rage

Primeras horas con RAGE version Xbox 360 [Impresiones]

Por     el 06/10/11 a las 2:57 am. 17 Comentarios

rage

Bueno, después de pasar algunas horas probando Rage, aquí estan las primeras impresiones de el nuevo monstruo de Id Software , los cuales han estado encargados del desarrollo de grandes títulos, que han marcado generaciones completas de gamers y que han dado pauta a seguir para los FPS de hoy en día.  Bueno sin mas introducción empecemos.

Aunque no he avanzado mucho en la historia aun, el plot principal esta bastante trillado. Como ya esta de moda estos días, el fin del mundo parece ser un tema bastante rentable. En el caso de Rage , la humanidad se ha prácticamente extinguido después del choque de un meteorito y se han tomado medidas para que la raza humana continúe viviendo. Se crea una especie de refugio o cámara mejor dicho, de preservación  llamada Ark, en esta Camara quedan varios personajes, de entre los cuales uno de ellos eres tu. La historia parte con el personaje despertando en la cámara y ya a pasado el tiempo, cuando nos aventuremos a salir de la cámara nos daremos cuenta que el mundo esta destruido y que a pesar de haber personas, es muy poca. Los sobrevivientes que quedan se agrupan en las llamadas facciones.


Entrando en el terreno de gameplay, Rage es un FPS de tomo y lomo, y mas allá de eso no encontraremos. Tal cual como a sido doom, o wolfenstein, o quake. Los que han jugado Fallout lo encontraran bastante parecido al principio  ya que si viene cierto Rage no posee los elementos RPG de fallout si tiene una forma parecida de tomar las misiones, esto es. Buscar a la persona, hablarle y aceptar o rechazar la mision, muy por el estilo de Dead Island Tambien. En nuestro camino encontraremos cosas que podremos vender o también ocupar para upgradear nuestra armas y nuestros equipos. En cuanto a las armas, estas son común y corriente, no encontraremos armas futuristas ni mucho menos, si encontraremos varios tipos de municiones que nos darán la ventaja con cierto tipo de enemigos. La IA esta bastante bien trabajada , siendo muy complicado a veces dispararles a los enemigos ya que se mueven y se cubren bastante bien a pesar de estar jugando en normal. El modo de desplazarnos a través del mapa “Wasteland“, sera usando vehículos, como motos y autos lo que se agradece ya que en Fallout “Caminar y caminar (Adivinen quien dice así amiguitos :-p)”  se volvia muy aburrido después de un tiempo.

Saltando al tema sonoro, tanto como de voces , efectos de sonido y música, el juego esta bien… tengo que admitir que no soy un experto en música, pero el juego cumple, poniendo tonadas de zonas deshabitadas . Las voces las encontré un poco sin sentimiento, aunque no son malas después de jugar Gears of War 3 y escuchar a Marcus Fenix, tiendo a pensar que se le podría haber puesto mas sentimiento.

Pasemos al ámbito de la tecnología y que es en lo que este juego mas destaca . Todo sabemos que John Carmack se ha caracterizado por ser un gran programador en el ámbito de los motores 3d y en este caso no es la excepción, Rage esta potenciado por el nuevo motor ID Tech 5 y hace uso de una tecnología llamada mega texturas. Para los que no saben , los motores procesan cientos de texturas en los mapeados, esto hace que se ocupen mucho ciclos por lo tanto mas carga de procesamiento para el procesador, al menos en consola (Ya tocaremos los problemas en pc). Lo que hacen las mega texturas es cargar una sola textura con distintas tonalidades para todo el mapa, esto quiere decir que si nosotros cortáramos un papel lustre color blanco en cuadrados y estos los pintáramos de varios colores y despues los pegáramos , nos daría mas trabajo que pintar directamente los cuadros de colores sobre el papel lustre y después pegar el papel lustre completo. Gracias a este básico concepto Id Software a logrado liberar mucho ciclos de procesamiento y enfocarlos en otras cosas. Como que? partiendo por el Framerate,  el juego corre a unos fluidisimos 60 cuadros por segundo, sin Screen Tearing (Hasta el momento) y con un anti aliasing que practicamente no deja ver jaggies en ninguna parte. Esto es algo que ningún juego en consola a podido lograr. Los controles responden como la seda. Es increíble lo que se puede lograr con un motor bien optimizado ya para alguien que no sabe que el juego salio en consolas, podría pasar perfectamente por un juego que se esta ejecutando en pc.

Algunos problemas se han reportado con la versión de PC, básicamente con la carga de las mega texturas, al parecer podria ser el cambio de paradigma de este motor tubo problemas con la arquitectura de algunos procesadores y/o tarjetas de video, lo que debería ser solucionado en los próximos días con alguna actualización de drivers de la tarjeta de video . En algunas partes ya se comenta que se a solucionado asique recuerden actualizar sus drivers de video.

En cuanto a los problemas de consola, hasta el momento el juego se ve de maravilla pero tanta maravilla tenia que tener su downside, el juego SI tiene pop-in de texturas, las cuales se reducen instalándolo en el disco duro , pero estan ahi:

 

Mas allá de eso, el juego es bastante solido y puede ser el salto para tener el Doom 4 perfecto que todos anhelamos. El MP aun no lo pruebo por lo que tendrá que esperar.

Rage se presenta hasta el momento como un buen juego, no puedo decir que es una obra maestra ya que en mi opinión decae un poco en historia, pero sin embargo es un buen juego, veremos como se desarrolla la historia. Ojo, hay algunos easter eggs que les haran salir sus lagrimones de nostalgia :-p.

Comenten sus impresiones los que lo han jugado y en que plataforma lo han jugado. Y que piensan de este juego hasta el momento.

 

Comentarios y Opiniones: 17

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Bethesda e id Software en control de daños: ¿Cómo jugar RAGE en PC? [Software] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] en PC?… Rockstar le cierra la puerta en la cara a los fanáticos: No habrá Red Dead… Primeras horas con RAGE version Xbox 360 [Impresiones] Más videos ingame de Battlefield 3… para quienes no están en el […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!