I Am Alive ya no va para PC por: LA PIRATERÍA [Ubi FAIL]

Por Lagazo - Publicado noviembre 24, 2011 11:39 am


I Am Alive

Tal como dice el título, las noticias (de ayer) para I Am Alive, el resurrecto proyecto que ahora está en manos de Ubisoft, ya no va para PC, simplemente porque la compañía le teme a la piratería.

Las declaraciones oficiales de Ubisoft hablan de no estar dispuestos a hacer la inversión de tiempo y recursos para una versión de PC, dado que la piratería no justifica este riesgo.

De acuerdo al director creativo de I Am Alive, Stalinas Mettra:

Hemos escuchado fuerte y claro que los PC gamers se están quejando por que no haremos una versión para PC, pero ¿se están quejando simplemente por que no la haremos? o ¿por que es un juego que realmente querían jugar?, ¿lo comprarían si lo hiciéramos?.

Si 50 mil jugadores de PC compran el juego, no vale la pena poner a un equipo de doce personas por tres meses para hacer el port del proyecto. Es duro, ya que hay mucha piratería y muy poca gente está pagando por los juegos de PC, por lo que tenemos que contrapesar esto con el costo de hacer el juego.

Bueno, ¿es la historia de siempre no?. Últimamente, Ubisoft se está ganando el odio de los jugadores de PC con cada una de sus declaraciones, cabe decir que si el juego tuviese algún valor agregado en PC, mucha gente lo compraría (ehh… ¿alo? Battlefield 3?), pero como parece no lo tendrá, que se quede en el lugar donde Ubi quiera meterlo.

En cualquier caso, I Am Alive corre en el motor de Splinter Cell Conviction, por lo que no se cuanto les tomaría mover el juego a PC… nada probablemente. UBI FAIL.

Comentarios y opiniones: 31

  • Miren Ubisoft, como sugirieron en el artículo, métanse su juego de mierda por la raja.

    Por otro lado, si hacen algo parecido con Ghost Recon: Future Soldier, les aseguro que les van a ir a incendiar las oficinas con ustedes adentro.

  • vos mismo lo decís Lagazo- BF3 lo compra todo el mundo… porque tiene Multiplayer. Los juegos que son Single Player corren un riesgo mayor de ser pirateados. Muchos ven tentador descargarse un juego cuyo modo historia dura 5 o 6 horas y luego no tiene replay value.

    la solución? poner el juego a un precio accesible. Aún así es un riesgo.. porque por lo estándares de los consumidores de hoy… entre pagar 15 dólares por un juego y descargarlo gratis optan por la segunda opción.

    personalmente me gusta comprarme los juegos pero hay que entender que para estos tipos sacar el juego para consola es un negocio más rentable.

  • Seeeeee,los juegos de consola no se piratean…….

  • Nah … lo que pasa es que Ubisoft este ultimo tiempo solo ha sacado juegos del montón (excepto Assasins Creed) y es por que que sus ventas han sido reguleques. Sin embargo con el portpara PC igual ganan sus lukas (50.000 x $39.99 = $2 millones de dolares) no creo que 12 personas en tres meses vayan a costar dos millones de dolares.

  • tan malo sera el juego q en pc no sacara ganancias…
    lo digo por que si AC revelatiosn saldra a pc es por q se espera calidad y pueda venderse bien

  • OFERTAS STEAM !!!

    cabros justo hablando sobre el tema les vengo a recordar q hay ofertas de steam esta semana 😛

    hoy dia x ejemplo esta el Red Orchestra 2 a 10 lucas ! Zeno clash a 2 lucas y habran mas ofertas , aprovechen ! 🙂

    http://store.steampowered.com/

  • Leí todo y solo tengo una pequeña acotación:

    Ubisoft metete tu juego por la raja 😀

  • – primero muestran un trailer del que decian seria un juego ultra innovador
    – despues se pierda en el limbo
    – ahora sale con una mierda de gameplay
    – y mas encima no va salir para pc.

    visto asi, mejor que su mierda de juego no haya salio para pc.

  • por cierto, tras las amenazas y quejas, dijeron que el juego, probablemente si sea lanzado en pc XD.

    El asunto es que el pajaron que dijo las declaraciones ni siquiera estaba autorizado, así que por weon se fue de “pata en la cara”

    http://www.incgamers.com/News/29708/i-am-alive-dev-clarifies-pc-stance

  • abu bu, pc gamers deberian resignarse ya

  • “Bueno, ¿es la historia de siempre no?. Últimamente, Ubisoft se está ganando el odio de los jugadores de PC con cada una de sus declaraciones, cabe decir que si el juego tuviese algún valor agregado en PC, mucha gente lo compraría (ehh… ¿alo? Battlefield 3?), pero como parece no lo tendrá, que se quede en el lugar donde Ubi quiera meterlo.

    En cualquier caso, I Am Alive corre en el motor de Splinter Cell Conviction, por lo que no se cuanto les tomaría mover el juego a PC… nada probablemente. UBI FAIL.”

    jajajaja rididulo parece que el editor de esta nota trabajo en ubisoft

    ubisoft es una compañia grande deben de tener sus estudios de mercado y bastante estadistica para determinar que no vale la pena hacer un port a PC aunque pongan un valor agragado

    no defiendo a ubisoft ha hecho varias cagadas pero en efecto la pirateria es un problema bastante grave que incluso quedo demostrado aqui en lagzero hace un tiempo

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: