, al más puro estilo de black hawk down, como que me suena a un trailer para hypear a la gente más que el ejercito (¿Quizás lo lancen como Americas Army para intentar reclutar más gente?)

    Aquí está el video del DSTS usando el motor del VBS2 y no el del Cryengine3: http://www.youtube.com/watch?v=AMyoQhUcPgM&feature=player_embedded

  • Así como bohemia tiene por una parte VBS2, que es usado para entrenar tropas y arma que es publico, acá se podría repetir el asunto, que lindo seria.
    @Uliseh:

    creo que va mas por el tipo de juego que se hace, que el motor mismo, este seria uno de los juegos que jamas verías en consola.

  • No se ustedes pero para mi BF3 en ultra es bastante parecido e incluso mejor en algunas otras cosas bien importantes y características, como la iluminación (se hecho la luz se propaga por las partículas de humo volumétricas) radiosidad-iluminación global, físicas (destrucción de escenarios sin lagueos, etc…), no tiene mucho que envidiarle. Dejo dos videos de muestra.

    http://www.youtube.com/watch?v=O8730SR1POk

    http://www.youtube.com/watch?v=8pNOxynC1Dc

  • @Nacrox:

    creo que para el AA compraron por el CryENGINE 3, y por ahí alguien de mi comunidad dijo que bohemia también.

  • @Lord-Nicon: Con «Constelación extrema» … XD … no será «Teselación» … whatever .. Se ve bastante bien, pero a decir verdad anda por ahí con Frostbite 2.0 al MAX SETTING …

  • se ve mejor el bf3

  • Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.

    @Gauss: jajaja verdad xD, si po, porque la teselacion extrema crea constelaciones :-p

  • @etnico:

    A que te refieres con el AA D:? (Americas Army?)

    Bueno, la diferencia entre lo que BIS ha hecho en 10 años con lo que los tipos del Real Time Immersive querían hacer, es que el RTI se ha focalizado más en los gráficos y en la iluminación, y BIS desde el Poseidon se ha focalizado en el gameplay

    Por ejemplo, el RTI aún no tiene Free aim como el VBS, tampoco balisticas, tampoco nada necesario como para sacarlo un poco de los FPS y meterlo en una categoría de «simulación de guerra», y tampoco es que hayan recién empezado, si la hueá de proyecto ya lleva como 1 año y medio o 2 años, y todavía siguen lanzando sólo teasers de los gráficos, los cocos esa hueá xd.

  • tirenle un pan al pobre wn, todos sabemos que crysis 1 es muy superior crysis 2, gracias a la limitacion de las consolas <3

  • @Lord-Nicon: bien simple, tamaño.
    Crysis 1 tenia mapas mucho mas grandes que crysis 2, mejor grafica y etc., obviamente las consolas no pueden manejar mapeados tan grandes a un nivel de detalle tan alto, deben sacrificar algo para eso, ya sea cantidad de cuadros por segundo o resolución.
    el problema es que los tipos no van a programar un juego para PC y uno para consolas, si no que hacen el mismo juego pensando en que corra en el hardware mas antiguo, es decir el de las consolas.
    de haber salido solo en PC, yo creo que facilmente meten toda la ciudad de New York en el juego y lo hacen tipo sandbox 😛

  • No se que tanto le ven…

    la iluminación está la raja, y el humo también.

    Pero el fuego y el agua está muy indecente…

    @palomo:
    pero por muy poquito. Tampoco es tanto mejor.

  • Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.

    @Patomax: Pato, tu mas que nadie debería saber que ese «Fácilmente» en el mundo del software no existe, y para hacer Fácilmente todo Nueva York como tu dijiste y hacerlo Sandbox, tomaría muchos años mas de lo que se tardaron, Lo que llevaría a muuuuuucho dinero en desarrollo y eso es algo que los publishers no hacen a menos que sea un juego exclusivo.

  • @Lord-Nicon: no necesariamente, f3nix publico hace tiempo este articulo sobre un software que ayuda a generar ciudades completas en forma simple y automatizada http://www.youtube.com/watch?v=AtC0lpKKE38

    ejemplo basico y actual de este sistema es minecraft.

  • Responder a Redloto Cancelar respuesta