Un fin de semana en The Old Republic... una vida por perder [Impresiones]

Un fin de semana en The Old Republic… una vida por perder [Impresiones]

Por     el 29/11/11 a las 2:59 pm. 39 Comentarios

Hoy por la madrugada finalizó la prueba masiva de fin de semana de Star Wars: The Old Republic, el próximo título de BioWare y EA que promete arrebatar la corona y trono a World of WarCraft y quedar como emperador de los MMORPG.

Lo que leerán a continuación es bastante subjetivo ya que es la mirada de un fan de Star Wars, un fan de Knights of the Old Republic, un fan del trabajo de BioWare y por qué no decirlo, fan de la ciencia ficción más que de la fantasía.

En términos simples, Star Wars: The Old Republic es un juego de rol con todas las de la ley, con un componente multiplayer cooperativo para el 99% de las quests (PvE), y otra parte multiplayer competitiva (PvP). Lo masivo está en la presencia de videojugadores a nivel mundial más que en la interacción entre ellos.

Mas detalles tras el corte.

Partiré mencionando que visualmente Star Wars: The Old Republic (ToR de ahora en adelante) está muy bien, en relación a otros títulos del género. Si esperan encontrar aquí un título de la calidad visual de Mass Effect, sigan esperando porque no será así. ToR sigue la línea gráfica de sus predecesores (KotOR y KotOR 2) y le sienta muy bien.

Los personajes tienen suficientes polígonos para que haya diferencias en sus expresiones faciales y en en la variedad de rostros que uno puede ver. Evidentemente es inevitable encontrarse con uno que otro clon en este tipo de juegos, pero eso no es importante.

Más que un MMORPG, yo diría que ToR es un RPG con componentes multiplayer tanto a nivel cooperativo como competitivo. La mayoría de los servers en la BETA son PvE, donde los jugadores forman grupos para completar quests en conjunto. Eso se sustenta en que hay zonas exclusivas para cada clase, a las que uno solo puede acceder con un personaje de dicha clase (Jedi Knight o Smuggler por ejemplo) o siendo compañero de uno de ellos. De esa manera podemos participar en las misiones de las otras clases casi como protagonistas, pero sigue siendo opcional.

También hay quests donde es obligatorio ir en grupo, y otras donde es obligatorio muy recomendado. Es aquí donde ToR tiene uno de sus puntos más fuertes. Me tocó ser compañero de un Trooper en una quest para 2 personajes; y en las conversaciones con los NPC que entregan las instrucciones durante la misión, cada participante puede “meter la cuchara” gracias a un sistema de iniciativas que determina qué personaje opinará.

¿Dónde está el brillo? Cada respuesta modifica la historia.

Casi al final de la misión, mi compañero Trooper quería eliminar a un NPC por que nos traicionó; pero yo como Jedi Knight quería perdonarle la vida y entregarlo a la justicia. La iniciativa me favoreció en ese momento y el NPC vivió, gané puntos de luz y gané un enemigo Trooper por cambiar el final de su quest.

Ahora, cuando las misiones de grupo incluyen a más de 3 personajes es donde la verdadera diversión comienza. Pasará muchas veces que los otros tendrán más iniciativa y que responderán según lo que ellos quieran en ese momento, lo que no siempre será lo que uno quiere. Y al no haber un Save Point al que volver por una “mala desición”, debemos vivir con ello.

No quisiera dejar fuera el apartado sonoro, pero al ser una producción de Star Wars, no hay mucho que agregar; es simplemente fantástico. Una suave melodía acompaña los viajes entre cada zona del juego, y una potente intervención orquestal musicaliza las batallas.

Y por último, la jugabilidad. Aquí no hay mucha novedad en cuando a la interfaz y a la mecánica de control, salvo uno que otro detalle. Básicamente, si han jugado algún MMO (como WoW) no tendrán dificultades en adaptarse a ToR.

