DLC

Gringos: 51% de los consoleros compran DLC. Ventas para 2012 llegarán a Mil Millones de Dólares [Opinión y Debate]

Por     el 19/10/11 a las 3:20 pm. 23 Comentarios

DLC

Creo que el título de esta nota lo dice casi todo: El mercado gringo de las consolas es bastante potente, sobre todo pensando que más de la mitad de los dueños de consolas ‘HD’ (360 o PS3), compra alguna clase de DLC o Addon para sus juegos.

Así lo revela un estudio realizado por Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR), quienes realizaron una gran encuesta entre usuarios de consolas en Estados Unidos, determinando que al menos el 51% de los usuarios, habría comprado un DLC en los últimos 12 meses.

De acuerdo a la misma encuesta, la industria gringa del Contenido Descargable (DLC), estaría llegando a unos importantísimos 875 Millones de Dólares durante 2011, con una meta para el próximo año que superaría, con creces, los Mil Millones de Dólares sólo en los Estados Unidos, mientras que tendría un rendimiento cercano a los 2 Mil Millones de Dólares a nivel mundial.

Todo esto, demuestra que los trajes del mundo de los videojuegos, no estaban mal al pensar que la gente compraría lo que antes era dado gratis (el contenido extra para los juegos), y que de hecho, se puede armar una industria sumamente lucrativa en base a las chucherías y misiones extra para los títulos de alta circulación.

La pregunta para el debate es:

¿Compras DLC? ¿Estás de acuerdo con este modelo comercial para los videojuegos?

En mi caso, creo que he comprado alguna vez (para Battlefield: Bad Company 2 en PC), pero nunca he visto un DLC que REALMENTE valga la pena pagar por el, me parece un modelo nefasto.

Comentarios y Opiniones: 23

  • 21
    Uliseh Responder
    861 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Y sobre los Dlc de mapas estilo Call of duty …. no es mala la intencion pero si costaran un 60% menos serian bastante mas razonables en cuanto a precio/contenido

  • 22
    RoX Responder
    135 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 2

    estos gringos son todos unos androides, compran de todo… les pondrán una barbie y les venderán los accesorios por separado y a igual precio, corren a comprarla.

  • 23
    Demandred Responder
    163 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Depende del juego, pero cuando salen promos en steam (a cada rato en estos días) compro una que otra lesera pero nunca pago más de US$5 por dlc.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!