Desarrolladores de Modern Warfare 3 piden ayuda para subir puntuación en Metacritic [!]

Desarrolladores de Modern Warfare 3 piden ayuda para subir puntuación en Metacritic [!]

Por     el 15/11/11 a las 11:00 am. 54 Comentarios

Como ya saben, Call of Duty: Modern Warfare 3 recibió una mala crítica por parte de los usuarios en la web Metacritic.com, lo que ha causado discusiones, revueltas, protestas y atentados a lo largo del planeta. Y como para restablecer un poco el orden, Glen Schofield, el jefe del estudio responsable del desarrollo de la franquicia, Sledgehammer Games, expresó en Twitter su descontento con el tratamiento que han tenido los usuarios con la reciente entrega:

Usualmente no hacemos esto, pero si les gusta Modern Warfare 3, ingresen a Metacritic.com y ayuden a mejorar nuestra puntuación, que ha sido sospechosamente baja. Sean honestos y cooperen si están de acuerdo.


Esta claro que por muy malo que sea un juego, es bastante raro ver este tipo de puntuaciones. Más aún cuando se han vendido millones de copias de éste y las puntuaciones sean en base a unos cuantos miles. Tratemos de ser objetivos. Si vamos a criticar un videojuego, primero partamos por donde se debe: jugándolo, así podemos crear una opinión propia mas constructiva y resistente a las ideas masificadas.

Les dejo un video que queda como anillo al dedo, cortesía de Mega64:

http://www.youtube.com/watch?v=uNHMnLs20bM

Comentarios y Opiniones: 54

  • 41
    Kalash Responder
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    @Uliseh: Sera indie pero eso no le impide poder tener servers “oficiales”, es mas un tema de no ser codicioso, hacen el juego con el sentido de dar un buen producto a quienes lo compre, y servers dedicados calzan con esa ideologia (como tambien muchas otras cosas).

    Por ejemplo yo que jugue BF2 venia a BF3 con esa impresion, de un juego pulido y en todo ambito una preocupacion con el jugador, pero en el caso de COD no se puede dar tal justificacion, al ser un modelo recurrente en sus titulos, BF2 duro años, COD7 duro uno.

    Esta claro que BF3 tambien cedio ante esta limitacion, pero aun asi tiene mas libertades que cod y tiene un tiempo de vida mayor (o eso espero) pero tambien, si BF3 sigue con este modelo, lo mas probable esque no compre una secuela y simplemente me vaya por una compañia como Tripwire, eso es lo que uno debe hacer, encuentras que el modelo que usan no es acorde a lo que tu crees? te molesta que sea asi? bueno, criticalo y exije un cambio, si no lo hacen, no lo compres, apoya projectos que si vayan acorde a tu forma de ver los juegos.

    Y si, me subscribi por sus videos de Ro2 c:

  • 42
    rancia Responder
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    un mensaje para los editores: la proxima vez que hablen de call of duty pueden colocar en los tag “Cancer”? porfavor <3

    @Kalash:
    no vale la pena seguir discutiendo wn, si no entienden xD

  • 43
    Gauss Responder
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    @rancia: Te haremos caso Rancia …

  • 44
    Space Ghost Responder
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    @sgt.chilin: BF fanboy detected.

  • 45
    Nacrox Responder
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    aleluya para los teams indie como Team Meat ! xd

    Y RO2 no creo que sea un buen ejemplo, ya que usó la misma idea que han implantado los últimos COD’s en la escena de los FPS, la de simplificarlos para que gente que nunca ha usado consolas o PC’s en su vida, comience a hacerlo al ver que puede progresar en el juego, pero no se hasta que punto es una idea buena, ya que igual las personas que tienen consola tarde o temprano comienzan a buscar juegos, mientras los de COD piensan en una persona que vea su juego y se compre una consola/PC para jugarlo

    Y por ultimo, no importa quien chucha juegue tal o tal huea, si al final el tiempo igual caga las decisiones de empresas grandes, y toy seguro que en un par de años EA va a estar en una dificil situación, incluso quizás ya esté en ella, por algo intenta agrandar sus entradas de dinero (Minimizar costos vs agrandar ingresos) a corto plazo