Por otra parte, el combate si tiene cosas novedosas. El sistema llamado “Heroic Combat” hace que SIEMPRE nos enfrentemos a grupos de enemigos, incluso los jefes están acompañados por algunos aliados. Y así como los Jedi Knight son personajes de combate cuerpo a cuerpo, otros como el Smuggler pueden utilizar el entorno (rocas, cajas, etc.) como cobertura para disparar y protegerse.

En resumen, estamos frente a un título sin rival tiembla y llora WoW, te queda poco. Donde la historia es una pieza clave en el desarrollo del juego, así como la cooperación con jugadores de otras clases al momento de realizar las misiones o enfrentar a la facción contraria (Republica e Imperio Sith).

Y luego de casi 23 horas de juego, debo decir que estoy más que convencido que éste título será lo que jugaré dentro de los próximos años.

Para cerrar, en la próxima página dejé colgados los 3 trailers cinemáticos que tanto me han hecho babear, en el orden que ocurren los acontecimientos (y que difieren de su orden de publicación); y dejé un link a un canal de youtube con los videos de la línea de tiempo que nutren parte del argumento de ToR (con subs en español para los n00bs regalones).

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 39

  • 21
    Metalex Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    bueno … yo llege a 15 con un sith inquisidor y decir que el juego es la raja buenos graficos , ademas el detalle de la historia siempre lo hace impredesible como jugador de wow debo decir que sera remplazado por que este juego lo superara =D

  • 22
    Demian Thorne Responder
    11 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Excelente el juego wn.
    Llegué a lvl26 y compré un speeder en lvl anterior 😛
    http://cdn-www.swtor.com/sites/all/files/en/framework/preorder/stap.jpg

    Pero sobre el nivel 23 algunas misiones los jefes que hay que matar son muy dificiles o nose wn, tuve que hacer otras misiones menos complicadas subir de nivel y luego volver a matar a los jefes.

    Al igual q los HEOROIC 2, HEOROIC 2+ y HEOROIC 4 son muy LOL wn, ahi que jugarlo si o si en grupo :S

    Para la proxima semana de beta, tu personaje no será eliminado según vi en foro swtor.

  • 23
    kheizzer Responder
    33 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    el principio como sith no me gusto mucho pero cuando llegas a la flota imperial es bien arrecho >:) igual que los poderes de tu pj
    yo mate a todos los que pude sin piedad jajaja

    por finnnnnnnnnnnn PUDE SER EL MALO

  • 24
    kheizzer Responder
    33 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    por cierto, pagaria cualquier precio por debajo de los 100 dolares pero
    tener que pagar mensualidad………….. NO!!!

    que lastima

  • 25
    Dabyte Responder
    31 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me imagino que para ser competencia de WOW este título será de pago, eso me gusta porque podría hacer que la precio del wow baje, que lo reemplace está por verse, la verdad es que cuando estaban desarrollando dc universe pensaron lo mismo porque hay millones de FANATICOS de Batman y susu amigos, y ahora lo podemos jugar grátis.
    En general a las personas no les gusta eso de los cambios. No me la juego por un título que no he probado. Así que solo el tiempo nos dira que le depara el destino a este nuevo MMO que seguramente dara de que hablar los próximos meses.

  • 26
    empanah Responder
    426 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    osea si tiene batallas asi http://www.youtube.com/watch?v=Eab0Ys7znH4

    superara al wow con creses…yo keria ser bounty hunter bueno 🙁 o well… a ser malo no ma..

  • 27
    DuncanMcLeod Responder
    6 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Quedé completamente enganchado con el juego, esperaba un poco más del combate, algo más utilización de habilidad del jugador como cubrirse o poder evadir ataques mas haya de las habilidades activas y pasivas.
    La historia genial, la música muy buena, gráficamente bastante aceptable.
    Lamentablemente no pude dedicarle mucho tiempo solo llegué a nivel 12 con mi Knight, aun así yo creo que uno de los mejores momentos de la historia fue cuando armé el sable láser uff muy buen detalle.
    No se cuanto costará mensual, pero el juego no está caro, si puedo darme algo más tiempo para jugar, sin duda pagaría.
    Recomendable para fanáticos y no fanáticos de la gran saga.

  • Yo me hice un Bounty hunter y lo deje lvl 10, no pude aprovechar a fondo el fin de semana :c. También me hice un Trooper pero la verdad a pesar de que la historia también era buena encontré que eran mucho mas fáciles las quest, por lo tanto seguí con mi BH =)

    El juego me dejo super enganchado también la historia esta muy profunda y bien echa, me pareció un juego bastante bueno me esperaba mucho menos.

    Ojala tenga plata para pre-comprarlo ya que no hallo la hora de ponerle la manos encima con todo!

  • 29
    ashkelon03 Responder
    802 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    realmente, me sorprendio, el juego fue más de lo que yo esperaba…
    me entretuve haciendo quest, algo que en wow es muy repetitivo (y fome), aca la historia realmente se siente, pasar de musica calmada, a musica de batalla en los enfrentamientos (que recuerda a las peliculas) y luego musica melancolica cuando algo impactante pasa, realmente dan ganas de questear y questear.

    me hubieran gustado graficos más adultos, pero tampoco los que tienen estan mal, y luego del fiazco de los pandas en wow, veo k a esta nueva entrega de starwars le ira bastante bien, espero que sea competencia a wow (fuerte competencia), pero como ya dijeron antes, a veces es complicado cambiarse… pero yo al menos le doy mi visto bueno a “the old republic”, recomendado

    (es como volver a jugar knight of the old republic xD)

  • 30
    League of Pene Responder
    3 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Juega League of Legends para tener Polola!

    http://signup.leagueoflegends.com/?ref=4dc4585f9a0a7656785172

  • 31
    AliceChild Responder
    738 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Pa hacerla corta:

    Hasta la semana pasada le tenia poca fe al juego, pero, despues de jugar este finde, puta como quiero el juego. jajaja

    Voy a comprarlo, para jugarlo 1 o 2 meses, pero no creo que siga -$15 US al mes igual es harto-. De todas formas el juego vale la plata. Incluso trate de preordenarlo, pero EA/Bioware no nos deja preordenar el juego a nosotros. =(

    Ah y lo otro, como uno de las principales puntos fuertes del juego es la historia, hay que saber ingles (nose si hayan subtitulos en español o algo). Asi que si hay que considerar eso tambien. Pero si es que saben ingles, van a encontrar que el voice acting es a toda zorra, y le da harta inmersion al juego.

  • 32
    valgarth Responder
    31 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    realmente notable el juego, deje como a 4 monos en lvl 15 xD las batallas espaciales son faciles y muy entretenidas y lo demas… bueno opino casi igual q el resto
    pedazo de juego!

    ya lo tengo pre ordenado y estoy esperando al 15 para empezar con mi early access 😀

  • 33
    2.906 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @League of Pene:
    naaa

    de los MMO, a ella le gusta WoW porque las Elfas son bonitas, pero cuando vea que las Smugglers son más wapas y que pueden tener su propia nave, se inclinará por ToR.

    LoL, dota y todas esas shit… no estan en mi lista de interes

  • 34
    Marxmax Responder
    49 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    weno

  • 35
    243 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lo jugue y es la raja! bounty hunter lvl 25! La raja! Pero lo malo es q solo podre jugar los betas.. “show me the money” no funca en la vida real!!!!! =(

  • 36
    AliceChild Responder
    738 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @valgarth:
    Como xuxa lo teni preordenado? :S

  • 🙁 no me escogieron para este fin de semana -.- tendré que aguantarme hasta el lanzamiento :@

  • 38
    pollozombie Responder
    119 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    donde preordenaron? cuanto les salio?

  • 39
    Demian Thorne Responder
    11 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    PVP, Guerra sith vs republica en planeta tatooine en el mundo abierto. Son como 300 jugadores :O

    Ta la pura cgaa :O
    live: http://es.twitch.tv/towelliee

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!