Square-Enix muestra un motor grafico con imagenes más realistas [Luminous]

Square-Enix muestra un motor grafico con imagenes más realistas [Luminous]

Por     el 13/10/11 a las 10:30 pm. 17 Comentarios

Cuando se trata de crear escenarios más realistas, nada influye tanto como la iluminación, sin embargo mientras más compleja es, más potencia de proceso requiere para lograr que funcione en tiempo real, por eso Square-Enix presento en Japón su nuevo motor grafico que pretende lograr mejores efectos foto realistas con la tecnología actual.

Luminous es el nombre del nuevo motor, y su propósito es recrear entornos reales sin siquiera notar la diferencia entre lo que es generado por computadora y la imagen real.

Pero la iluminación no es lo único que será realista, el motor utilizara DirectX 11 lo que permitirá simulación de fluidos y tela, efectos de reflejos en tiempo real y efectos de teselado más eficientes que bajaran el nivel de detalle de los modelos 3D con un uso de memoria mínimo, además de soportar animación procedural y una avanzada IA.

Lo más increíble de todo es que la naturaleza más eficiente del motor grafico hace pensar a Square-Enix que se reducirán los costos de desarrollo significativamente, lo que permitiría pasar de juegos casuales a juegos AAA sin afrontar costos exagerados.

Por ahora el motor esta siendo desarrollado en Japón pero luego será compartido con las otras oficinas de Square-Enix alrededor del mundo. Mientras tantos puedes ver un video e imágenes de lo que el motor es capaz de hacer, a continuación.

¿Tendrá el próximo Deus Ex esta grafica?

Comentarios y Opiniones: 17

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!