  • 46
    Kalash Responder
    1.250 Comentarios.
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    @Nacrox: no entendi bien tu comentario, podrias redactarlo mejor? xd

  • 47
    Nacrox Responder
    423 Comentarios.
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    Lo siento, es que tenía un comentario bien elaborado y la hueá se me borró, pero basicamente es que en RO2 borraron hueas elementales que venían del RO OST (Mayor fatiga, menor precision, batallas con más frentes definidos, menor rapidez en el juego en sí), que hicieron enojar a varios fans de la saga (incluyendome) que la seguían debido a su realismo relajado, por así decirlo.

    Y para detallar, un par de las cosas que cagaron para mi al juego, son

    La capacidad de conseguir armas de heroes sin ser heroe (provocando que en una partida hayan hasta 8 MKb42, wtf),

    La poca penalidad en precision cuando estás fatigado (haciendo estupida la posibilidad de poner el arma sobre superficies solidas),

    Las kill cams,

    Los unlocks de las armas que se agregan obligadamente,

    La precision elevada de pie (haciendo inutil el sistema nuevo de cobertura, simplemente corres, esquivas un par de tiros de algun nub, giras, disparas, lo matas, y sigues corriendo como si nada),

    La cantidad absurda de slots para tropas con armas automáticas (en RO OST los servers con tantos soldados con rifles de cerrojo eran la raja, hacían más valerosas las MG’s)

    El indicador de donde te están disparando con el efecto de supresión medio gris (antes el soldado solo pestañeaba, y perdía un poco de precisión, y por mi eso era suficiente como para simular la supresión de una MG o de artillería)

    Los mapas chicos, que impiden el uso de tanques (han dicho que es debido a que Stalingrado es una ciudad, mentira, antes de Stalingrado cuando el sexto ejercito avanzaba mediante campos y cerros, obtuvo mediana resistencia de grupos miscelaneos de soldados sovieticos. Incluso en el Der Kessel, hay bastantes ejemplos de rumanios, italianos, austriacos y alemanes en campo abierto deteniendo divisiones de tanques, que serían buenos ejemplos para unos mapas interesantes, sin contar la Operacion WinterStorm, donde hubo tanques alemanes en combate con sovieticos en campo semi-abierto)

    El zoom desmedido tomando en cuenta la distancia de tiroteo en los mapas

    Pueden ser detalles, pero influyen mucho en el tipo de gameplay en el que RO2 se basa, ya que por ejemplo, los nuevos tipos de juego como Firefight, no son tan usados como el clásico captura de zonas del ROOST

  • 48
    RaideR Responder
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    @TehShadowCL: Admito que tienes razón, pero es que me arrastra la “época dorada” de aquel tiempo. Me da pena que hoy en día sea tan comercial el ámbito gamer, y tan poco amor al arte de jugar, y disfrutar un juego con amigos en un tarreo (y con amigas es mucho mejor). Pero eso compa TechShadowCL, en sí no creo que el culpable sea el juego, sino los wns que están detras (publishers) que limitan el proyecto, y no dejan que InfinityWars se explaye como debería. (algo parecido a lo que sucede con los sellos discográficos en la música).

    Al final, un empresario qleao toca una weá, y mata toa la escencia.

    @Kalash: Si se aleja más del a comunidad, ahí si que la cagan (yo no juego mucho online, me gusta más la historia y jugar en tarreos hogareños). Así que en ese punto no te puedo decir nada.

    Es una pena si, ver cómo Quake 3 era una comunidad inmenza, y ahora la veo un poco más reducida por el Quake Live.

    A la larga, todo apunta al negocio puro, matando la escencia de compartir con los compas y amigos todos desde sus casas, sus clanes, etc.

