alienware

Pete Hines: Desarrollar en PC es un “Parto” [Comentarios]

Por     el 10/11/11 a las 11:10 pm. 18 Comentarios

Pete Hines, Vicepresidente de Marketing de Bethesda en una entrevista afirmó que desde el punto de vista técnico :

Desarrollar para PC es un “parto” , ya que existen un millón de configuraciones ,drivers, hardware, etc.

Tal y como lo vivimos como RAGE  en PC,  lo unico que hizo falta para dejar el juego de años de trabajo como  “bugeado” fueron unos drivers de video , cuando que en verdad el juego corre muy estable y esta muy pulido.

El otro problema comento Hines es el de la Piratería , “Es un problema decidir si hacer los juegos en PC o no debido a esto, sin embargo, es algo con lo que tenemos que lidiar , aunque no usamos medidas extremas o como el lo señalo “Draconianas” (Refiriéndose a las medidas de protección ocupadas por Ubisoft seguramente), Sí le concedemos un poder extra a los jugadores de PC ” . Esto Mediante las herramientas par desarrollar Mods y poder agregar contenido infinito a los juegos.Los antecesores a Skyrim , Oblivion y Morrowind fueron fuertemente modificados por los usuarios de PC.

Esto contrasta un poco con los desarrolladores que dicen que en PC es mas “Fácil” debido a sus recursos muchos mas poderosos que los de consola, en los cuales no se tiene que arreglar el motor para que funcione limitadamente.

Comentarios y Opiniones: 18

  • 1
    Midgard Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Patrañas, se acostumbraron al desarrollo para consolas, y como les sale mas fácil ahora “trabajar para PC es un parto”.

    Que no me vengan con la piratería, que la Xbox360 es igual o peor, todos los release importantes de esta ultima mitad del año estaban con una semana de anticipación en la tienda de “Tio Bíto”.

  • 2
    Ferax Responder
    511 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    wn si la pirateria esta en todos lados

    es cosa de ver q a los 2-3 mese de q sale una consola ya t la pueden desblokear la unica diferencia es q si juegan multiplayer en los pueden banear la consola

  • 3
    Gauss Responder
    75 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hmmm yo creo que este señor estudio programacion en APLAPLAC … como es que el otro 99% de los juegos salen sin esos horribles bugs.

  • 4
    Hostman Responder
    69 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Programadores….programadores everywhere

  • 5
    Seba Responder
    193 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    La xbox 360 es mucho más pirateable que el PC, y incluso uno puede jugar más juegos en MP que en pc.

    Ejemplo, un amigo tiene la xbox 360 desbloqueada, y juega bbc2, black ops, gta iv y quien sabe cual más en MP, y no tuve que comprar el bbc2 por steam para poder jugarlo xD… Así que no vengan con weas.

    Lo que sí, es que los juegos para consolas llegan más pulidos, ya que por ultimo optimizan para solo un tipo de hardware.

  • 6
    370 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    son escusas… desarrollar en pc es mucho mas facil, es cosa de ver la cantidad de juegos indie para pc y compararlos con los de consola :/
    ademas piratear es mas facil aun en consola que en pc… y por ultimo, el pc no te limita el desarrollo de juegos.

    la consola, sus juegos y los comentarios sobre esta, son puro marketing

  • 7
    1.689 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Vamos justificándonos porque la cagamos con Rage al hacerlo un vil port de consola.

  • 8
    etnico Responder
    2.891 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    chamullo habran muchas configuraciones, pero todas se construyen bajo estándares comunes, para sistemas operativos en común y bla bla….

    @Gauss:

    wn aplaplac la lleva antes yo no era nadie, ahora soy un don nadie…..

  • 9
    _jack_ Responder
    268 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Para la otra pone la noticia entera, pete hines tambien dijo que seguiran lanzando juegos en PC y que daran mucho soporte a los usuarios.

  • 10
    Kurono Responder
    117 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El problema es que los flojos de mierda hacen el juego para consola y lo que es difícil es portearlo para PC. Hacen puras weas, el Skyrim me corre reguleque y eso que tengo el me’o PC, y no puedo poner una buena sensibilidad al mouse y mientras tenia conectado el control de xbox me estaba obligando a jugar con el control.

  • 11
    _jack_ Responder
    268 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El problema de sensibilidad del mouse se arregla retocando las opciones en el ini.

  • 12
    Uliseh Responder
    861 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Ajes: Waaaaaait! estoy de acuerdo de q son excusas pencas pero validas pero sobre los indies tienen una razon de pq Pc y no preferentemente consolas y es por la publicidad

    En Pc puedes publicar lo q quieras y todo el mundo podra verlo , no necesitas estar pagandole publicidad a un (gordo insaciable) empresario para que se pueda ver q existe tu juego . En pc tienen la publicidad mas a la mano (youtube,moddb,foros,etc) y mas encima es mas facil hacer la promocion de boca en boca , es decir recomendaciones de usuarios

    Y sobre la noticia … por mas que prefiera el Pc no se puede negar que Pc necesita mas cuidados en terminos de Bug hunting ya que la variedad es muchisimo mas diversa , en cambio en consolas es un puro tipo asi q logicamente es mas facil .

  • 13
    Uliseh Responder
    861 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Kurono: Se supone que iba a salir un parche el dia cero asi q estate atento pq lo mas probable es q fixeen eso y varias cosas mas , tal como paso cn Deus Ex HR que tenia unos tiempos de cargas horrorosos y los fixearon cn un parche

  • 14
    KOK Responder
    27 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    WN Vicepresidente de Marketing, que chucha sabe de programar en diferentes plataformas si el weon se dedica a el marketing. a venderte el juego y hypiearte?

  • 15
    empanah Responder
    426 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ta weon del mate…. desarrollar en pc es mil veces mas facil que en consola, quiero verlo desarrollar en la ps3 … la xbox es mas amigable.

    el problema es con las limitaciones que te da la consola, cualquier wea que haces y se le acaba el “limite” de memoria.

  • 16
    exec.- Responder
    319 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @etnico: DON nadie…

  • 17
    TehShadowCL Responder
    94 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    caballeros otra cosa es con guitarra, no creo que todos sean profesionales en desarrollo, puede que sus declaraciones sean exageradas y decir PC es un parto, pero si tienes la posibilidad de hacer juegos mas fáciles en una consola que en un pc y es mucho mas rentable, créanme que todos nos iríamos por ese lado, antiguamente los juegos de pc tenían cierta ganancia porque no era un mercado tan extenso, ahora se llega a mucho mas publico, y por ende a mayor clientela, 1% de 100 personas es completamente distinto a un 1% de 100.000 personas. y es así en estos tiempos lamentablemente.

  • 18
    Uliseh Responder
    861 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @empanah: Al reves perrin , consolas es mas facil ya que es solo un HW por testear el juego .

    En cambio en Pc son cientos de combinaciones de HW por lo cual el Bug hunting es un proceso muchoi mas largo y tedioso . No es q en Pc sea TAN dificil , es solo q es un poco mas complicado

    Pq cuando no se hace el testeo necesario en una version para PC ocurren fiascos como lo q fue Gta 4 , Fallout New Vegas , etc

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!