Británicos piensan incluir la informática como asignatura escolar [FTW Geeeks]

Británicos piensan incluir la informática como asignatura escolar [FTW Geeeks]

Por     el 29/11/11 a las 11:00 am. 16 Comentarios

La integración de la informática en las asignaturas escolares es un tema que se está tratando actualmente en varios países, y es precisamente que el alumno pueda desarrollar sus propios softwares lo que motiva a esta interesante propuesta, ya que en el futuro no serian totalmente dependientes del mercado de softwares que existe hoy en día.

Sin embargo, existen algunos informes indicando que estas medidas son insuficientes para el terreno de la educación tecnológica, por lo que el Gobierno Británico planea corregir en su plan de estudios nacional. El presidente de Eidos, Ian Livingstone, deja su opinión respecto al tema:

Hay ordenadores en nuestras aulas, pero la mayoría no se usan como deberían. En este sentido, más que informática lo que se ofrece es “un extraño híbrido” entre tutoriales de Microsoft y lecciones de escritorio.

Esta afirmación no se aleja mucho de la realidad, ya que por más que lo intente no recuerdo en enseñanza básica haber pasado C++ o Java en las ”clases de computación”. Los más serio fue sumar celdas en Exel, algo bastante diferente a una clase de diagramas de flujo y variables, lo cual sería bastante apropiado especialmente en aquellos que tienen afines con los PCs.

Cabe mencionar que personajes como Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) tuvieron ciencias de la computación en la escuela, clases que sin duda son una ayuda muy bienvenida a la hora de embarcarse en algún proyecto informático. Tengan en cuenta que muchos de los pequeños de la actualidad no crecen jugando a las bolitas ni cazando lagartijas, o quizás lo hagan, pero bajando alguna aplicación en sus smartphones.

El contacto a temprana edad con la tecnología puede generar ideas revolucionarias a futuro, no sería malo que los pequeñines crezcan con nociones básicas de la estructura del software que usan día a día. Más aún cuando el cuaderno esta pasando a ser mito el algunos colegios ¿Qué opinan ustedes?

Comentarios y Opiniones: 16

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!