    Salu3 a todos. ;-D

  • 49
    Gope Responder
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    como que de nada sirvió la premisa de la nota :S

  • 50
    Hostman Responder
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    @Patomax:

    Entiendo tu punto, pero un ejemplo…por que seguimos esperando aun HL ep.3 si “es mas de lo mismo”, COD no fue innovador, para nada, como muchos FPS que hasta el día de hoy no lo son, es difícil que se invente algo nuevo, Bioshock tuvo una historia “buena” pero también se repitió lo mismo, con BF3 pasa algo parecido, estamos todos impresionados por la calidad gráfica que alcanzo y eso es innegable, pero es lo mismo que BF2 con mejor gráfica, como gamers sentimos la necesidad que las empresas de desarrollo nos entreguen productos nuevos y refrescantes en todo ámbito, FPS, Carreras, Simuladores, y cuando nos llenan de propagandas con trailers espectaculares y llega el producto final…terminamos puteando el producto, pero no por que sea “malo” sino por que nos termina decepcionando. Me gusto MW2 y sabia que MW3 no iva a traer grandes mejoras ni cambios, aun así lo jugué y listo, con eso se termina COD, los FPS necesitan…no una mejora…un descanso quizás o lanzamientos mas prolongados, por ahora me entretienen juegos que no están en primera linea pero que lo merecen. Ej: LIMBO, con tan pocos recursos gráficos, una interfaz tan simple..es un juegazo. Un poco de innovación dentro de la monotonía.

  • 51
    Uliseh Responder
    861 Comentarios.
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    @Hostman: Muy buen comentario , La verdad es q un Fps de “continuacion” , es decir , que no hace graan innovacion como los juegos q nombraste son buenos , hasta geniales de jugarlos pero no por eso seran Goty

    a mi personalmente el Fps que mas merece Goty de 2011 es Crysis 2 debido a su diseño niveles impecable , una buena historia (cosa q no vemos hace tiempo en fps) y mecanicas de gameplay frescas y eficientes(nanosuit ftw)

    Ah y porsiacaso Bioshock si bien es un buen juego pero no es un fps original o renovado , de echo es System shock 2 mas simplificado imposible (inventario infinito e inutilizable , customizacion de armas muy pobre comparado a SS2 , lo mismo va a los plasmidos aunq igual son geniales , etc)

  • 52
    Aof Responder
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    @RaideR:

    tl; you are a faggot

  • 53
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    @Hostman: pero estas confundiendo algo, un FPS va a tener la misma mecanica siempre, o si no simplemente no seria un FPS, ahora en el caso de HL y Bioshock, todos esperan la continuacion de HL por que este tiene una historia infinitamente más atractiva que el bodrio que quedo en MW2, ademas el salto grafico de HL1 a HL2 fue inmenso, y los subsiguientes “Episodios” ya se sabian que serian iguales por eso se les coloco el apellido “E-P-I-S-o-D-I-O-S” que ademas valian menos que el juego original, cosa que no ocurre y nunca ocurrira con COD, siendo que los ultimos juegos parecen episodios, duran menos de 5 horas y no tienen nada nuevo pero valen lo mismo que un juego nuevo.
    Bioshock tampoco incorporo cosas nuevas a la “mecanica” por eso atraia con el ambiente, y el transfondo de la historia, sacado en parte de novelas de ciencia ficcion de los sesenta.
    Un FPS va a ser siempre tener un arma y hacerle pew pew a los malos, como el juego logra que el jugador se sienta inmerso en el, es lo que cambia, ahi voy al otro juego que mencionaste, Limbo ¿que diferencia tiene con respecto a los cientos de miles de juegos de plataformas que han salido desde los 80’s?, ambientación.
    @Uliseh: Si a Crysis 2 le hubieran puesto una mejor IA a los enemigos y una historia un poco más trabajada, hubiera sido GOTY, pero le falto, ni por grafica le gano a su antecesor.
    Incluso considero que la IA de los enemigos de F.E.A.R. era mucho más desafiante.

  • 54
    RaideR Responder
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    @Aof:

    un mosquito hablando…?

    y bueno, en realidad, un FPS siempre será jugado, te guste o no.

    Si eres en verdad un amante de los juegos, terminarás jugandolo, y eso ya es lo que vale.

    “ENTRETENERSE” y pasar el rato.

    otro cuento es que pagues por algo que encuentras “malo”. Pero es un tema que no terminará de discutirse nunca.

    relax muchachos, y a difrutar los games tranquilos.

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